Translate

viernes, 24 de abril de 2015

¿QUE ES EL FIN? ¿COMO VENDRÁ?

"Y entonces vendrá el fin" 
     (Mateo 24:14b)

Sin duda esta frase que pronunció Jesús es una de las frases que los testigos de Jehová llevan grabada en sus mentes, es de hecho lo que los mueve en su mayoría a obedecer las directrices de "La Organización".
No podemos negar que existan personas sinceras que realmente aman a Dios y su servicio lo dan de corazón, sin embargo el hecho de traer en mente que el fin está cerca es en realidad, en muchos casos el motor para mantenerse "activos", a eso apela siempre las publicaciones y las reuniones que suministra "La Organización" y continuamente se "bombardea" la mente del testigo para seguir adelante ya que el fin está cada día más cerca.
Lo irónico de esto es que los dirigentes exhortan a mantenerse alertas, sin embargo, ellos en estos momentos están entretenidos en la construcción de su nueva sede en Warwick, además de otros movimientos inmobiliarios en otras partes del mundo.
Jesús dijo claramente que "en una hora que menos piensan es cuando viene el Hijo del Hombre" y a la luz de los acontecimientos mundiales y de lo que en estos momentos sucede dentro de "La Organización" estamos a punto de la verdadera Parousía de Jesús.
¿Quiere decir que los testigos y en especial los dirigentes llegarán a comprender lo cerca que está ese día?
Por sus hechos demuestran lo contrario, ellos están convencidos que la inspección de la Casa de Dios (Bethel) se llevó a cabo en 1918 y que se les encontró aprobados, jamás se imaginan siendo  juzgados desfavorablemente en el futuro próximo.
La advertencia que Jesús dio a la pregunta de los discípulos "¿Cuándo serán estas cosas, y que será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas o (sistema organizado)?"
fue esta: "Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ¨Yo soy el Cristo (Mesías o Ungido), y extraviarán a muchos."(Mateo 24:3-5).; En paralelo Lucas escribe:"Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: Yo soy ese, y: "el debido tiempo se ha acercado...." (Lucas 21:8). 
¿No es acaso la clase del autoproclamado "esclavo fiel y discreto" o Cuerpo Gobernante, quien está ya en este momento viniendo sobre la base su nombre como caudillo o vicario (el que tiene las veces de Cristo en la tierra)? Y lo demuestra con esta clase de declaraciones:
"Ese esclavo fiel es el conducto mediante el cual Jesús alimenta
 a sus verdaderos discípulos en este tiempo del fin. Es vital identificarlo: NUESTRA SALUD ESPIRITUAL Y NUESTRA AMISTAD CON DIOS DEPENDEN DE ESE CONDUCTO"
(La Atalaya del 15 de Julio de 2013 pág.20, párr.2, tema: ¿Quien es el esclavo fiel y discreto?)

Cristo Jesús agregó: "y oirán  informes de guerra, pero todavía no es el fin". ¿Percibimos que en estos momentos estamos en ese tiempo de "informes de guerra, para dar paso al "levantamiento de nación contra nación y reino contra reino.....? "Estos son principios de dolores de angustia"(Marcos 13:7,8)
Por lo tanto podemos estar seguros que el tiempo del fin estará caracterizado por el tumulto de la guerra, junto con el colapso de la economía, las pestes y los terremotos, ademas del juicio de Dios a los que dicen representarlo, y el tropezar y traicionar de los miembros de "La Organización", el momento de salir de ella habrá llegado.
Pero Jehová se propone traer y salvar a un remanente  de sus siervos ya disciplinados y refinados, para dar la última advertencia a las naciones; ya instaurado el Reino en manos de Jesús ahora si se proclamará o pregonará que el reino de Dios ya está establecido, y se advertirá de las consecuencias de seguir a La Bestia y su marca. (Rev.14:6-12)
Las naciones tendrán la oportunidad de decidir si son fieles al Reino de Dios o al reino de La Bestia Salvaje.
Vease: La caída de la potencia Anglo-americana,
http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/03/la-caida-de-la-potencia-anglo-americana.html    


"Y entonces vendrá el fin"; es interesante lo que la nota de la Traducción del Nuevo Mundo dice sobre fin en esta parte y es: "fin consumado, fin completado; final."

Y, ¿Cuándo en la cronología profética es el "fin consumado" del "sistema organizado" mundial?

En la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso, Har-Magedón,
cuando en realidad Jesús destruya a los gobiernos humanos.
(Rev.16:16, 19:19, Salmos 2:1-12)


Conclusión

El que se replique en las publicaciones y discursos continuamente la interpretación que da el oraculo de Bethel de las profecías bíblicas en cuanto al fin, no significa que así sucederán, Dios no se apegará al guión que los dirigentes de "La Organización" han establecido como verdades proféticas, Dios les tiene preparado una sorpresa en la forma como se desarrollarán los acontecimientos finales.
Claro a los testigos de Jehová se les ha condicionado a pensar que su única obligación  en este asunto es subrayar la revista del artículo de estudio y contestar lo que "La Organización" les escribe en ella, levantar la mano en la reunión, y replicar lo escrito.
Sin embargo yo exhorto a todos mis hermanos testigos a que prueben toda expresión inspirada tal como lo recomendó el apóstol Juan en Juan 4:1: "Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios...".

3 comentarios:

  1. Creo que los tjs enseñan que todas las iglesias seran destruidas, excepto ellos, antes del Armagedon.... dónde pone eso?, como lo demuestran? como pasará?
    A ver si va a resultar que es al contrario... lo que nos ibamos a reir.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Buen trabajo,el anunciante,y muy buena info,ojala despierten a tiempo los Tjs que aman verdaderamente a Cristo,(DIOS EN LA CARNE) y puedan salir a tiempo de esa secta que les esclaviza mental y economicamente sin que ellos se den cuenta.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

COMENTARIOS