Translate

lunes, 11 de abril de 2016

jw.org. ADOCTRINAMIENTO IDOLATRICO ORGANIZACIONAL

"¡Vive la verdad, tenla en el corazón....solo así serás feliz".

Esta es una frase de una emblemática canción que continuamente cantan los testigos de Jehová en reuniones y asambleas y que graban en la mente de los mismos que, vivir la verdad para el testigo es seguir todas y cada unas de las pautas, mandatos, consejos, instrucciones, doctrinas, enseñanzas, etc, que promueva o declare "La Organización"; Vivir la verdad por lo tanto significa simplemente aceptar y obedecer a "La Organización" en practicamente todo ámbito y aspecto de la vida (creencias, sociabilidad, trabajo, metas, gustos, hobis, etc.), practicamnete todo esta gobernado por la misma. Muy poco margen tiene el testigo en sus decisones sin antes consultar en su cabeza o inclusive a otros, si lo que realizará es adecuado o tiene el "consentimiento" o la aprobación de "La Organización".
Y es que en sus publicaciones y discursos nada se les escapa al 
escrutinio, demostrando que son iguales o peores reglistas, actitud que se propaga en la mayoría de los testigos de a pie.
Por lo tanto en la mente del testigo adoctrinado, siempre habrá un 
terrible conflicto emocional a la hora de tomar decisiones, y aunque
algunos intenten decir que no es así o disimular, la realidad es esa
simple y llanamente, los elevados índices de depresiones y problemas mentales dentro de los testigos lo abalan.
Adoctrinamiento Idolatra Organizacional es lo que "La Organiza-
ción" a tejido estructuralmente al paso de los años, esta estructura
se podría comparar a una sofisticada red de telarañas donde quien
se deja "atrapar y enredar" mentalmente, será muy difícil "desprenderse", y si lo logra llevará secuelas emocionales, sociales e inclusive de salud física el resto de su vida debido a la gran an-
siedad y estrés que se somete a la mente del testigo. 
La repetición constante de las enseñanzas en las reuniones, así como el programa que promueve "La Organización" (texto diario,
lectura de publicaciones,estudio personal y de familia, preparación de reuniones y de presentaciones, etc,) y "la potencialización anabólica" exacerbada de actitudes farisaicas por parte de muchos 
superintendentes de circuito y ancianos es la clave para mantener
este adoctrinamiento, muchas veces recurriendo al miedo como arma, y llevando sutilmente al testigo sincero y cándido a un pecado sutil como lo es LA IDOLATRIA ORGANIZACIONAL. 

Quienes continuamos dentro de "La Organización" por diversos motivos y hemos "abierto los ojos" a la realidad, vivimos semana a
semana esta lucha interna para resistir este Adoctrinamiento Idolatra Organizacional esperando ayudar a muchos o a unos cuan-
tos a resistir esto y esperar con paciencia la restauración en manos del Señor Jesús.

Irónicamente estamos haciendo lo que ha promovido continuamen-
te la misma "Organización" que hoy en día denunciamos, y que ellos mismos citan ante las injusticias: 
"Esperar en Jehová" (Salmo 27:14)

"¡AMEN!, VEN SEÑOR JESUS" (Rev.22:12,20)  

12 comentarios:

  1. Lo has dicho tal cual... el adoctrinamiento férreo del que es objeto el jehovita común y corriente lo incapacita mentalmente para hacer un análisis de sus creencias. En esas condiciones mentales le es muy fácil, al CG, dictar las reglas por las cuales deberá conducirse, las obedecen sin chistar prácticamente aunque hay quienes si llegan a ponerlas en duda. Claro, estos son los que salen por la puerta de atrás y le llaman apóstatas.

    ResponderBorrar
  2. Yo me salí.... Así que me etiquetan como tal,incluso los allegados a mi.Pero no importa, eso no me preocupa en absoluto.

