Translate

martes, 25 de noviembre de 2014

PORQUE SIGO DENTRO Y CUANDO SALDRE

La "Organización" ha provisto a los testigos de Jehová un vídeo que titula "Andemos por fé y no por vista", el vídeo muestra una supuesta e hipotética situación de lo que sucedió durante el acecho de los romanos a la ciudad de Jerusalén en los años 66 a 70 e.c.
Jesús había indicado: "Cuando vean a Jerusalén cercada de ejercitos...echen a huir a las montañas.." (Lucas 21:20,21).
La historia ficticia  de este vídeo indica que, los que obedecieron a Jesús de salir, se salvaron, en cambio los que se resistieron a salir o regresaron a la ciudad pagaron muy caro su desición.
Los testigos de Jehová no logran captar el significado de las advertencias de Jesús para nuestros días.
Con esto quiero decir que: Los testigos de Jehová que quieran sobrevivir en un futuro, tendrán que abandonar a "La Organización", ya que esta se convertirá en una trampa.
¿Porque podemos llegar a esa conclusión?
Según "la organización", Jerusalén representa hoy en día a la Cristiandad, y los ejércitos romanos a La ONU, que según esa interpretación destruirán a la Cristiandad y a las otras religiones falsas, dando inicio a la gran tribulación.  
Nada más lejos de la realidad.
La realidad es que, Jerusalén representa a la mismísisma "Organización". ¡Si! aun con los errores y fallas que permean en la Sociedad WatchTower, aun así Dios la considera el medio por el cual se ha diseminado parte de sus propósitos, asi como utilizó a la infiel Jerusalén en el pasado.
Si, "la organización" está destinada ser "destruida" por "La bestia salvaje".
Rev.11:1-3 dice que "las naciones hollarán bajo sus pies a la santa ciudad por 42 meses o 1260 diás.
Esto es practicamente lo mismo que Jesús profetizó y lo que Daniel 8:9-12 también profetizó, es digno de notar lo que Daniel 8:12 agrega y creo que es la clave: "Y un ejercito mismo fue gradualmente entregado, junto con el rasgo constante, DEBIDO A TRANSGRESION O PREVARICACION (como lo vierten otras traducciones).
La palabra prevaricación significa según una enciclopedia: "Delito que cometen los funcionarios públicos y religiosos al faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes a su cargo".
Si, "la organización" con su Cuerpo Gobernate como cabeza han caido en prevaricación.
Jesús dijo: "Huyan a las montañas y no regresen...", el mandato es claro, tendremos que salir de ella en un futuro.
Pero. ¿cuando?
Con el colapso económico que se avecina y la caida del sistema Anglo-americano derrumbado se caera la Sociedad WT, las imprentas simplemente dejarán de funcionar, las sucursales dejarán de funcionar con todo su aparato de funcionamiento (Superintendentes de zona, circuito, congregaciones), con las guerras, las pestes y los terremotos en apogeo, serán verdaderamente ahora si tiempos críticos difíciles de manejar; la gran tribulación habrá comenzado, y la Parousía verdadera de Jesús será "visible", la señal para huir será esa.
Por ese motivo sigo dentro, porque dentro de todo lo malo que hay en "la organización", hasta ahora sigue siendo el medio para aprender las verdades básicas de los propósitos de Dios, pero llegará el momento de huir, y ese momento creo que está muy cerca.

14 comentarios:

  1. Ya nos irás contando como transcurre tu travesía ;-)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues yo no creo que la "organización" sea el "medio" para aprender las verdades bíblicas de los propósitos de Dios. He aprendido más de los propósitos de Dios ahora que estoy fuera que en 18 años que estuve dentro.
    Con el tiempo descubrí que las "verdades bíblicas que esa organización me enseñó resultaron puras mentiras.

    ResponderBorrar
  3. hola jesus

    veo que tenemos ideas muy parecidas ,solo difiero contigo en pequeños detalles

    pero hablar de estos temas es sumamente util

    El libro de revelacion solo lo entenderemos plenamente cuando las cosas ocurran mientras tanto solo podemos teorizar

    en relidad creo que mucho de lo que esta escrito alli es como si alguien te dijera "hay un ladron barbudo y con cara de malo robando por la zona "

    es probable que yo lo imagine alto y fornido y tu bajo y escualido pero algo es seguro cuando lo veamos lo identificaremos ambos

    aunque nuestro entendimiento e ideas de lo que pasara es probable que contengan errores son como "velas " que nos dan la luz necesaria para no dormirnos " y estar atentos

