Translate

viernes, 24 de abril de 2015

¿QUE ES EL FIN? ¿COMO VENDRÁ?

"Y entonces vendrá el fin" 
     (Mateo 24:14b)

Sin duda esta frase que pronunció Jesús es una de las frases que los testigos de Jehová llevan grabada en sus mentes, es de hecho lo que los mueve en su mayoría a obedecer las directrices de "La Organización".
No podemos negar que existan personas sinceras que realmente aman a Dios y su servicio lo dan de corazón, sin embargo el hecho de traer en mente que el fin está cerca es en realidad, en muchos casos el motor para mantenerse "activos", a eso apela siempre las publicaciones y las reuniones que suministra "La Organización" y continuamente se "bombardea" la mente del testigo para seguir adelante ya que el fin está cada día más cerca.
Lo irónico de esto es que los dirigentes exhortan a mantenerse alertas, sin embargo, ellos en estos momentos están entretenidos en la construcción de su nueva sede en Warwick, además de otros movimientos inmobiliarios en otras partes del mundo.
Jesús dijo claramente que "en una hora que menos piensan es cuando viene el Hijo del Hombre" y a la luz de los acontecimientos mundiales y de lo que en estos momentos sucede dentro de "La Organización" estamos a punto de la verdadera Parousía de Jesús.
¿Quiere decir que los testigos y en especial los dirigentes llegarán a comprender lo cerca que está ese día?
Por sus hechos demuestran lo contrario, ellos están convencidos que la inspección de la Casa de Dios (Bethel) se llevó a cabo en 1918 y que se les encontró aprobados, jamás se imaginan siendo  juzgados desfavorablemente en el futuro próximo.
La advertencia que Jesús dio a la pregunta de los discípulos "¿Cuándo serán estas cosas, y que será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas o (sistema organizado)?"
fue esta: "Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ¨Yo soy el Cristo (Mesías o Ungido), y extraviarán a muchos."(Mateo 24:3-5).; En paralelo Lucas escribe:"Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: Yo soy ese, y: "el debido tiempo se ha acercado...." (Lucas 21:8). 
¿No es acaso la clase del autoproclamado "esclavo fiel y discreto" o Cuerpo Gobernante, quien está ya en este momento viniendo sobre la base su nombre como caudillo o vicario (el que tiene las veces de Cristo en la tierra)? Y lo demuestra con esta clase de declaraciones:
"Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta
 a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: NUESTRA SALUD ESPIRITUAL Y NUESTRA AMISTAD CON DIOS DEPENDEN DE ESE CONDUCTO"
(La Atalaya del 15 de Julio de 2013 pág.20, párr.2, tema: ¿Quien es el esclavo fiel y discreto?)

Cristo Jesús agregó: "y oirán  informes de guerra, pero todavía no es el fin". ¿Percibimos que en estos momentos estamos en ese tiempo de "informes de guerra, para dar paso al "levantamiento de nación contra nación y reino contra reino.....? "Estos son principios de dolores de angustia"(Marcos 13:7,8)
Por lo tanto podemos estar seguros que el tiempo del fin estará caracterizado por el tumulto de la guerra, junto con el colapso de la economía, las pestes y los terremotos, ademas del juicio de Dios a los que dicen representarlo, y el tropezar y traicionar de los miembros de "La Organización", el momento de salir de ella habrá llegado.
Pero Jehová se propone traer y salvar a un remanente  de sus siervos ya disciplinados y refinados, para dar la última advertencia a las naciones; ya instaurado el Reino en manos de Jesús ahora si se proclamará o pregonará que el reino de Dios ya está establecido, y se advertirá de las consecuencias de seguir a La Bestia y su marca. (Rev.14:6-12)
Las naciones tendrán la oportunidad de decidir si son fieles al Reino de Dios o al reino de La Bestia Salvaje.
Vease: La caída de la potencia Anglo-americana,
http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/03/la-caida-de-la-potencia-anglo-americana.html    


"Y entonces vendrá el fin"; es interesante lo que la nota de la Traducción del Nuevo Mundo dice sobre fin en esta parte y es: "fin consumado, fin completado; final."

Y, ¿Cuándo en la cronología profética es el "fin consumado" del "sistema organizado" mundial?

En la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso, Har-Magedón,
cuando en realidad Jesús destruya a los gobiernos humanos.
(Rev.16:16, 19:19, Salmos 2:1-12)


Conclusión

El que se replique en las publicaciones y discursos continuamente la interpretación que da el oraculo de Bethel de las profecías bíblicas en cuanto al fin, no significa que así sucederán, Dios no se apegará al guión que los dirigentes de "La Organización" han establecido como verdades proféticas, Dios les tiene preparado una sorpresa en la forma como se desarrollarán los acontecimientos finales.
Claro a los testigos de Jehová se les ha condicionado a pensar que su única obligación  en este asunto es subrayar la revista del artículo de estudio y contestar lo que "La Organización" les escribe en ella, levantar la mano en la reunión, y replicar lo escrito.
Sin embargo yo exhorto a todos mis hermanos testigos a que prueben toda expresión inspirada tal como lo recomendó el apóstol Juan en Juan 4:1: "Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios...".

