Translate

lunes, 13 de abril de 2015

¿REFINAMIENTO O MENTIRAS REFINADAS?


Esta entrada es un breve análisis de el artículo de la La Atalaya de Julio que se analizará en las congregaciones en Septiembre de 2015.
Es, según algunos, un refinamiento sobre el entendimiento de la gran tribulación, sin embargo, a la luz de La Biblia son más bien mentiras refinadas.
El apóstol Juan escribió en 1 de Juan 4:1:"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo".
Así que las escrituras nos animan a probar las expresiones, que en este caso La Organización a publicado en esta Atalaya.
En primer lugar analicemos a la luz de La Biblia el comienzo de la gran tribulación.
El párrafo 4 de la revista pregunta: "¿Cómo comenzará la gran tribulación? La Biblia dice que será con la destrucción de Babilonia la grande."
Pero, ¿realmente eso dice La Biblia? ¿Acaso Jesús dijo que con este suceso comenzaría la gran tribulación?
La revista cita Rev.17:3,16-18 como base para esto, es cierto que los diez cuernos y la bestia destruirán a la ramera, sin embargo este evento en realidad ocurrirá tiempo después del comienzo de la gran tribulación.
Entonces ¿como comenzará la gran tribulación?
Jesús dijo: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia". (Mat. 24:7,8)
La Organización por supuesto que no cree que en un futuro pueda manifestarse a plenitud estas palabras de Jesús, los dirigentes están convencidos que estas palabras se empezaron a cumplir a partir de 1914 con la supuesta Paraosía invisible de Jesús, lo cierto es que en estos momentos estamos en lo que mencionó Jesús con estas palabras: "Ustedes van a oir de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin." (Mat. 24:6).
Conflictos en Ucrania, Siria, Yemen, Libia etc, están siendo abordados por analistas y la mayoría llega a la conclusión que los "perros de la guerra" han sido soltados, solo falta el detonante para que se desate lo que sería una Tercera Guerra Mundial que involucraría a potencia nucleares como EE.UU., La OTAN, Rusia, China entre otros.
Con el estallido de la guerra vendrán el colapso económico y su consecuencia, las escaseces de alimentos, asi como las pestes o enfermedades, la secuencia que se menciona en Revelación sobre los cuatro jinetes que cabalgan es otra indicación de lo que ocurrirá durante la gran tribulación.(Rev. 8:3-8).

Continua...







10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. De hecho la misma Organización lo corrobora en el su libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dos" (1966) en su página 357-358 párf 29:

    La "tribulación grande" que Jesucristo predijo en armonía con Daniel 12:1 empezó en el año 1914 E.C. Fue en ese año que terminaron los "tiempos de los gentiles" o "los tiempos señalados de las naciones," temprano en el otoño del año [...] En aquella estación del año de 1914 el mundo de la humanidad se halló envuelto en la I Guerra Mundial, la cual había de ser acompañada y seguida por críticas escaseces de alimento, terremotos y pestilencias. Esto fue exactamente como Jesús lo había predicho. Todo esto fue lo que Jesús llamó "principios de dolores de aflicción" para esta generación de la humanidad. (Mateo 24:3-8; Marcos 13:3-8; Lucas 21:10,11) La I Guerra Mundial se peleó por la soberanía mundial y fue contra el reino de Dios. Por consiguiente, provocó su ira.

    Fin de la cita.

    Saludos y gracias por tu labor aquí

    ResponderBorrar
  2. Muy interesantes tus conclusiones jesus veraz...estás en alguna religión en concreto?
    Saludos
    José.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy testigo, me dedique a Dios, no a una organización, saludos.

      Borrar
    2. Pues yo no te creo mucho... es mas , le creo mucho mas que a ti a los hermanos del buen Efyd; fijate!. A ver, dime cuendo comenzara la gran tribulacion. Porque segun el nuevo entendimiento del buen CG la gran tribulacion comenzara justo una coma antes de la presencia del Rey Mesias. Así lo menciona la atalaya del 2013... ¿a quien le creo mas? ¿a ti, un vago sin oficio ni beneficio o a los abnegados hermanos de Cristo que han sido nombrados ¡por el mismo Señor! para dispensarnos alimento limpio espiritual al debido tiempo?...


      T8 huma_No.

      Borrar
  3. Efyd:
    Antes Todos los ungidos
    Ahora solo 8 ungidos....
    Gran tomada de pelo.

    ResponderBorrar
  4. Efyd:
    Antes Todos los ungidos
    Ahora solo 8 ungidos....
    Gran tomada de pelo.

    ResponderBorrar
  5. En lo que ensena la wt, sobre el fin,podemos ver varias mentiras escandolosas para aquellos que estudiamos la Biblia.

    Los dirigentes de wt,como talmicos que son y solo en segundo lugar,seguidores a su modo de la Tora,pero con certeza NO de de Cristo al cual le retiraron su divinidad,pasando a ser undios menor,y en esto NO hay duda alguna,porque sus ensenanzas nos lo demuestran,para ello solo hace falta leer el Talmud asi como la Tora,y sacar las debidas conclusiones,ya que de hay viene por ejemplo la doctrina de la sangre o sacrificios de sangre, tambien la doctrina de « la gran multitud» para negar al cristiano a llamarse HIJO DE DIOS,y crear asi dos tipos de cristianos,( los que mandan y los que obedecen ) a la vez que en la conmemoracion de la muerte de cristo, se niega a los cristianos ser participe de tal conmemoracion. Jesus mando hacer algo parecido a eso?? NO. que dijo entonces?.

    Mateo 26:26
    Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed. esto es mi cuerpo.

    26:27
    Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él TODOS;

    Porque la Iglesia del Señor somos los nacidos de nuevo: Tanto Judios como los que en otro tiempo eramos Gentiles.
    •Hechos 1:11: “Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.”
    •1ª Corintios 12:2: “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.” (Notemos que el verbo en la oracion esta en pasado: “cuando erais… se os extraviaba…).
    Efesios 2:11-13: “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisos por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”

    Asi,todo gentil, ANTES DE CRISTO, era GENTIL, pero ahora, que lo he confesado como mi Señor, que creo que Dios lo resucitó de los muertos, YA NO SOY MAS GENTIL. SOY “pueblo de Dios”. de ahi toda la confusion que los Tjs tienen al no distinguir entre cristianos NACIDOS DE NUEVO,los cuales son TODOS ungidos. Pero wt,les arrebata ese derecho contradiciendo asi a la Palabra de Dios.Lo cual demuestra sin lugar a dudas que wt,predica una falsa doctrina.

    •Romanos 9:25-26: “Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. 26 Y en lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.”





    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS