Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

ACTUALIZACION: INMINENTE COMIENZO DE "LOS ULTIMOS DIAS" BOLETIN DEL REINO #10, Por Robert King


En vista de que esta entrada:
 http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/06/inminente-comienzo-de-los-ultimos-dias.html
es la más visitada en el blog y a raíz de que los sucesos se están acelerando, eh decidido hacer una actualización de esta entrada. Debo admitir con toda sinceridad
que cuando escribí esta me deje llevar por los sucesos que hasta ese tiempo ocurrían como el detonante para el inicio de "los
últimos días" descritos en La Biblia; ha pasado 2015 y "parece" que nada sucedió, sin embargo 2016 vaticina cosas estremecedoras.
Ya en algunos comentarios eh mostrado mi interés por los escritos de Robert King (e-watchman) y como coincido con él en muchos aspectos sobre "La Organización" y en materia profética, por lo tanto eh decidido agregar el último boletín del Reino #10 directamente desde su sitio web traducido al español para hacerlo llegar a las congregaciones de habla hispana, en especial si es posible a los Comites de Sucursales, Superintendentes de Circuito, Ancianos, Siervos Ministeriales y por supuesto a todo testigo y ex-testigo.
Puesto que muchos testigos estamos convencidos que 1914 es una
mentira y que la verdadera Parousia de Jesús esta próxima, es necesario que hagamos un esfuerzo por hacer llegar este boletín
a todos los testigos de la manera como podamos, por medio de correo electrónico, impreso, facebook, etc., el mantener enterados
a los hermanos al respecto ayudará a amortiguar la decepción y los
tropiezos de los hermanos al ver que los acontecimientos no trans-
currirán como "La Organización" lo ha descrito.
Confiamos en que este boletín será ampliamente divulgado, y los instamos a mantenerse alerta a los sucesos en el futuro próximo.

BOLETIN DEL REINO #10
Por Robert King (e-watchman)  http://e-watchman.com/

"Los días se han acercado,
y  toda visión se llevará a cabo "
Ezequiel 12:23
Como todos los testigos de Jehová saben, y muchos otros además, la Watchtower señala a 1914 como el año crítico cuando el Reino de Dios comenzó a gobernar el mundo. De una forma u otra, casi todas las profecías de la Biblia han sido interpretados en relación a esa fecha.
Como una indicación de la importancia que se concede a 1914, durante los últimos 66 años se han producido más de 6.000 referencias a 1914 en diversas publicaciones de la Watchtower. Y eso no está incluyendo todas las fechas correspondientes de 1918 y 1919, cuando se cumplieron supuestamente otros aspectos de la profecía en la serie.
Pero a pesar de todo lo que se ha escrito y predicado desde puertas y el altavoz de plataformas, después de 102 años de "gobierno del Reino" Los testigos de Jehová están en la misma situación exacta del Estudiantes Internacionales de la Biblia como se encontraban antes de 1914 -Esperando la venida de Cristo.
Por desgracia, este siglo pasado no ha sido sin bajas. A pesar de que la Watchtower no publica estadísticas sobre los testigos de Jehová que abandonan la fe o que han tropezado, las cifras son, sin duda, considerables. Contando las personas interesadas que pueden haber perdido interés, es muy probable que sean millones. Y sin duda una de las principales razones para el lento movimiento de caída de distancia se encuentra en el expediente público de muchas proclamas erróneas de la Watchtower en los últimos 100 años.
Irónicamente, sin embargo, la difícil situación de la dirección de los testigos de Jehová estaba en sí, predicho en la profecía bíblica.
Como se comprende, una de las maneras en que Dios revela sus juicios es a través de los patrones; con lo cual, la evolución de los tiempos antiguos presagian cosas por venir -el establecimiento de patrones de los tratos de Dios para el futuro.
Como también se entiende, al menos por algunos, la nación de Israel en los tiempos bíblicos tiene una contraparte moderna en la congregación de Cristo -el haber sido establecido sobre la base del pacto de la ley original. Por ejemplo, la profecía de Jeremías revela que Dios va a entrar en un nuevo pacto con la casa de Israel. Pero de acuerdo con Cristo y los apóstoles el nuevo pacto es entre Jehová Dios y los que han nacido de nuevo, no con la nación literal de Israel. En estas circunstancias, las referencias a la casa de Israel en la profecía también se pueden aplicar a la congregación de Cristo.
Consideremos ahora las palabras de Dios registradas en el capítulo 12 de Ezequiel versículo 22. En declaraciones a su vigilante designado, Jehová le dijo: "Hijo de hombre, ¿qué  es este dicho proverbial que ustedes tiene en el suelo de Israel, que dice:" Se prolongan los días, y toda visión a perecido? ' "
Desde nuestro punto de vista en la segunda década del siglo 21 , la respuesta al dicho proverbial es una buena descripción de una expresión tácita aún palpable entre los testigos de Jehová.
Los días innegables sin duda han pasado desde 1914, todo un siglo de hecho. Generaciones enteras han ido y venido. Y sin embargo, "toda visión" expuesta sobre como se cumplió o están en proceso en última instancia ha quedado en nada. (Tenga en cuenta que muchas de las profecías registradas en la Biblia fueron transmitidas originalmente como visiones.)
Porque los días siguen y la tendencia en los últimos años de la Sociedad es cambiar algunas cosas desde el archivo "cumplido" a la carpeta "cumplimiento futuro". Por ejemplo, durante décadas la Watchtower enseñó que la parábola de las vírgenes prudentes y las insensatas se cumplió en 1918-1919Ahora se entiende que es un evento futuro.
Mientras que estos llamados ajustes en la comprensión pueden ser recibidas por los testigos de Jehová como "nueva luz", en realidad son una admisión de que hasta el momento toda visión ha quedado en nada.
Consideremos otro ejemplo. Considere la interpretación de la Watchtower del rey del norte y el sur y la posibilidad de la Guerra Fría que conduce a la Tercera Guerra Mundial. En 1981 la revista ¡Despertad! publicó un artículo en la edición de Julio, de el enfrentamiento de la Guerra Fría entre la URSS y EE.UU. en el que afirmaba:
¿Será este "empuje" número nacionalista partido en la Tercera Guerra Mundial? Posiblemente. La situación política mundial sin duda parece desesperada desde un punto de vista humano. Pero hay otro punto de vista a considerar. Del mismo modo que la Palabra de Dios predijo correctamente la situación actual del mundo tenso, sino que también predice el resultado.Sin especificar si es o no el actual carrera de armamentos va a tocar fuera de la Tercera Guerra Mundial, que hace que esta declaración acerca de nuestros tiempos: "Pero las naciones se airaron, y su propia ira vino, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar el galardón a tus esclavos los profetas, a los santos ya los que temen tu nombre, a los pequeños y grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra ". -Ap. 11:18.
Además del hecho de que la URSS ha quedado en nada y, como resultado la Atalaya incluso ha admitido que no tiene ninguna pista sobre la identidad del rey del norte en este momento, por otro lado, hace 35 años La Tercera Guerra Mundial se presenta como una posibilidad muy real. Sin embargo, en otros lugares ( Razonamiento -1989) la Sociedad descarta La Tercera Guerra Mundial como una posibilidad.
Y para estar seguros, una declaración no está en la revisión de la otra. La Atalaya en realidad tiene dos posiciones completamente contradictorias al mismo tiempo para adaptarse a su fin. ¿Pero por qué?
Debido a que en primer lugar, como ya se ha indicado, la Sociedad Watchtower se ha comprometido a promover 1914 como la fecha más importante en la historia -la venida de Cristo para gobernar el mundo-; el comienzo de la conclusión del sistema, y ​​casi todo lo demás. Y debido al compromiso de los videntes y visionarios de Bethel  como responsables de explicar el significado de los profetas, están obligados a torcer y doblar y ajustar sus enseñanzas a reforzar 1914. Apoyar 1914 es de suma importancia.
Así, en el caso de la cita anterior,  durante la Guerra Fría, La Atalaya consideraba la tercera guerra mundial una posibilidad realista, pero sólo como un preludio inmediato al Armagedón y nada más. Pero otra guerra mundial se descarta, nada que ver con el cumplimiento de las palabras de Jesús en relación con el aumento de la nación contra nación y reino contra reino.
En otras palabras, de acuerdo a la Atalaya, guerra mundial -incluso guerra nuclear es posible; Sin embargo, se considera como absolutamente imposible que el Reino de Dios pueda asumir el poder en cualquier momento en el futuro.
Jehová pasó a decir a Ezequiel: "Esto es lo que el Señor Soberano Jehová dice: "Ciertamente haré que cese este dicho proverbial, y ya no lo dirán como proverbio en Israel"'
¿Cómo hace Jehová que cese si está diciendo que pasan los días y nunca pasa nada?
Dios sigue, al mando de su vigilante para contar a los "hijos de Israel": 
"Pero háblales: Los días se han acercado, y el asunto de toda visión. Porque ya no resultará haber ninguna visión que nada valga ni adivinación de doble cara en medio de la casa de Israel.
"Pues yo mismo, Jehová, hablaré la palabra que hablaré, y se
ejecutará. Ya no habrá más postergación, porque en los días de
ustedes, oh casa rebelde, hablaré una palabra y ciertamente la realizaré", ..."
La expresión "visión favorecedora" solía ser traducido como "adivinación de doble cara." Adivinación de doble cara es otra forma de decir interpretaciones hipócritas o contradictorios. Pero "favorecedora adivinación" también es apropiado, ya que la Watchtower siempre busca elevarse a los ojos de los testigos de Jehová. 
Al parecer la Watchtower ha cambiado muchas de las denuncias poco favorecedoras que se encuentran en la profecía de los tiempos pasados;algunas que tienen que ver con 1918, cuando Jesús supuestamente refinó la organización como oro. O bien, los juicios de Jehová son dirigidos más típicamente contra la cristiandad. En todos los casos, sin embargo, la dirección de los testigos de Jehová interpreta la profecía de forma halagada a sí mismos y a la organización como boquilla de trompeta infalible de Dios.
Pero todo eso está llegando a su fin. El "apocalipsis retardado" -como un ex JW puso - ya no se retrasará. Los días de las visiones están cerca y en realidad se llevarán acabo "sin más demora".
¿Que visiones podriamos incluir? Prácticamente todas ellas. Ante todo, las visiones del Apocalipsis, que incluyen el desprendimiento de los siete sellos; el segundo de los cuales es garantía que la paz será quitada de la tierra, de modo que se producirá una gran masacre.
Ya que la interpretación de la Watchtower de Revelación es, sin duda, una "visión falsa", la apertura real de los sellos dará lugar a una guerra  sin precedentes   -sí, la Tercera Guerra Mundial. Y aunque la Watchtower admitió una vez que la Tercera Guerra Mundial era posible, eso fue hace mucho tiempo. A pesar de que la situación es mucho más grave ahora que en cualquier momento durante la Guerra Fría, los vigilantes no tienen nada que decir sobre el estado actual de las cosas en el mundo.
El estallido de la guerra mundial será como si Jehová da la orden. Y en rápida sucesión todas las visiones se desarrollarán, será como si Dios va a hablar a continuación, en tiempo real. 
 A la dirección de los testigos de Jehová se les está poniendo sobre aviso: Los días están cerca. Y toda visión se llevará a cabo.
_________________
Este artículo está siendo enviado por correo a ancianos de Betel través de correo postal y electrónico, así como a las sucursales y cientos de congregaciones en todo EE.UU.
BOLETIN DEL REINO #10 Por Robert King

