Translate

lunes, 19 de enero de 2015

¿Ha abandonado Jehová a "La Organización"?


El pasado 14 de Enero, La Watch Tower Bible and Tract Society se presento ante el juez para apelar en el caso Candace Conti, de dos a tres semanas se espera la decisión del juez si ratifica la demanda o acepta la apelación,
pero independientemente de si se ratifica o no, hay algo mucho mas importante que eso, ¿En que situación se encuentra "La Organización" en este momento ante Dios?
Debido a que las demandas se acumulan contra "La organización" hay indicaciones para los ancianos de parte de las sucursales de solicitar fondos a los miembros de las congregaciones por medios obligatorios, además mientras por un lado "La Organización" alienta a los miembros a no buscar la educación superior, hasta hace poco no ha tenido ningún inconveniente en financiar a miembros de Bethel para obtener una licenciatura en derecho para combatir a las víctimas en la corte y para proteger sus intereses, una total hipocresía (En el JW Broadcasting de Enero se entrevista a uno de ellos). En Efecto. Bethel no sólo paga la matrícula, lo hace con las donaciones de aquellos que han renunciado a la educación superior y que trabajan trabajos de baja categoría. La hipocresía es impresionante.
 El discípulo Santiago dijo el fundamento de la adoración pura: "La forma de adoración que es pura y sin mancha delante de Dios, el Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."(Santiago 1:27)
Así que, podemos preguntarnos, ¿cómo podría sentirse Jehová sobre aquellos que tratan a los quebrantados y afligidos como sus enemigos?. Y aunque sabemos que Dios libró las batallas de Israel en el pasado y les dio la victoria cuando eran fieles, él también dejó sufrir humillantes derrotas cuando se rebelaron y demostraron ser infieles, es el caso de "La organización" en este momento, la derrota en el caso Candace Conti u otros lo demostrarán.
Yo no quiero dar a entender que Dios ha abandonado a todo el mundo en las congregaciones, sino simplemente , a juzgar por sus propios criterios Dios ya no está apoyando las batallas legales de " La Organización". La verdad sigue siendo la verdad.
Pero, finalmente la verdad y "La Organización" irán en dos caminos separados.
Creo que en estos momentos estamos viendo el comienzo del cisma.

Jesús viene pronto a juzgar e inspeccionar a los que dicen representarlo, el tiempo de refinación se acerca, independientemente de lo que pase en los juzgados humanos, al Rey no le temblará la mano para aplicar la justicia, justicia que demandan las victimas de políticas frías y desamoradas por parte de una "Organización" que solo le interesa al parecer, proteger sus intereses materiales.


viernes, 2 de enero de 2015

2015 y el principio de "La parte final de los días"

Contrario a lo que la "Organización" enseña en cuanto a "la parte final de los días", 2015 podría ser el inicio de esta etapa.
 La "Organización" sigue enseñando que "los últimos días", "el fin del sistema de cosas" o "la parte final de los días" comenzaron en 1914; En su nuevo libro  El Reino de Dios ya está gobernando, la "Organización" y su Cuerpo Gobernante en especial reiteran ese hecho, según el cual Jesús comenzó a gobernar en Octubre de 1914 fecha en la que según su enseñanza se expulso del cielo a Satanás y sus demonios desatando la Primera Guerra Mundial, las pestes, los terremotos etc, ¡reitero! según ellos, lo risible de esta interpretación es que La Primera Guerra Mundial inicio en Junio de 1914, o sea 4 meses antes de la supuesta expulsión de Satanás.
En la pagina 224 de este nuevo libro, publican una tabla de los supuestos acontecimientos que sucederán en el futuro, el orden cronológico lo exponen de esta manera:
 Declaración de paz y seguridad (1Tes.5:2,3),
Ataque a la religión (Rev.17:16), 
Se acorta el ataque (Mat.24:21,22), 
Fenómenos en el cielo (Mat.24:29),
Se juzga a las ovejas y las cabras (Mat.25:31-33), 
Ataque de Gog de Magog (Ezeq.38:2,11,15),
 Se reune a los ungidos (Mat.24:31)
 y finalmente El Armagedón (Rev.16:16).
El Cuerpo Gobernante sigue engañando a los testigos de Jehová haciendoles creer que no puede suceder otra guerra, ya que esta implicaría el uso de armas nucleares capaces de acabar con la vida en la tierra.
Y eso en parte es cierto, las naciones podrían acabar con la vida en la tierra varias veces. El desplome de la potencia Anglo-Americana que finalmente es la que controla este sistema de cosas está próximo, es por eso que la guerra con Rusia y China lideres de Los BRICS ya está en camino, en estos momentos estamos en una especie de guerra financiera y mediatica hacia Rusia en especial.
El asunto es que el imperio no quiere ceder el control de este mundo, prefiere provocar la guerra que cederlo, el golpe de muerte registrado en Revelación 13:3 a una de sus cabezas describe muy bien lo que le acontecerá a la potencia Anglo-americana.
Para tal suceso es necesario una guerra, y sus respectivas consecuencias (hambres, pestes, escenas espantosas etc.) una Gran Tribulación de la cual si Dios no acortara su duración, no sobreviviría nadie.
Esto marcará el inicio de "la parte final de los días" y no como la "Organización" enseña, el descrédito hacia ella de parte de los miembros y otras personas marcará el juicio a "La Casa de Dios" por enseñar interpretaciones proféticas erradas y apegarse a ellas como verdades irrefutables.
2015 pinta para ser el año en que comience todo, las piezas parecen que están acomodadas en su lugar para dar comienzo a "La parte final de los días".