viernes, 17 de abril de 2015

¿REFINAMIENTO O MENTIRAS REFINADAS? Continuación

Continuación del análisis de La Atalaya Julio 2015

El párrafo 5 de la revista sigue diciendo:"Cuando las religiones falsas sean destruidas, ¿morirán todas las personas que pertenecen a ellas? Todo parece indicar que no. ¿Como lo sabemos? Por lo que profetizó Zacarias. El habló de un profeta que había pertenecido a la religión falsa, pero que diría: "No soy profeta. Soy un hombre que cultiva el terreno, porque un hombre me ha adquirido desde mi juventud". (Zac.13:4-6)
En realidad este texto les aplicará a los líderes de La Organización, ellos son los que han "profetizado" o dicen entender todas las profecías de las escrituras; ¿Acaso al islamismo, hinduismo, budismo, etc. les aplicaría este texto, o, inclusive a La Cristiandad?
Pregunto esto por lo que sigue diciendo Zacarías 13:7-9:"Oh espada, despierta contra mi pastor, hasta contra el hombre físicamente capacitado que es mi asociado- es la expresión de Jehová de los ejércitos- . Hiere al pastor, y que las ovejas del rebaño sean esparcidas; y ciertamente volveré mi mano sobre los que son insignificantes". "Y en toda la tierra tiene que ocurrir- es la expresión de Jehová- que dos partes de ella son lo que será cortado y expirará: y en cuanto a la tercera parte, quedará en ella. 
Y ciertamente traeré la tercera parte por el fuego; y realmente los refinaré como al refinar la plata, y los examinaré como al examinar el oro. Ella, por su parte, invocará mi nombre, y yo, por mi parte, le responderé. Ciertamente diré: "Es mi pueblo, y ella, a su vez, dirá: Jehová es mi Dios."
Dado que es imposible que El Gran Pastor Jesús sea herido, son los pastores terrenales de La Organización los que están destinados a ser "golpeados", y las ovejas a ser esparcidas.
Lo cierto es que dos partes de los testigos de Jehová tropezarán. (Mateo 24:9-13) (Marcos 13:9-13)
¿Que podría causar que un gran número de testigos tropiecen, y lleguen al grado de odiar, traicionar y entregar a muerte a aquellos quienes en este momento los consideran sus hermanos?
La respuesta es: Las falsas expectativas infundadas e impulsadas por la propia Organización. La doctrina de 1914 sigue y seguirá siendo una piedra de tropiezo que los dirigentes seguirán defendiendo como verdad.
1914 es en pocas palabras, el meollo del asunto.
Sin embargo, una tercera parte de los testigos serán refinados, Jehová llegará a ser su Dios y Jesús su caudillo, la "Idolatría Organizacional" será cosa del pasado y entonces "se predicarán las Buenas Nuevas del Reino para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin".(Mateo 24:14)
Pero ¿Que es el fin?
Continua.....

lunes, 13 de abril de 2015

¿REFINAMIENTO O MENTIRAS REFINADAS?


Esta entrada es un breve análisis de el artículo de la La Atalaya de Julio que se analizará en las congregaciones en Septiembre de 2015.
Es, según algunos, un refinamiento sobre el entendimiento de la gran tribulación, sin embargo, a la luz de La Biblia son más bien mentiras refinadas.
El apóstol Juan escribió en 1 de Juan 4:1:"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo".
Así que las escrituras nos animan a probar las expresiones, que en este caso La Organización a publicado en esta Atalaya.
En primer lugar analicemos a la luz de La Biblia el comienzo de la gran tribulación.
El párrafo 4 de la revista pregunta: "¿Cómo comenzará la gran tribulación? La Biblia dice que será con la destrucción de Babilonia la grande."
Pero, ¿realmente eso dice La Biblia? ¿Acaso Jesús dijo que con este suceso comenzaría la gran tribulación?
La revista cita Rev.17:3,16-18 como base para esto, es cierto que los diez cuernos y la bestia destruirán a la ramera, sin embargo este evento en realidad ocurrirá tiempo después del comienzo de la gran tribulación.
Entonces ¿como comenzará la gran tribulación?
Jesús dijo: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia". (Mat. 24:7,8)
La Organización por supuesto que no cree que en un futuro pueda manifestarse a plenitud estas palabras de Jesús, los dirigentes están convencidos que estas palabras se empezaron a cumplir a partir de 1914 con la supuesta Paraosía invisible de Jesús, lo cierto es que en estos momentos estamos en lo que mencionó Jesús con estas palabras: "Ustedes van a oir de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin." (Mat. 24:6).
Conflictos en Ucrania, Siria, Yemen, Libia etc, están siendo abordados por analistas y la mayoría llega a la conclusión que los "perros de la guerra" han sido soltados, solo falta el detonante para que se desate lo que sería una Tercera Guerra Mundial que involucraría a potencia nucleares como EE.UU., La OTAN, Rusia, China entre otros.
Con el estallido de la guerra vendrán el colapso económico y su consecuencia, las escaseces de alimentos, asi como las pestes o enfermedades, la secuencia que se menciona en Revelación sobre los cuatro jinetes que cabalgan es otra indicación de lo que ocurrirá durante la gran tribulación.(Rev. 8:3-8).

Continua...