12 comentarios:

  1. ya no fumes esa cochinada ya te esta afectando el cerebro....

    ResponderEliminar
  2. Jesus, nos cuentas sobre las respuestas que recibas.Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es interesante lo que mencionas, pero quisiera saber algo de ti

    Tu planteas que lo que ocurre con la WT cumple profecía bíblica ,y estoy de acuerdo ....también por lo que opinas has llegado a la conclusión de que Satanás logro infiltrar en la WT ideas dañinas para apartarla del camino y también estoy de acuerdo

    Pero si concluimos eso... también debemos concluir que el fenómeno de la resistencia apostata actual es una rebelión conducida por Satanás y un movimiento controlado ya que la explicación que dan a los hechos de la WT es puramente humana y normalmente sus filas están llenos de ex testigos sin fe

    Resumiendo satanas sabia que algunos se darían cuenta de errores en la WT , por lo tanto controlo esa rebelión ocultando la razón de esos errores (el) y desviando el asunto, al dinero ,la empresa comercial y bla bla bla

    Si tu concluyes eso , ¿por que te juntas con esta gente?

    La apostasía cumple una función en el plan del diablo y muchos de sus argumentos son solo bombas de humo para distraer de la verdadera cuestión

    La única forma de hacer algo verdaderamente útil es formar un nuevo grupo que denuncie a los DOS citados y exponga al diablo como su controlador

    ¿Te sumarias al proyecto?

    Te ganarias el odio de toda la comunidad apostata ,pero harias lo correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la idea de "los apóstatas" como lo entiende o lo mal entiende "La Organizacion", que cualquiera que se opone a ella es un apóstata,lo siento pero no es así,
      la apostasía hacia Dios está en la mismisima cúpula de La Organización, un sector de los que la manejan forman parte de ella, recuerda que fueron los reyes,
      sacerdotes y más los que llevaron a la nación de Israel y Juda a la apostasía, en su caso los que llevan la delantera en La JW.org han llevado a los testigos ingenuos y cándidos a caer en una especie de IDOLATRIA ORGANIZACIONAL, eso es la apostasia en estos momentos y no los muchos renegados y decepcionados de los que tu mencionas, estos no hayan surgido si los que han llevado las riendas de la misma fueran humildes y reconocieran sus errores.
      Del proyecto que mencionas no tiene sentido, el único que tiene el derecho de corregir y restaurar este asunto es Jesús. Saludos.

      Eliminar
  4. mira yo ya se que hay apostasía en la organización y lo se hace 7 años por lo menos

    pero hay un detalle que se te ha pasado

    tu no eres apostata eres en todo caso un hereje con respecto a la wt ya que no has dejado ni a cristo ni asu padre y la explicación que das al sasunto es bíblica

    ¿pero donde que dan el 99% de los que critican a la wt por internet ?

    ven lo mismo que tu pero no INTERPRETAN los hechos lo mismo que tu

    Su explicación deja fuera las verdaderas razones de todo este problema y desvían el asunto

    es obvio que el diablo también los usa ¿o te crees que el quiere que la verdadera explicación del asunto se conozca?

    el quiere destruir la fe

    lo que yo critico en la apostasía no es que vean errores sino que los interpretan mal y destruyen la fe de las personas con sus mentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "¿pero donde que dan el 99% de los que critican a la wt por internet?"....

      Al parecer están trabajando para hacer justicia...


      "lo que yo critico en la apostasía no es que vean errores sino que los interpretan mal y destruyen la fe de las personas con sus mentiras"

      Creo que quien malinterpreta el trabajo de la disidencia eres tu Hereje. Los"apóstatas" han logrado sentar ante un tribunal a los auténticos apóstatas responsables de crímenes dentro de la mal llamada organización de Dios aquí en la tierra... ¿no te dice nada eso?.

      Eliminar
    3. El hereje,siempre con sus tibiezas de tibio.A los que como todos sabemos;JESUS ODIA.
      Sepa Vd,hereje que hay varias clases de "apostatas".
      1)los que saliendose de la gran ramera WT,siguen a Cristo,(DIOS HECHO HOMBRE) con sumo cuidado y atencion.Osea,siguen al verdadero y unico Dios basados SOLO y unicamente en sus Santa Palabra.
      2)Aquellos que habiendo creido que el cuerpo repugnante era el mismo dios, al descubrir sus mentiras,decidieron no creer en nada.Aun asi;tienen al menos el valor de denunciar al siniestro cr.
      3)Otros;que habiendo pecado dentro de la pecaminosa organizaZion,decidieron que lo que les atraia verdaderamente es hacer su voluntad y "vivir la vida".estos son los que menos molestan al cuerpo repugnante porque en realidad son como ellos.
      Vd. con su pobre punto de vista,mete a estas 3 clases de "apostas" de la organizaZion apostata por excelencia,porque es incapaz de distinguir el trigo de la paja,tan grande es su control mental.

      Eliminar
  5. Personalmente creó que desde la fundación de la organzacion por medio del pastor Rusell muestra claramente que no habia ninguna luz, cuando vemos algunos simbolos que están en las primeras revistas podemos ver el simbolo del dios alado, además Rusell creia en la piramede de Egipto e hizo cáculos matématicos donde pudo encontrar el ano de 1914, los siguientes presidents no salierón de la oscuridad, ellos salierón de unas doctrinas que erán falsas como la navidad, celebrar dias de las madres, celebrar cumpleanos, la Trinidad pero se metierón en otras doctrinas falsas entre estás negar el pan y el vino , divider las ovejas en dos clases y divider todos los versiculos biblicos unos para unos y otros para otros, ES DECIR QUE LA SOCIEDAD NUNCA SALIO DE LA OSCURIDAD y el solo hecho de decider que el Mesias ya vino invisible en 1914 es una prueba de estar alertas que la verdad no esta alli y que este no es su pueblo.. como se puede rechazar a Cristo mediante el pan y el vino y creer que esa organización ha tenido la verdad? ..

    Quien creó los apostatas la misma sociedad, si es cierto que algunos están resentidos y con mucho dolor pero el decir que algunos apostatas mienten esto no es cierto.. algunos abandonarón la sociedad porque no pueden concordar la escritura con las ensenanzas de la sociedad y por eso renunciarón a ser parte de ella y no apoyarla, todos tenemos una elección en nuestras vidas como dice la escritura: SI TU SABIENDO QUE ALGO ESTA MAL Y AUN LO HACES ESTO ES UN PECADO.... Muchos estamos solos esperando la venida del Mesias, hemos tenido que pagar un precio , pérdida de familia, amigos, soledad, etc pero en la antiguedad muchos como Moises, y otros patriarcas tuvieron que pagar un precio por la verdad.. PERO EL SEGUIR LA MENTIRA AUN SABIENDO LA VERDAD CONDUCIRÁ A LA PÉRDIDA DE LA VIDA ETERNA... Y NO HAY NINGUNA ELECCION , NUESTRO PADRE JHWH Y YESHUA SON PRIMEROS PASE LO QUE PASE.. INCLUSIVE SI SEA NECESARIO ENTREGAR NUESTRA PROPIA VIDA Y MORIR POR ELLOS... MUCHOS DE ESTOS APOSTATAS ESTAMOS DISPUESTOS A MORIR POR EL CORDERO.

    Marhta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha. Las consonantes para el tetragrámaton hebreo es YHWH, tu lo estas escribiendo mal.


      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias no me habia dado cuenta

      Eliminar
  6. Juan 16:1-4 Jesús advirtió que habría discípulos expulsados de la Sinagoga (se ha dicho que es hoy salón del Reino) porque habría desconocimiento del Padre y de Jesús.
    Así que no es de extrañar que quien quiera hacer lo correcto en base a Las Santas Escrituras, sufrirá expulsión por "apostasía". ¡Que ironía!
    La verdad prefiero expulsión por defender la verdad y no destrucción por hipocrecia farisaica.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS