Translate

martes, 14 de julio de 2015

LA AUTO-ADULACION EN "LA ORGANIZACION"

Lo que podría haber sido una oportunidad para "La Organización" de autocritica constructiva y reconocimiento de errores en el tema del abuso a menores, a servido para fieles a su costumbre, aprovecharse para auto-adularse.

El nuevo vídeo de JW Broadcasting de Julio dedica unos minutos en habla de Anthony Morris III al tema del abuso de menores. 
Sin embargo lejos de reconocer e informar a los testigos de Jehová de los casos en los que se ha visto envuelta "La Organización" en demandas, Morris III da un giro inesperado y se sale por la tangente llevando este tema a la AUTO-ADULACION de la misma "Organización"; Lo hace de una manera tan sutil, que los cándidos e ignorantes testigos en este tema llegan a aceptar y no reconocer el problema tan grande en el que está involucrada la misma.
Morris afirma: "La norma de nuestra organización es que nunca se debe desanimar a alguien que afirma haber sido víctima de abuso, ni a sus padres de denunciar lo ocurrido a las autoridades competentes".
Sin embargo, es un hecho que si un padre testigo denuncia a las autoridades y si ese hecho trasciende hasta dañar la supuesta imagen de "La Organización" y por supuesto sus arcas, este y la víctima corren el riesgo de ser expulsados y ser considerados apóstatas, todo por defenderse de las políticas que existen en "La Organización" sobre el abuso de menores.
La pauta e instrucción que tienen los ancianos de las congregacio-
nes es llamar de inmediato al departamento jurídico de la sucursal en turno, y esperar instrucciones al respecto.
Los ancianos tienen por lo tanto las manos amarradas por así decirlo, y aunque algunos quisieran denunciar a las autoridades para una posible investigación del caso, el supuesto "orden teocrático" les indica que tienen que obedecer las pautas, dejando a un lado su conciencia, su sentido de justicia y el sentido común.
Por lo tanto Morris así como la misma "Organización" dicen verdades a medias en este sentido auto-adulando a la misma.

Posteriormente alude a la revista ¡Despertad! de 1982 con cinco artículos que según él, cuando los leyó agradeció a Dios por el su-
ministro de esa información que dió en ese entonces "La Organiza-
ción", puesto que él contaba con sus dos hijos en temprana edad.
Por cierto según esta revista, el abuso de menores es en parte culpa del movimiento homosexual.

Siguiendo con la auto-adulación a "La Organización" Morris presenta un vídeo de 2002 acerca de los peligros del internet, afirmando que este fue reconocido y hasta transmitido en otros sitios y canales por su contenido preventivo, cosa que yo en lo personal celebro, pero que siendo sinceros, otras muchas organizaciones religiosas, civiles y sociales también han realizado
sin darse ínfulas de sus logros.
Finalmente se presenta el vídeo de la serie de Caleb y Sofía sobre el abuso, enseñando a los niños como deben responder ante una situación de intento de abuso, agregando: "Nos alegra ver como La Organización de Jehová sigue enseñando a los más jóvenes a saber como actuar cuando los monstruos de este mundo intenten seducirlos...",  se le olvido, al parecer mencionar que esos monstruos también residen en el supuesto "paraíso espiritual" que ellos tanto cacarean. 
Lo cierto es que jamás reconocen sus errores y siempre aprove-
chan cualquier resquicio para  auto-adularse.
Al final la verdad es la verdad y siempre va en línea recta, cualquier atajo que se quiera tomar para desviarla fracasará, a "La Organiza-
ción"  La verdad simplemente la alcanzará y no se librará, todo por no querer reconocer sus errores y auto-adularse de una manera soberbia.

lunes, 6 de julio de 2015

LA JW, LOS FONDOS DE COBERTURA Y SU CAIDA

Mucho se ha escrito sobre la participación de La Watchtower en la inversión de los dineros consagrados para la "Obra Mundial", dineros que los testigos han donado a veces con mucho sacrificio, y que al parecer se encuentran en riesgo en estos momentos por la desacertada decisión de los dirigentes en invertirlos en los llamados fondos de cobertura o fondos de alto riesgo.  
Ya en 2010 y 2012 se publicó los participantes en una conferencia anual de fondos de cobertura entre los cuales figuraba La WatchTower.
No estoy afirmando que La WatchTower se ha convertido en un fondo de cobertura, pero por lo visto al mandar a representantes a dichas conferencias demuestran que les interesa participar en estos mecanismos, además puede ser posible que ellos estén utilizando a otra compañía para invertir el dinero en dichos fondos.
Por lo visto ya no se conforman con tener el dinero en los bancos y recibir el 3% de intereses, sino que quieren jugar con los grandes de Wall Street y La City de Londres.
El sistema financiero funciona por apalancamiento y el apalancamiento no es otra cosa que el préstamo de dinero, puede ser que "La Organización" esté utilizando su enorme cartera inmobiliaria de Brooklyn  como garantía para pedir prestado millones o miles de millones, después de todo así funcionan los fondos de cobertura para apalancar sus posiciones.
Sea como sea, "La Organización" está jugando a sabiendas en una parte del sistema voraz y rapaz que hipócritamente ellos denuncian y conduciendo a millones de personas entre ellos testigos de Jehová principalmente del tercer mundo, a la pobreza y miseria, ya que los fondos apuestan miles de millones en los productos básicos, impulsando el costo de las necesidades de la vida.
Es irónico que "La Organizacion" reprenda y condene rutinariamente a los testigos de Jehová por involucrarse en esquemas para hacerse rico rápidamente.Sin embargo, Bethel no se avergüenza de engatusar a los testigos de Jehová para que den sus ingresos duramente ganado para la Sociedad Watchtower para financiar su plan de hacer dinero arriesgado supuestamente todo por el reino. 
Mientras tanto, "La Organización" está empeñado en la construcción de un nuevo complejo de la sede en expansión en el estado de Nueva York, utilizando mano de obra gratis. Los banqueros deben envidiar realmente a la Watchtower. Después de todo, los bancos tienen que pagar enormes salarios y comisiones a sus empleados, "La Organización" simplemente envía algunos voluntarios a Londres para aprender a jugar el juego y trabajan sin comisiones. Ellos realmente han engordado sus corazones para el día de la masacre.
Como ya he escrito anteriormente, "La Organización" va a colapsar a lo grande, como un juicio de Jehová. Es muy posible que los hombres "sabios" de Bethel puedan terminar en el lado equivocado de una gran apuesta y la bancarrota de la Watchtower. Después de todo, muchos fondos de cobertura, fondos de pensiones y los municipios que pensaban que eran lo suficientemente sofisticados como para jugar con derivados han perdido miles de millones. Mira lo que pasó con el banco de inversión, Bear Stearns y Leman Brothers en 2008, miren lo que está pasando en ciudades como Detroit, Chicago y muchas otras, miren lo que está pasando en Europa con Grecia y lo que pasará con España, Italia, Francia, etc, los acreedores simplemente perderán millones de Euros al no poder ser cobrados, y ¡como! si son incobrables.