Translate

lunes, 5 de septiembre de 2016

ASAMBLEA REGIONAL 2016-2017 (ACTUALIZACION)


PUBLICADO ANTERIORMENTE

lunes, 30 de mayo de 2016


ASAMBLEA 2016-2017 Y LA LEALTAD A LA JW.ORG


Han comenzado las Asambleas Regionales de los testigos de Jehová con el título "Seamos leales a Jehová".
Las filtraciones que ya sean diseminado por la red acerca del programa demuestran el endurecimiento hacia los testigos a ser leales a " La Organización " y por supuesto a aquellos que la dirigen y la gobiernan.
Ahora para gravar en la mente de los testigos esa lealtad, han recurrido a los medios audiovisuales como estrategia, ya no les vasta los discursos y letra escrita, ahora apelan a situaciones hipotéticas ambientadas con música subliminal y escenas bien desarrolladas  para que el mensaje quede más gravado en los testigos que ven como su Organización esta mutando en sus asambleas a una especie de productora cinematográfica al estilo de Hollywood. (JollyWood).
De hecho en las reuniones se están presentando los trailer de los dramas principales con el clásico PROXIMAMENTE que caracteriza las producciones cinematográficas para despertar la expectación.
Pero independientemente de la producción y de los recursos económicos que están destinando a dichas producciones lo importante e interesante está en el mensaje que quieren dejar claro: "O estas con nosotros o no estas", así de simple y llano.
El programa deja claro entonces que La Organización tiene un problema grande de deslealtad hacia ella por parte de muchos miembros, mas no así hacia Dios; sin embargo como es clásico en su estilo ellos quieren equiparar la lealtad a ellos como si fuera la misma para Dios, e incluso van mas allá, ya que en esta asamblea invalidan los principios de Dios y ponen los suyos por encima de todo en muchos aspectos.
El programa demuestra que El Cuerpo Gobernante y su Organización esta dispuesto a controlar aun más prácticamente toda actividad de vida del testigo, la libertad de tomar decisiones encontra de las pautas de la organización debe ser perseguida por los ancianos y erradicada, el comentar o diseminar los errores de la misma debe verse como deslealtad aunque eso suponga que las críticas constructivas pudieran mejorar las directrices erróneas.
Sin embargo me atrevo a decir que esto no es nada, a medida que pase el tiempo La Organización se volverá mas férrea, a medida que los acontecimientos mundiales no ocurran como ellos lo han vaticinado, el descontento y las decepciones dentro de sus miembros aumentaran, y por supuesto La Organización tendrá que recurrir a la delatación mas ferrea entre sus miembros.
Jesús lo dijo claramente: "Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiaran unos a otros".
Verdaderamente el hombre del pecado se ha sentado en el templo de Dios, pero al debido tiempo será revelado, y tras la manifestación de la verdadera presencia (parousia) de Jesús será eliminado. (2 Tes. 2:1-12)
Si, el tiempo de la verdadera presencia de Jesús está próxima, y tras el tumulto que se desatará durante ese tiempo será también el tiempo para demostrar lealtad a Dios y a su Rey, y no a una Organización que está en desespero total por sus errores y su deslealtad hacia Aquel que dicen representar, y que irremediablemente tiene que colapsar.

ACTUALIZACION

Estuve presente en la Asamblea Regional 2016-2017 "Seamos leales a Jehová", por lo tanto puedo aseverar lo que anteriormente ya había publicado en esta entrada, ahora eh visto la necesidad de hacer una actualización de la misma para dar mis impresiones sobre el programa del cual fui testigo.
En primer lugar quiero mencionar que los videos o cortometrajes son de buena calidad sin llegar a ser excelentes, la musicalización de los mismos apelan a los sentimientos e hicieron que muchas lágrimas rodaran por las mejillas de muchos.
Sin embargo tras estos cortometrajes se esconde el control férreo que quiere imponer "La Organización" hacia los testigos, con situaciones bien entretejidas en asuntos como el empleo, las compañias, las metas, los estudios, las pertenencias, la famila.....etc,
siempre dando a entender que si no se siguen las pautas de 
"La Organización" en estas situaciones, entonces no se está siendo
leal a Dios.
Los videos del personaje Sergei son particularmente muy directos y van mas allá de la razón, sobre todo cuando un niño o joven tiene 
interés en alguna afición inofensiva como es la música clásica, este cortometraje es un sin razón....después los sucesos que todavía sufre este mismo no tiene caso de comentarlos.
De los cortos sobre el hipotético grupo que se encuentra en una especie de bunker esperando la gran tribulación y en donde se dijo por supuesto que solo es una representación, este fue utilizado para exponer según la historia problemas, debilidades y pecados de sus protagonistas, como las compañias, el materialismo, pensamientos negativos, crítica a los ancianos y a "La Organización" etc, etc, 
problemas que son reales en las congregaciones hoy en día y que con estos cortometrajes dan a entender que si el testigo no se apega
a las instrucciones de "La Organización" no se puede demostrar lealtad a Dios y lo que es más según ellos, no se  podrá sobrevivir a la inminente gran tribulación.
La película sobre Ezequías es el conocido relato de la destrucción de 185,000 asirios en una sola noche, con algunos efectos especiales para dar una impresión cinematográfica, con la moraleja de no dejarse intimidar ante los adversarios y confiar en tiempos difíciles en Dios. 
Sin embargo el último discurso titulado "Jehová tratará de manera especial a los que son leales" me dejó una enorme enseñanza, aunque este fue solo un repaso de toda la información que se dio en la asamblea, el titulo por si solo me dice particularmente mucho...
Pronto la lealtad a Dios será puesta a prueba, lo irónico es que, la mismísima Organización que dice ser leal a Dios con sus muchas pautas y reglas y que presiona a otros para seguirlas, es la que no demostrará verdadera lealtad al Rey designado por Jehová.
¡Si!, con la verdadera presencia (parousia) de Jesús en su Reino y en medio del tumulto que se avecina, será el tiempo para demostrar la verdadera lealtad a Dios y su Rey nombrado.
De ante mano gracias Cuerpo Gobernante por recordarme en esta asamblea que en un futuro, "Jehová tratará de manera especial a los que le son leales", a Él, y no a una organización.