Translate

viernes, 29 de julio de 2016

LA ORGANIZACION Y SU NARCISISMO















Ya en estas entradas:
http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/07/la-auto-adulacion-en-la-organizacion.html
http://elanunciantedelreino.blogspot.mx/2015/12/una-organizacion-soberbia-y-orgullosa.html

este blog denunciaba la actitud soberbia y orgullosa con la cual se auto-adula "La Organización" y sus dirigentes.
Esta actitud no está pasando desapercibida inclusive por una buena parte de miembros prominentes en diferentes congregaciones a nivel mundial.
Lo cierto es que "la Organización" se ha vuelto y a tomado una actitud narcisista, es digno de mención que esta actitud suele atribuirse a personas, sin embargo dado las actitudes que los dirigentes están tomando podemos decir que la personalidad que refleja "La Organización" es esa, una personalidad narcisista.

Según La Wikipedia el término Narcisismo es: 
Narcisismo alude al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo.1 El Narcisismo es el amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.2
Sigmund Freud lo introdujo en su obra, pero con una definición más difusa.
Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.
Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se ve severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena, al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.
En su uso coloquial designa un enamoramiento de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego. Como ya se dijo, la palabra procede del antiguomito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, quien se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua.
Y agrega:

La visión de las cosas del narcisista es el patrón al cual el mundo debe someterse. Para los narcisistas el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración y se emborracha en la expresión de las mismas. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación. Esta necesidad lo incapacita para poder reflexionar tranquilamente y valorar serenamente la realidad. Vive más preocupado por su actuación, en cuanto al efecto teatral y reconocimiento externo de sus acciones, que en la eficacia real y utilidad de las mismas. En resumen, las personas narcisistas, aún cuando pueden poseer una aguda inteligencia, esta se halla obnubilada por esa visión grandiosa de sí mismas y por su hambre de reconocimiento. Llama la atención, entonces, cómo muchas personas pudiendo ser exitosas, productivas y creativas, someten su vida a aduladoras mediocridades. Cuando los narcisistas ejercen posiciones de poder, se rodean de personas, que por su propia condición, son inferiores a él o ella, y de otras, que le harán la corte solo en función de un interés mezquino. Ellas, drogadas por su discurso auto-dirigido, no son capaces de reflexionar y escuchar lo que el mundo externo les grita.

¿No es está la actitud que demuestra "La Organización" y sus dirigentes en sus diferentes plataformas de enseñanza?

Afortunadamente muchos testigos están abriendo los ojos y se están dando cuenta que esa actitud está llevando a muchos a practicar un pecado muy sutil, La Idolatría Organizacional,
idolatría que se exacerba al dar el crédito a los dirigentes y en especial al autoproclamado "esclavo fiel y discreto" por el supuesto "alimento espiritual" que supuestamente dan "al tiempo apropiado".

De la gran mayoría de los testigos que siguen a ciegas ese adoctrinamiento idolátrico organizacional no los despertará
nada en estos momentos.

Lo único que al final hará reflexionar a esos testigos de a pie será la Guerra próxima entre las potencias, solo con esto y hasta entonces muchos lograrán abrir su mente y descubrir que "La Organización" narcisista que se apoderó de su obediencia ya no es digna ni confiable de seguirla a ciegas, el momento para salir de ella habrá llegado, pero sobre esa salida masiva profundizaré en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Apreciado Jesus: Es obvio que si hay una tercera guerra mundial habrá zarandeo y tribulación, probablemente será el principio de la G. T. y esto nos va a probar a TODOS. Actualmente tenemos que seguir las pautas que nos marca la Biblia; a saber: Reunirnos y predicar. La WT seguramente será proscrita como lo será la obra mundial por un tiempo. Ello nos va a poner a prueba a todos y por este motivo tenemos que estar más unidos que nunca.

    Rafa.-

    ResponderEliminar
  2. Y no me cabe la menor duda, es mi opinión, que después de Harmagedon la WT, ya refinada, volverá a funcionar.

    ResponderEliminar
  3. Por favor Rafa no diga cosas que no tieen nada que ver con la escritura... saludos martha

    ResponderEliminar
  4. La wachtower será destruida sino se arrepiente y acepta que ellos no son los israelitas espirituales y acepta al verdadero pueblo de Elohim las dos casas: casa de Juda (2 tibus) y casa de Israel (10 tribus) y la watchtower sino se integra por medio del Cordero entonces será destruido y llevará a muchos más a la destrucción total... además los que murire´ron solo les queda la resurreción dode tendran que rendir cuentas al Cordero... y creamé Rafa lo que le espera al esclavo no es nada bueno por ser pinocheros. martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha: Me alegra saber de ti, la semana pasada dimos el capítulo 20 de "Ejemplos de Fe" que habla precisamente sobre Martha. Me gustaría lo leyeras ya que hace un examen exhaustivo de esta mujer sobresaliente. Te enterarás de cosas sobre ella que quizás ignorabas. Me gustaría tener tu correo para intercambiar ideas, si me lo puedes mandar por esta vía. El libro lo puedes encontrar en JW org. es, capítulo 20 , "Ejemplos de fe"

      Eliminar
  5. Defender la Biblia, apoyar al Dios Todopoderoso y aceptar a su Ungido valoranfo su valioso sacrificio es una cosa, además lo correcto.
    Pero, querer defender y apoyar la organización Watchtower hoy JW.org, es nefasto, tonto e inútil.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS