Translate

lunes, 9 de enero de 2017

CARTA ABIERTA A LOS ANCIANOS DE LAS CONGREGACIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA



A todos los superintendentes (ancianos)         de Los testigos de Jehová


Tal como  Santiago escribió en su carta estas palabras: 
"No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo". (Santiago 3:1)
ustedes también tienen una seria responsabilidad con lo que hacen en sus congregaciones, sobre todo en la forma como "La Organización" está tratando y está dirigiendo muchos asuntos.
En esta carta que eh redactado decidí formularles preguntas para ustedes, estas abarcan muchos aspectos de la vida organizacional que ustedes como encargados de los circuitos y congregaciones
obedecen y tienen el encargo de hacer que el testigo común y corriente obedezca so pena de reprensión, censura o hasta
expulsión.

Como maestro de la Palabra de Dios que se supone eres:
¿Tienes realmente en tu corazón y mente el texto de Santiago 3:1?
¿Sientes que estás consciente y  preparado para recibir "juicio más severo" por lo que hagas o dejes de hacer en base a las Santas Escrituras y no en base a normas, pautas, mandatos, etc, provenientes de "La Organización"?
¿Has comprobado que muchas de ellas se contradicen con lo que enseño el Maestro Jesús?
Cuando juzgas a un consiervo en un comité judicial, ¿realmente te sientes capaz de juzgar para vida o muerte a tu semejante?
¿Puedes tu leer los corazones para determinar si merece la vida o la muerte tu hermano?
¿Cuando tomas una decisión junto con los demás miembros, tienes en cuenta sus antecedentes, circunstacias y experiencias de vida?
¿Realmente conoces a "las ovejas" que tienes a cargo?
¿Acudes a un comité judicial sin sopesar las atenuantes tan solo porque tienes un nivel de experiencia en estos asuntos?

En cuestiones de organización:

¿Pesan más para tí la rigidez organizacional o el amor, la misericor
dia y la empatía?
¿Realmente crees que "La Organización" está dirigida por Dios a pesar de los continuos cambios y vaivenes?
¿Te has puesto a pensar en las veces que nombran a "La Organización" tu y tus consiervos en las reuniones o pláticas comunes?
¿Estás consciente que al darle continuamente mayor crédito a "La Organización" que al mismo Jehová o Jesús has caido en una forma sutil de idolatría organizacional?
¿Resaltas vez tras vez los logros de "La Organización" por más mínimos que sean, comparándolos con lo que hacen otras organizaciones, sean religiosas, comerciales o gubernamentales?
¿Estás consciente que al hacerlo promueves la idolatría organizacional y les das un falso sentimiento de seguridad?
¿Defiendes a mansalva a la misma mintiendo y encubriendo sus errores alegando "guerra teocrática"?
¿Estás dispuesto a sufrir las consecuencias por esos errores cuando se te pida cuentas por obedecer sus directrices?

Preguntas personales.

¿Te gusta llevar la delantera en la congregación porque te da cierta sensación de poder o realmente sirves a tus hermanos por amor y desinterés?
¿Denunciarías a un pedófilo si la víctima es un hijo tuyo a pesar de la recomendación de llamar primero a tu sucursal?
¿Te has puesto a pensar en lo traumático que sería para tu hijo y para ti vivir con esa experiencia esperando la justicia divina?
¿Estás enterado de los numeroso juicios y arreglos extrajudiciales a nivel mundial en cuanto a el tema de abuso de menores dentro de "La Organización"?
¿Has investigado al respecto con una mente abierta sin temor a descubrir la realidad, o tienes miedo de descubrir por tus propios ojos este problema?
Si ya lo has hecho ¿Te niegas a aceptarlo argumentando "guerra de apóstatas como lo han dicho miembros del Cuerpo Gobernante en los Broadcasting?
Por cierto ¿Crees realmente a ciegas en ellos, a pesar de que recientemente reconocieron que se equivocan en temas doctrinales así como de organización?
¿Has comprobado con La Biblia si realmente existía en el primer siglo un Cuerpo Gobernante?
Si así es, ¿entonces porque Pablo reprendió a Pedro a pesar de que este último era según "La Organización" miembro de ese Cuerpo Gobernante?
¿Te atreverías tu a reprender en público a un miembro del Cuerpo Gobernante por alguno de sus errores?
¿Has pensado al respecto en sus errores que están cometiendo pero te contienes y lo reprimes argumentando que Jehová arregla-
rá todo a su tiempo?
¿Te atreves a comentarlo por lo menos en tu círculo más intimo de familiares y hermanos?
¿Estarías dispuesto a abandonar "La Organización" o por lo menos dejar de seguir los "mandatos de hombres como doctrinas" desafiando las directrices que van en contra de las escrituras?
Si tu hijo es expulsado, ¿lo consideras una persona "cualquiera" y lo abandonas a expensas tan solo por satisfacer los requerimientos de "La Organización"?
Por cierto, en el siglo primero, ¿Quienes erán los únicos que expulsaban en las sinagogas?
¿Realmente es tu hijo o padre o madre una mala influencia para ti, que tengas que evitar cualquier conversación incluso a través de un simple mensaje de texto?
¿Y si tu hijo, padre o madre removido pasa por una emergencia médica de vida o muerte?
¿No crees que esto es una forma de chantaje para que los que no quieren ser testigos vuelvan a "La Organización"?
Cuando tienes la visita del superintendente de circuito:
¿Tiendes a "maquillar" las cifras de tu congregación tan solo para dar una "cara buena" al viajante?
¿Tiendes a adular al mismo y tratarlo de una manera fuera de lo común? ¿Haces lo mismo con un simple publicador?
¿Que tiene de especial el viajante para ti?
¿Comprendes que muchos publicadores realizan una obra mucho más ardua al conjugar sus actividades seglares con las "espirituales"?
Por cierto superintendente viajante:
¿Comprendes que tu labor jamás se asemeja a lo que hizo Pablo?
Acaso ¿Trabajas y con lo que ganas costeas tus gastos y de los que te acompañan? ¿Te mantienes cociendo tiendas de campaña?
O, ¿Eres alguien que trae cargas a los hermanos, esperando lo mejor que te puedan dar, ademas de la ayuda monetaria que te da
"La Organización", a pesar de haber hecho un "voto de pobreza"?
Cuando Pablo visitaba las congregaciones del siglo primero,
¿Llevaba la consigna de revisar las tarjetas de los publicadores, las cuentas de la congregación, la asistencia a las reuniones, etc?
¿Media Pablo la espiritualidad con números?
¿Porque Pablo escribió muchas cartas con recomendaciones y consejos, si él no era parte del Cuerpo Gobernante de su época?
¿Se brincó él a los dirigentes de su tiempo?
¿Lo trataron de apóstata por "dar alimento espiritual" sin autorización del "esclavo" de su tiempo?
¿Comprendes por lo tanto que tan solo eres un engranaje más de la maquinaria que tiene "La Organización" y que cuando ya no reúnas "requisitos" seras despedido sin siquiera una indemnización como hicieron con los de distrito y betelitas?
¿Tendrás seguridad social o pensión de por vida por tus servicios
a "La Organización"?

Sin más por el momento miles de preguntas puedo formular y ustedes quizás tengan respuestas a estas, siéntanse por lo tanto libres de responder en este blog.


Sabedor que muchos de ustedes no están de acuerdo en muchas de las nuevas directrices que están recibiendo continuamente bajo la premisa de que "el carro de Jehová" se sigue moviendo en la dirección correcta, espero que tengan el valor de hacer llegar esta misiva a sus respectivos consiervos en sus congregaciones.

Asi mismo, animo a cualquier persona sea publicador o no a hacer llegar la misma de manera anónima o en persona, por lo tanto siéntase con la libertad de utilizarla de la manera apropiada.

Por último no quiero dejar de citarles lo que dijo Jesús en 
Lucas 12:48: "Pero el que no entendió y por eso hizo cosas que merecen golpes será golpeado con pocos. De hecho aquel a quien
se dio mucho, mucho se le exigirá; y al que pusieron a cargo de 
mucho, le exigirán más de lo acostumbrado".
Y te planteo la última pregunta:
¿Puedes entender y comprender lo que te está diciendo Jesús y en el problema en que estás sino estás a la altura de su exigencia?

       Atentamente
El Anunciante del Reino







  





18 comentarios:

  1. Solo te contestare con varias preguntas....

    Aunque en muchos de los planteamientos que has hecho tienes razón

    ¿Comprendes que al quitarle todo vestigio de espiritualidad a los representantes de la watchtower, te estas adelantando a Jesucristo? ¿Recuerdas que será el quien desautorizará a la watchtower en su venida y no ningun ser humano antes de tiempo? ¿comprendes que con tu carta abierta, lo único que haces es parecerte mas y mas a los "apostatas comunes" que pululan por internet al llevar a todo lector a pensar que Jehová no tiene un pueblo en la actualidad y que aún lo está utilizando para cumplir su propósito, a pesar de que sus dirigentes sean imperfectos y hayan cometido CRASOS pecados contra Jehová y contra las mismas ovejas? ¿comprendes que tu carta abierta anima a todo lector a abandonar "la organizacion" ANTES del tiempo que Jehová ha establecido para ello? ¿Haz pensado en la posibilidad, aunque sea ínfima, de que con tus planteamientos estes opiniendote a la voluntad de Jehová?

    Ya te lo he advertido antes Jesús Veraz, tienes un conocimiento valiosísimo en tus manos respecto a los juicios futuros de Jehová contra su pueblo, pero tus actos dejan ver mas bien que dicho conocimiento podría desperdiciarse cuando realmente necesite aplicarse. Es la última vez que te hablo al respecto, y espero no lo tomes a mal.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien tiene que "abrir la boca" para decirles y para que los "despiertos" entiendan.
      Eso de abandonar "La Organización" a la hora que se quiera no es importante, al final lo tendremos que hacer y es una cuestión y elección muy personal.
      Asumo mi responsabilidad en lo que escribo, y quienes me leen tienen que asumir su responsabilidad y tomar decisiones, yo no fuerzo a nadie a salir o permanecer
      de "La Organización", eso es algo muy personal.
      Te agradezco tu opinión, saludos.

      Borrar
    2. POrque defiendes una corporación.? Le temes a la vida? Te aferras a un grupo para ser aceptado. No hay nada que indique que tenga que haber una organización jw.org .2 en estos tiempos. Acepta que estas adoctrinado vives en una burbuja. Actos de justicia ejercer justicia es lo que pide el Creador en eso se resume todo. Estas demtro de una secta destructiva y no hay manera alguna salir honorablemente

      Borrar
    3. LLego tarde pero veamos. Anónimo, demuéstrame con la Biblia que Jehová tiene un pueblo en la actualidad y que se llama "Testigos de de Jehová". O que tiene una Organización llamada JW.ORG Espero comentarios. Saludos

      Borrar
  2. Bueno... eso que dices de que abandonar "La organización" a la hora que se quiera no es importante y que es una cuestión personal es debatible, pues está directamente relacionado con la voluntad de Jehová, y Jesucristo fué muy claro cuando dijo: "Además, cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. ENTONCES, los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense, y los que estén en los lugares rurales no entren en ella; porque estos son días para hacer justicia,(la de Jehová y Jesus, no la nuestra) para que se cumplan todas las cosas que están escritas" (Lucas 21:20-22, mayúsculas mías). Mientras ese tiempo no llegue, es nuestra responsabilidad percibir cual es nuestro papel dentro de "Jerusalén", no fuera de ella, y tratar de cumplirlo aún y nos toque ir contra la corriente al lidiar con las causas de tropiezo que hay aquí dentro, igual que los antiguos profetas Jeremías y Ezequiel. Dices que no fuerzas a nadie a salir de "la organización" y es cierto, pero la manera como planteas las cosas induce al lector a pensar que ese es el único camino a tomar. Ya no seguiré debatiendo este asunto, contigo pues admites que asumes la responsabilidad de lo que escribes. Así que sabes lo que estás haciendo, y no te animaré o desanimaré de seguir en ese camino. Es cuanto! De un hermano en Cristo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo, que absurdo, y que poca capacidad de raciocinio. "El salir o no de la organización está relacionado con la voluntad de Jehová y Jesucristo. ¡qué absurdo!, Si Jehová y Jesús ya tienen predestinado el futuro de cada humano con su "voluntad", ¿que caso tiene tanto esfuerzo?. Si te portas bien pero si Jehová y Jesús ya te tienen ne la mira para destruirte nadie te va salvar. Y si te portas mal y ellos al igual ya te tienen en la lista de los perdonados, nadie te va castigar. Vive tu vida lo mejor que puedas, es la única que tienes, no vas a volver a tener otra, esas son fantasías. Haz el bien a los demás y hazte un buen "nombre" con hechos.
      GRACIAS A DIOS que soy ateo y estoy libre de todos esos cuentos bíblicos.