    ResponderBorrar
  3. LA MUESTRA MÁS GRANDE AMOR
    MUERTE DEL MESIAS: 22 DE ABRIL


    Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.


    Juan 3:16

    16PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE DIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN EL, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

    Juan 6: 35,40

    YO SOY EL PAN DE LA VIDA; EL QUE A MI VIENE, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; Y EL QUE EN MÍ CREÉ, NO TENDRÁ SED JAMÁS.
    Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

    Mateo 26:26

    26Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndo lo bendecido, lo partió, y dándose lo a los discípulos, dijo: TOMAD, COMED; ESTO ES MI CUERPO.
    …27Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: BEBED TODOS DE ELLA; 28PORQUE ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE ES DERRAMADA POR MUCHOS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. 29Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

    martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. martha leete esto, y de paso que también el nvo "mesías" gutierrez le eche un vistazo...

      https://www.youtube.com/watch?v=YguTyq6TObA

      Borrar
    2. Judas, muy interesante el documental.

      Sin embargo quiero hacerte una corrección a tu comentario. El nuevo "Mesías" no se apellida Gutierres sino Gerrero, se hace llamar Josue Guerrero. Es un tipo intolerante a la crítica, parecido mucho a Godoy, Eli y varios mas. Guerrero es un hombrecillo con aires de ungido, queriendo "reformar" el evangelio watchtaweriano. Sus planes son levantar otra secta, pues sabe que Dios y Cristo son el negocio más redituable, el tipejo busca dinero aprovechándose de la fe crédula de otros...

      Estos apostatas!.., no dudaría si me dijeran que Jesús Veraz anda sobre lo mismo.


      atte. Jason Wallace Or.

      Borrar
    3. No soy sinvergüenza para sacar provecho de los cándidos, y menos monetariamente, como si lo son los dirigentes de La Organización, de Guerrero no se nada, en cuanto a ti Jasón sigue dándoles a tus dirigentes tus cosas valiosas como ellos les llaman, que falta les va a ser para indemnizar a las víctimas de abusos.
      Acaban de vender su sede en Brooklyn, 700 millones, millones que volaran y quedaran en nada, ya lo veraz.

      Borrar
    4. Pues puede ser... Pero yo lo dudo muchísimo. No confio en los ex testigo que tras abandonar la secta no dudan de la existencia de Dios. Creo que aun siguen abducidos. ¿investigaste la existencia de Dios despues de que te corrieran de la WT?.

      Jason Wallace Org.

      Borrar
    5. Nadie me ha corrido de La Organización, sigue siendo testigo, por lo que percibo en tus comentarios ignoras muchas cosas acerca de mi y del propósito del blog, ponte a leer todas las entradas para que des tus puntos de vista a sabiendas y no hagas preguntas tontas sin sentido.

      Borrar
  4. Los que siguen defendiendo a la "Organizacion" son puro testigo cegado, al final creo que son nobles de corazón pero lamentablemente solo me dan lastima, pobre gente ignorante. Como el tal Jason Wallace, ( con todo respeto ).

    ResponderBorrar
  5. Discutir quien dice cosas reales es perder el tiempo. Jesucristo es el modelo a escuchar y seguir, y eso es dificil en este tiempo y dentro de cualquier grupo religioso, pero mucho más dentro de los TJ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesucristo no existió, toda creencia derivada de ello es sectaria. ¿Tu crees en él?; pues entonces eres sectario!...


      Jason Wallece Org.

      Borrar
  6. Hermnanos los invito a leer Unos videos que son muy ciertos donde habla quien realmente es el Pueblo de YHWH y aque vino Jesús (Yeshua) al mundo.

    Testigos de Jehová: ¿A quién va a atacar Gog de Magog, a ustedes o a Israel? Parte 1. ¡Examínalo todo y retén lo bueno!. (1 Tes 5:21)

    martha

    ResponderBorrar

COMENTARIOS