Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

LAS FALSAS EXPECTATIVAS DE LA ORGANIZACION

Los recientes estudios de La Atalaya y los posteriores que viene,
están enseñando falsas expectativas a los miembros de "La Organización".
La reciente Atalaya de estudio de Agosto publicada ya en el sitio jw.org. bajo el tema de estudio: ¿Estamos preparados para el fin? trae sin dudas falsas expectativas si se analiza a la luz de La Biblia.
El texto base que utilizan para este tema es Habacuc 2:3 donde dice:"Aún si tardara, manténte en expectación".
Sin duda en La Biblia encontramos ejemplos de siervos de Dios que se mantuvieron en expectación de acontecimientos, por ejemplo, los mismos profetas antiguos y los apóstoles son ejemplos de ello,sin embargo ellos también tuvieron falsas expectativas, pero al respecto centrémonos especialmente en los apóstoles.
Los apóstoles jamás imaginaban que Jesús iba a ser tratado cruelmente a pesar de que él en muchas ocasiones les había mencionado como moriría, ellos tenían la falsa expectativa de que en esa etapa de su vida Jesús llegaría a ser rey y así librarlos del yugo romano, solo hasta que Jesús resucitó y se les apareció, sus mentes se les abrieron y así pudieron comprender que tenían expectativas equivocadas.
Los testigos de Jehová se encuentran en estos momentos como los apóstoles antes de que se le diera muerte a su Maestro.
Su mente no está abierta para comprender las múltiples contradicciones en las que ha caído "La Organización", sobre todo en interpretar las profecías.
Para muestra un botón; en dicho estudio de La Atalaya note estos párrafos:
7. ¿Qué nos enseña Mateo 24:37-39 sobre la situación del mundo cuando llegue “la gran tribulación”?
Ahora bien, ¿cuánto tiene que empeorar la situación para que llegue “la gran tribulación”? (Rev. 7:14.) Por ejemplo: ¿cree usted que todos los países tienen que estar en guerra, que todas las personas tienen que pasar hambre o que en todas las familias tiene que haber alguien enfermo? Si eso fuera así, todo el mundo se vería obligado a reconocer que las profecías de la Biblia se están cumpliendo y que el fin está cerca. Sin embargo, Jesús dijo que la mayoría de la gente no haría caso a la señal de su presencia y que seguiría con su vida como si nada hasta que fuera demasiado tarde (leaMateo 24:37-39). Como vemos, la Biblia muestra que la situación mundial no será tan extrema (Luc. 17:20; 2 Ped. 3:3, 4).
8. ¿Qué tienen claro quienes obedecen el mandato de Jesús de mantenerse alerta?
En realidad, el cumplimiento de la  señal solo necesita ser lo suficientemente claro como para que puedan reconocerlo quienes están siguiendo el mandato de Jesús de mantenerse alerta (Mat. 24:27, 42). Desde 1914 se han cumplido todos los detalles de la señal que dio Jesús. No hay duda de que yavivimos en “la conclusión del sistema de cosas”, un período limitado que acabará cuando el mundo de Satanás sea destruido.

En estos párrafos hay una gran contradicción, ellos citan Mateo 24:37-39  y luego preguntan sobre la situación del mundo cuando llegue la gran tribulación, pero el texto habla sobre la presencia de Jesús y la actitud de las personas antes de esa presencia, por lo tanto podemos preguntarnos: si Jesús estuvo presente en 1914 como ellos afirman ¿volverá a estar presente en un futuro cuando estalle la gran tribulación?
Lo cierto es que con la auténtica presencia de Jesús comenzará esa gran tribulación.
Contrario a lo que ellos señalan, las guerras marcarán ese inicio; por supuesto que no se necesitará que todo los países estén sumido en una guerra, no, pero las consecuencias que traerán se sentirán a nivel mundial trayendo consigo hambres, pestes y por supuesto muerte.
En el párrafo 8 señalan que "el cumplimiento de la señal solo necesita ser lo suficientemente claro como para que puedan reconocerlo quienes están siguiendo el mandato de Jesús de mantenerse alerta", por supuesto se adjudican que solo ellos son los que se han mantenido alerta, pero es un hecho que religiones como los Adventistas, Evangelistas, Pentecosteses e incluso un círculo de Católicos están también en expectativa de la gran tribulación.
La expectativa de "La Organización" en estos momentos es la repentina destrucción de todas las religiones sin tocarlos a ellos, luego el ataque a estas religiones sera acortado según ellos para proteger a "los escogidos", La Atalaya de estudio de Julio 2015 dice: En nuestros tiempos, la etapa inicial de la gran tribulación también se acortará para proteger a “los escogidos”. Jehová no permitirá que los “diez cuernos” acaben con su pueblo. El ataque se interrumpirá y habrá un breve período de calma. 
Otra contradicción, si ellos no van a ser atacados como afirman ¿como entonces se interrumpirá el ataque y para qué? ¿breve período de calma?
Además ¿qué los hace pensar que solo "La Organización" quedará sola como religión única sin destruir?, sin duda sus falsas y disparatadas expectativas.
Ellos están esperando una tribulación diferente a la que señalan las escrituras, una muy fácil contrario a lo que realmente ocurrirá.
Pronto, muy pronto con el estallido de la Tercera Guerra Mundial y la repentina caída de la potencia Anglo-americana las falsas expectativas que "La Organización" a grabado en las mentes de los testigos serán desmoronadas, por que todo lo que ellos afirman que empezó a ocurrir desde 1914, esto está a punto de suceder pero a escala global, será entonces la real presencia de Jesús en su Reino.¡Si!, El Rey Jesús empezará a sojuzgar en medio de sus enemigos.
(Salmos 110:1, 2, 2:1-12)




martes, 12 de mayo de 2015

EL MURO ENLUCIDO CON LECHADA PRONTO CAERÁ


















Todos estos lujos y muchos más pronto acabarán.
Con el colapso inminente de EE.UU.,
vendrá el colapso de La Watchtower.
"El muro enlucido con lechada pronto caerá"
Ezequiel 13:8-12

domingo, 10 de mayo de 2015

ESTAMOS EN DEFICIT (Cuerpo Gobernante)


El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová anuncia en su programa mensual de Mayo el déficit en el cual incurrirán el próximo año de servicio: "Al hacer los cálculos, se encontró que la cantidad de dinero que fluye hacia fuera va a ser mucho mayor que la cantidad de dinero que ingresa en este momento",  con estas palabras Sthepen Lett sin reparos,-como el mismo dijo- anuncia que se están quedando sin dinero para desarrollar los múltiples proyectos que según él están en espera en todo el mundo.
Algo que me llamó la atención es la forma en que se está solicitando los recursos, en un momento trató a los testigos como niños al decir:"Nosotros no vemos a los que donan, pero Jehová si ve".
Con esto queda demostrado como el Cuerpo Gobernante a utilizado el miedo para someter a sus adeptos como si de niños se tratarán.
Esto no a pasado a desapercibido para los de afuera, por lo pronto la prensa ya está hablando de ello.

http://www.rawstory.com/2015/05/watch-jehovahs-witness-leader-asks-for-members-valuable-things-as-if-fundraising-from-children/comments/#disqus