      Borrar
  3. Siguiendo un poco en la linea del hno. anónimo te diré: A quién debemos agradecer lo que nos llega; Atalayas de estúdio, Atalaya y despertad de predicación y otras abundantes literaturas que tu ya sabes que nos ayudan en la predicación. A quién se lo agradecemos: Obviamente a Jehová Dios y a JC y a quién más? Es el esclavo fiel y discreto el que nos lo hace llegar? Algo o algos buenos hay en la WT. que funciona. Lo que no podemos hacer es descabezar nuestra Organización verdad Jesús Veraz? Quien o quienes tomarán el relevo ? Si hay que seguir a Dios y a JC, obvio pero la Organización quien la lleva? quien la dirige? quien la maneja? y esos ocho millones de predicadores en todo el mundo, quien los organiza? quien los prepara? quien los dirige? quien los alimenta? o la descabezas y cada uno por su lado.
    rafa.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alimento espiritual nefasto como los estudios de La Atalaya pasado y el de esta semana, siempre autoalabandose y autogloriandose la misma organización.
      ¿No puedes entender que están idolatrando a la misma?
      Idolatría organizacional es lo que están practicando la mayoría de los testigos de Jehová, pero están ciegos y amedrentados por la dirigecia y con esta clase de estudios, es realmente estresante estar rodeado de idolatras ciegos y amedrentados.

      Borrar
  4. Hola.
    Yo le pregunto al hno anónimo.
    Alguna vez fue la Organización el pueblo de Jehova?
    La obra la comenzó Charles Russell, un individuo que utilizó metodos antbiblicos para entender la Biblia. Toda bibliografía de Russell debió ser retirada de circulación por su predicciones ridículas y enseñanzas absurdas. Sus sucesores siguieron la misma política.
    No digo que todo lo hecho por la Organización sea malo.
    Se acuerdan de la ilustracion de la Sociedad: beberia un vaso de agua que tuviera un 0.05 de veneno en su interior?
    Esto era para hacer referencia a seguir en Babilonia o no.
    Lo mismo sucede con las enseñanzas del cuerpo gobernante.
    Tampoco desaliento el no reunirse, si esto le sirve a alguien para mantenerse bien en sentido espiritual. Es una decision personal.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Yo le pregunto al hno anónimo.
    Alguna vez fue la Organización el pueblo de Jehova?
    La obra la comenzó Charles Russell, un individuo que utilizó metodos antbiblicos para entender la Biblia. Toda bibliografía de Russell debió ser retirada de circulación por su predicciones ridículas y enseñanzas absurdas. Sus sucesores siguieron la misma política.
    No digo que todo lo hecho por la Organización sea malo.
    Se acuerdan de la ilustracion de la Sociedad: beberia un vaso de agua que tuviera un 0.05 de veneno en su interior?
    Esto era para hacer referencia a seguir en Babilonia o no.
    Lo mismo sucede con las enseñanzas del cuerpo gobernante.
    Tampoco desaliento el no reunirse, si esto le sirve a alguien para mantenerse bien en sentido espiritual. Es una decision personal.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olvidémonos por un momento de la watchtower o de cualquier otra organización religiosa que afirme tener la guía de Dios. Está claro que en la bíblia hay evidencia mas que avasallante de que Dios se ha propuesto juzgar "en la parte final de los días" a un pueblo identificado de manera profética como "Israel", y la razón por la cual lo hace, es porque ese pueblo ha profanado Su santo Nombre. Este hecho es por cierto, la razón por la cual existe este blog en el cual estamos comentando. En armonía con esto, de manera profética Jesús dijo que había que "huir a las montañas" cuando "Jerusalen" fuera atacada en dicho ajuste de cuentas (Lucas 21:20-22). Evidentemente que para ser atacada, debería ser un grupo de personas que estén unidas en propósito y que puedan ser identificables, además que no tendría sentido huir de ella si Jerusalen representara sencillamente al conjunto de personas que afirman ser cristianas a nivel individual y dispersas por el mundo.De mas està decir que la potencia política y militar que hoy se identifica como "israel" de ninguna manera encaja en la descripción bíblica del pueblo que lleva el nombre de Dios y que a la vez lo profana. Dado este hecho, ¿A quien identifica usted como la "Jerusalén" actual de la cual habrá que huír cuando sea atacada, suceso que marcará el verdadero inicio de la gran tribulación?

      Borrar
  6. La Watchtower ha mezclado, por decirlo asi, tuercas con bananas.
    Ha mezclado el fin de la Jerusalen del primer siglo con su Próxima. Venida.
    Son dos cosas distintas.
    La Watchtower ha querido espiar en la Agenda de Dios fechas y fechas con el resultado que todos conocen. La estructura doctrinal de la Watchtower descansa en cuentas realizadas por Barbour y luego RVenida en sus épocas. No vamos a juzgar a nadie. Pero sabemos que dichas investigaciones no fueron inspiradas por Dios.

    Porque le digo todo esto?
    Porque a mi humilde entender hoy no existe un grupo organizado que podamos sospechar que Dios lo este utilizando. Existen muchas personas diseminadas por muchas religiones que aman profundamente a Dios.
    Algunas veces pretendi ponerle algunas fichas a la Watchtower... pero la doctrina de no admitir transfusiones de sangre ha empañado esa esperanza y deseo. Dios considera sagrada la vida y debo decir con mucha amargura que muchos hermanos han fallecido por una doctrina antibiblica. Esas vidas Jehova las va a reclamar.
    Si usted recuerda la parabola del sembrador nos muestra la situacion de confusión espiritual reinante hoy.(Marcos 13:24-30,36-43)
    En otras palabras, creo que todavía Dios no tiene un pueblo ORGANIZADO.
    Por supuesto, es mi pensamiento imperfecto.
    Mis saludos afectuosos para usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la doctrina de las transfusiones de sangre es antibiblica o no, eso es debatible y se puede llegar a una conclusión lógica exáminando todo lo que la biblia dice al respecto y este tema puede tratarse mas adelante en otro apartado. Sin embargo, no veo posible que se cumpla la profecía bíblica de un pueblo con el cual Dios ajustará cuentas si precisamente como usted dice. "creo que todavía Dios no tiene un pueblo ORGANIZADO" Es imposible que los creyentes sinceros que hay dispersos en las distintas organizaciones religiosas puedan cumplir la descripción completa que se da en los libros profeticos sobre el pueblo de Dios, muchos de estos creyentes inclusive, se niegan a utilizar el nombre de Dios, y como no están vinculados a el tampoco pueden profanarlo. No es por poco que Jehová profetizó mediante Amós "Solo a ustedes he conocido de todas las familias del suelo. Por eso les pediré cuentas a ustedes por todos sus errores" (Amós 3:2, Comparar con Isaías 52:6). Además, como ya mencioné. si el pueblo de Dios está disperso, no tiene sentido que Jehová los discipline precisamente esparciendolos de nuevo, refinandolos y reuniendolos si ya de por sí están esparcidos (Zacarías 2:6, comparar con Zacarías 13:7-9). y por último, no pueden ser identificables para ser atacados si anterior al ataque, ya están esparcidos. No tiene sentido. Solo para razonar... sin ánimos de ofender.

      Borrar
  7. Cuando escribi RVenida va: Russell.
    Fe de erratas.
    La tecnología me supera.

    ResponderBorrar
  8. Decir que hoy Dios no tiene un pueblo Organizado no implica que en el futuro la situacion cambie. Coincido con usted que asi sera. Pero hoy una Org. Religiosa que trate de emular el cristianismo original.
    Lo de las transfusiones lo mencione como un aspecto sumamente negativo que posee la Watchtiwer, no con la idea de abrir un debate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno.... solo digo que no tiene sentido que Dios disperce a un pueblo que ya está disperso. Es lógico que en este momento deben estar unificados antes de recibir el juicio de Jehová. Ahora bien, que ese pueblo sea perfecto o un "paraiso espiritual" donde no hay tropiezo, ahí si que estamos claros que todavía no es así. Y esa es la razón por la cual Jehová los castigarà y refinará. Es cuanto tengo que decir.

      Borrar
    2. Sigo diciendo lo mismo, esos son cuentos "chinos", ¿porqué van a castigar ese dios Jehová y Jesús?. ¿porque no los obedecen, porque no quieren hacer su voluntad?, ¡Qué tonterías!.

      Borrar
  9. Una curiosidad.si "la organización" es el pueblo de Dios debe de tener el respaldo divino para la denunciar la babilonialagrandre osea todas las religiones menos la jw.org.2. Sin embargo ellos no se meten con los islámicos no los denuncian frontalmente
    Porque sabe los que le viene de parte de los islámico..

    ResponderBorrar

COMENTARIOS