    yo tengo mis dudas sobre tu identificacion de jerusales con la WT para mi incluye tambien ala cristiandad ,he llegado a esa conclusion basandome en las 7 congregaciones de revelacion y varias parabolas de jesus como la de la mala hierba (no la explicacion errada de la sociedad)
    pero como te he dicho es un detalle menor lo verdaeramente importante es que se atacara la religion establecida como una de las priomeras actividades de los arquitectos del futuro orden mundial

    si me he planteado que significara "huir" exactamente y no he encontrado una respuiesta que me satisfaga el 100 % solo tengo teorias o ideas sueltas pero nada mas

    si creo que la sociedad sera destruida eso es inevitable y solo quedaran los leales que deberan comenzar unacolosal y dificil tarea de predica vestidos de saco en medio del gobierno de "la bestia "

    Roguemos estar en ese grupo

    ResponderBorrar
  4. Lo que no entiendo es como, sabiendo lo que sabeis, todavia penseis que ésta es la organizacion o el pueblo de Dios, no me refiero a las personas, todos los cristianos son respetables, pero esta organizacion no reune ninguna cualidad para ser considerada como de Dios... me explico.
    Russell organiza un grupo de estudiantes y se cree con la inspiracion divina, aun negando que esta exista, para ser el unico que entiende la palabra de Dios, cuando en la Biblia jamás se ha visto un caso de personas que se pongan a estudiar y proclamen ser los unicos que entienden la palabra de Dios y por ello se convierten en el unico canal de Dios, de hecho, se proclama Pastor cuando no sabemos quien ni cuando lo ordenó, de forma que, siendo él el primero, su ordenacion tuvo que recibirla de algun sacerdote de la cristiandad que tanto menosprecia, insulta y profetiza que sera destruida en 1914, de tal manera que su autoridad, necesaria segun la Biblia para predicar el Evangelio, la obtiene supuestamente de algun clérigo de la que él llama Babilonia la Grande... bastante incongruente.
    Por si esto no es bastante para ver que es solo una organizacion humana, sin ningun modelo Biblico, se pone a predecir fechas y acontecimientos que no se cumplen en ningun momento, por lo que si alguna duda quedaba de su veracidad, esta queda demostrada por la completa falsedad de sus enseñanzas, lo que le niega cualquier respaldo divino. Por si fuera poco, muchas de sus enseñanzas son claramente refutables con la Biblia, como de que Cristo es Dios o que tenemos un espiritu eterno que da vida a nuestro cuerpo y nos sobrevive a la muerte, o todas las fechas de 1799, 1874 y 1914 que se demuestran erroneas, porque ademas, son copiadas de clerigos anteriores que el denomina babilonicos.
    No sigo mas, porque si hablamos de Rutherford o Franz, volvieron a cambiar, fechas, predicciones y doctrinas, y todas se demostraron erroneas y falsas.... ¿que credibilidad puede quedar ?

    Para meditar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Gracias, por comentar Desapastillada, Alexander, Bonifacio y Santiago Lázaro.
    Respecto a Alexander quiero decirte que comprendo tu enfado, por todos sus errores que han cometido "los maestros" o el C.G. tendrán que rendir cuentas a Jesús, no te amarges pronto viene lo que les corresponde, en cuanto a Bonifacio,
    tu dices: "yo tengo mis dudas sobre tu identificacion de jerusales con la WT para mi incluye tambien ala cristiandad ,he llegado a esa conclusion basandome en las 7 congregaciones de revelacion y varias parabolas de jesus como la de la mala hierba (no la explicacion errada de la sociedad) "
    quiero decirte que La cristiandad ya a tomado su posición, ellos simplemente no se identifican con el Dios verdadero, tan asi que con muchas de sus creencias, ritos, costumbres, celebraciones etc, etc, demuestran a quien le sirven.
    En cuanto a Santiago, se que eres Mormón y respeto tus creencias, pero... creo y con mucho respeto te lo digo, que: Joseph Smith, estaba peor que Rusell, Rutherford, Franz y los que hagan falta por nombrar, William Law tenía razón, Joseph simplemente era un falso "profeta".

    ResponderBorrar
  6. Gracias por responder Juan, pero no me has contestado a lo que he cuestionado, yo he expuesto una serie de datos y razonamientos que no has comentado en absoluto, solo has dicho.... ¡ y tú más ¡, cuestionando mi fe.
    Me gustaria que respondieras a lo que he expuesto, con calma, no pretendo tener la verdad, solo razonar, con la Biblia y la historia, los hechos que indico y las consecuencias que pueden tener, y si estoy equivocado, no hay problema, pero hasta donde sé, creo que estoy en lo cierto.
    Por otro lado, si quieres hablar del mormonismo, estoy dispuesto, no hay problema tampoco, solo decirte que Jose fue un profeta de Dios y lo demuestra su historia, la forma que recibio el llamado, sus frutos y su vida, que logicamente, puede creerse o no, pero el modelo biblico que siguio es claro y real, y yo sé que fue profeta y miles mas lo saben... si quieres puedes exponer lo que podia probar W. Law para sustentar su afirmacion y lo debatimos con toda calma, pero tan valida, y subjetiva, es una opinion como otra, lo que cuenta son los frutos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Estás totalmente perdido amigo.Criticas a la wt y sigues estando dentro.¿el medio para aprender de Dios?.Primero deberías de saber que Dios tiene un nombre,y ese no es jehová sino Yahveh,al igual que su Hijo Yahshua.Ellos mismos reconocen que jehová es una traducción errónea por los masoretas del nombre en hebreo,puedes leerlo tú mismo. Todas las interpretaciones de la wt están erradas. Eres una persona sin principios,pues afirmas que una organización religiosa falsa,enseña ¨la verdad¨. Hasta siempre amigo,había entrado en tu blog por simple curiosidad. Willy de diálogos ex.
    ¿Qué os hacen allí dentro que ni sois capaces de pensar y razonar?.

    ResponderBorrar
  8. Un padre amoroso ama atodos sus hijos no ama a unos y atros no. lo quebenga ventra pero para todos poreso aun aigamos cometido errores cada uno somos todos inperfectos y dios nos perdona Jesus murio por todos no por unos cuantos sino por todos dios nos ama poreso atodos porquetos somos sus hijos poreso abra juicio para justos e in justos al injusto tanbien selepuede perdonar que padre amoroso no perdona asu hijo ¿ que padre amoroso no perdona a sus hijos? El rescate de Jesus porque fue entoces solo para unos cuantos no. para todos itanto amo dios al mundo para quetodo el quetenga fe y crea en el y su hijo viva eterna mente toda organisacion umana esta echa por normas humanas no por inpiracion divina poreso kien ay de mediador entre Dios y los honbres solo JESUS el quemurio por todos la humanidad eltener conocimiento y fe enellos creer en ellos estas tanbien de parte de ellos no de este mundo malbado lleno de organisaciones confundiendo ala humanidad entera con sus fines de intereses. Porque es quetodas bamos todas todas dicen que es la verdad entocen queacemos son una confucion que culpa tiene nadie poreso dio su vida portodos todos no solo inos cuantos para que creamos en ellos fe enellos nuestro Dios y su hijo

    ResponderBorrar
  9. Yo no puedo condenarte. También pasé por esta etapa... Pero no sabia todo lo que demuestras saber. Bueno, el tiempo lo pone todo en su sitio. Tómate todo el tiempo que necesites. Medita, ora, pide guía para que te haga llegar adónde Él quiera llevarte y no dónde tú imaginas. Entonces verás que grandes y maravillosas cosas ocurrirán en tu vida. Sólo espera y abre bien los ojos.
    Un abrazo,

    Noelia

    ResponderBorrar
  10. Mi pregunta seria, tu estas en esa organisacion amigo? Eres testigo de jehova? Por que con lo que escrives fuese para que ya te ubieran expulsado.

    ResponderBorrar
  11. Muy interesante, rescato dos cosas que me sugieres: la fragilidad de la religión de los testigos de Jehova en tanto:1) la dependencia total de los fieles al Cuerpo Gobernante de EEUU y la imposibilidad de producir conocimientos "regionales" en caso de desaparecer el primero y 2) la dependencia creciente de la Sociedad del sistema financiero mundial, esa ruleta que un día puede volverse y morder la mano de los que la alimentan, deteniendo todas las rotativas...

    ResponderBorrar
  12. Pareceria contradictorio afirmar que la Watchtower tiene "las verdades basicas de los propositos de Dios" y a la vez salir de ella, sin embargo en los 35 anos que permaneci ahi, llegue a aprender y apreciar verdades a las cuales todavia me apego,como la identidad del Padre y del Hijo, el estado de los muertos, el paraiso terrenal venidero y otras mas, en otra confesion religiosa, esto es muy poco probable que sucediera. Un cordial saludo de tu hermana Kati B.

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS