Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"NO SOMOS INFALIBLES, NOS EQUIVOCAMOS" PERO SOMOS TUS FIELES Y DISCRETOS GOBERNANTES

Gran controversia a suscitado La Atalaya de Febrero de 2017 en su versión de estudio.
En particular el párrafo 12, del estudio "¿Quien dirige hoy al pueblo de Dios?", hace esta afirmación: " El Cuerpo Gobernante no recibe revelaciones divinas ni es infalible. Por lo tanto, puede equivocarse en temas doctrinales y cuestiones de organización. De hecho, el Índice de las publicaciones Watch Tower contiene la entrada “Aclaración de creencias”, donde aparece una lista de cambios en nuestra manera de entender las Escrituras desde 1870. Desde luego, Jesús no dijo que el esclavo fiel produciría alimento espiritual perfecto."

La controversia surge ya que, en muy raras ocasiones, o me atrevo a decir, que nunca, una publicación aprobada por El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová reconoce que se han equivocado en cuestiones doctrinales asi como organizacionales.
¿Por que este giro? ¿Que los a llevado a reconocer que son tan iguales como cualquier testigo de a pie, y que se equivocan?

Una de las razones que me atrevo a afirmar, es que, se han multiplicado en las congregaciones a nivel mundial las murmuraciones acerca de temas doctrinales y de organización en los cuales muchos no están de acuerdo, como "La Generación Traslapada", "El esclavo fiel y Discreto", "el año 1914", etc, así
como los recientes cambios organizacionales de los cuales destacan los recortes de betelitas y superintendentes de distrito siendo re-ubicados a congregaciones, sin dejar de mencionar el constante recordatorio por parte de la dirigencia en el tema de las donaciones.
Por otra parte, otro sector de los miembros de "La Organización" no está de acuerdo en la mudanza de la sede mundial de Brooklyn a Warwick, y la constante venta de su parque inmobiliario en todo el mundo, todo para satisfacer el deseo de mudarse al bosque de Warwick.

Todas estas cosas y quizás algunas más, han hecho que exista dentro de "La Organización" una especie de rebelión silenciosa que está a punto de estallar desde dentro.

Con este párrafo están tratando de "calmar las aguas" afirmando que Jesús no dijo que el supuesto "esclavo fiel" produciría ali-
mento espiritual perfecto, razonamiento por cierto nefasto y tendencioso, ya que al afirmar esto ponen en duda muchas de las doctrinas que hoy en día rigen a los miembros de La Organización,
pero que pueden ser expulsados y tratados como apóstatas tan solo por cuestionar esas mismas doctrinas, exigiendo por lo tanto obediencia ciega, no importándoles en lo más mínimo el libre pensamiento del individuo, en pocas palabras diciendo: "No soy infalible, me equivoco, pero aun así tienes que obedecerme, porque Jesús me a puesto sobre ti, por lo tanto soy tu gobernante".

Me atrevo a decir en estos momentos que este párrafo dará mucho que decir en los próximos meses por venir.
El reconocimiento de que no son infalibles y se han equivocado vez tras vez en muchas doctrinas y asuntos de organización, hará que muchos testigos empiecen a cuestionar su dirigencia y la forma como en estos últimos años han conducido a 
"La Organización".

Siempre eh dicho que la verdad va en línea recta y no se puede torcer, al final la verdad siempre nos alcanza y nos pone en nuestro lugar, y a juzgar por los hechos la verdad está alcanzando 
a "La Organización" y finalmente la pondrá en el lugar que debe estar.
El reconocimiento de sus errores en temas doctrinales y de organización tiene que llevar a "La Organización" y en especial a su dirigencia a pedir perdón primeramente a Dios y por supuesto a todos los miembros de la misma, cosa que se ve muy difícil que hagan, el pedir perdón, suplicar y humillarse no está en ellos,
su actitud demuestra esta gran verdad: " El orgullo está antes de un ruidoso estrellarse; y un espiritú altivo, antes del tropiezo". (Proverbios 16:18)




  

12 comentarios:

  1. Así es, también estoy analizando este punto en mi blog http://discipulodelkristo.blogspot.com, el cual me parece que es la llave para que haya un maximo exodo.

    Saludos.
    discipulo del Cristo
    Foro Ex-testigos de Jehová

    ResponderEliminar
  2. Pero ni una sola disculpa sincera que dan.Nobhay arrepentimiento por el daño ocasionado a quienes en su momento pensaban diferente a la dirigencia y hoy esa misma ea avalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no tienen la mas mínima muestra de humildad,por otra parte, si no son inspirados o insuflados entonces no tienen la guía del espíritu de Dios, no se puede ir de aquí para allá en temas doctrinales principalmente inventando sin razones como "La generación traslapada" y otras mas.
      El término teológico inspirar es básicamente guiado, dirigido e insuflado por..., ellos reconocen que no son inspirados, por lo tanto no pueden estar guiados por Dios, solos se están techando la soga al cuello, sin embargo muchos testigos de a pie no llegan a comprender por que no investigan y por el temor que les han metido en su cabeza, no llegan a comprender que la dirigencia los está engañando. Saludos.

      Eliminar
  3. Y lo peor...
    Millones de vidas echadas a perder en aras de una organización disfrazada de religión.
    Vidas truncadas prematuramente ya sea por suicidio, depresión, obediencia ciega a ese cuerpo gobernante más que por conciencia.
    Millones de dinero entregado voluntariamente creyendo que era para apoyar la obra del reino.
    Matrimonios rotos por intromisión de terceros.
    Jóvenes cuyas aptitudes, capacidad y talentos fueron explotados din más nada que centavos y promesas falsas.
    ¿quién pagará por todo esto? Digo... si es que pudiera exigirse un pago....
    Pero solo hay un lastimoso intento de autojustificación para nada creíble.
    Parafraseando 1 Reyes 12:16... (tipos y antitipos)
    "...qué parte nos corresponde a nosotros en Watchtower?..... A tus tiendas oh Israel.... y ahora que Watchtower mire por su propia casa....Con eso, Israel empezó a irse a sus tiendas....""

    ResponderEliminar
  4. Sus cambios no tienen excusa valida alguna, deberían atenerse a solo enseñar lo que se entiende y es evidente, animar a andar en ese camino, "NO IR MAS ALLÁ DE LAS COSAS ESCRITAS", por ir mas allá himeneo y fileto fueron tratados de apostatas, y lo heran, ellos solo enseñaron mal una tontería minúscula al lado de este grupo autonombrado y autoproclamado cuerpo gobernante, son una vergurenza para cristo.

    ResponderEliminar
  5. Himineo y Fileto fueron un pan comparados con estos siete charlatanes. Sólo para muestra basta un botón, a Himineo y Fileto se les acusó de apóstatas por dar una enseñanza errónea, sin embargo el falso esclavo pecó de lo mismo, sin embargo ellos actúan como si nada. Vemos cómo se llenan la boca al acusar a aquellos cristianos si reparar en que están haciendo lo mismo... Adjunto el enlace:

    http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002120


    En un tiempo el farsante esclavo jehovista enseñó que los primeros cristianos ya habían resucitado a partir de 1914, pero ahora se retractó diciendo que siempre no, etc, etc.... Entonces quienes actúan como Himineo, Fileto y Alejandro?...


    Judas el Justo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese parrafo en cuestion fue modificado el la pagina oficial durante el mismo dia varias veces.
      Intentaron que no salueran exactamente esas palabras del parrafo, pero no pudieron porque entiendo que las revistas estaban impresas y distribuidas en todos los idiimas

      Eliminar
  6. Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos atorarán al Padre en Espiritu y en Verdad. Porque asi quiere el Padre que sean los que lo adoren. Biblia de Jerusalén.
    Dios no admite chapuzas ni cuento chino. Ser imperfectos no nos habilita a improvisar doctrinas ridiculas.

    Esto es es principio del fin.
    Buen blog hermano.
    Que Jehova lo bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Saludos. Pues que dejen de expulsar por "apidtasia" a los que piensan diferente... A fin de cuenta, puede que el "apistata" tenga razón, y ellos (El CG)sean los equivocados y los apóstatas...


    Como mi esposa, que fue expulsada por apostasía, por creer lo mismo que creía Russell en su tiempo sobre Israel... ¿Entonces Russell también fue un apóstata...? ¡Puffff!

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Algo que me preocupa es quien se hace responsable por los "errores" muchos terminan con familias dstruidas o sin trabajo por obedecer a estas personas.????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente nadie se hace responsable, por eso nunca redactan sus enseñanzas en primera persona, asi entonces no tienes opción de reclamar, recordemos que tienen el comite de enseñanza y el de redacción compuesto por acérrimos seguidores del CG, el CG revisa los contenidos y dan el visto bueno para su divulgación en sus diferentes plataformas.

      Eliminar
  9. Y ya volvieron a inventarse otra mentira... para justificar su imperio , cuanto les cundió sus otras tantas mentiras a lo largo del siglo pasado y el anterior...los ungidos del cuerpo gobernante que estaban inspirados por Jehová y sí recibian revelaciones divinas para alimento y sustento de su Pueblo .. y a hora a pesar de equivocarse se muestran orgullosos de su error y no piden perdón a los hermanos que han pasado calamidades en todo este tiempo por seguir esas enseñanzas inspiradas, más bién inventadas para tenerles sujetos. Salgan cuanto antes de esa organización .. que hace tiempo empezó a seguir al diablo no a Jehová. No tengan miedo confien en Jehová

    ResponderEliminar

COMENTARIOS