Translate

lunes, 7 de enero de 2019

ARMAGEDON CANCELADO





Armagedón es uno de los términos o concepto que más influye en la mente de los testigos de Jehová.
Este término es prácticamente una ancla para permanecer dentro de La Organización, y un instrumento para controlar y amedrentar que utiliza la dirigencia, ya que, según la misma, quién no esté dentro de La Organización será casi imposible sobrevivir a este evento mundial catastrófico.
Por lo tanto, al testigo continuamente se le insiste en permanecer leal y fiel a La Organización y a sus directrices, de lo contrario correrá la misma suerte de los inicuos, destrucción.

En este enlace se puede ver más sobre este término desde el punto de vista de quienes dirigen esta organización.

 https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/el-armaged%C3%B3n/#?insight[search_id]=73590c7c-8b5d-42d7-8d4b-585cc214ab64&insight[search_result_index]=1

Sin embargo en la reciente Asamblea Regional 2018-2019 con el tema 
"Sea Valiente", se presentó un cortometraje basado en el libro de Jonas, en este vídeo se presenta a Jehová como un Dios misericordioso, benévolo y perdonador al tomar la decisión de no destruir Nínive "la ciudad de derramamiento de sangre", a pesar de haberlo declarado y anunciado por boca de Jonas esa destrucción.
En contarparte, se presenta a Jonas como un amargado, desesperado, resentido y hasta inmisericorde, al contemplar que la destrucción de Nínive simplemente no llegó.

Ya desde hace años, y lo escribo con humildad de rigor, venía reflexionando sobre este evento de destrucción y todo lo que conllevó, y la gran similitud que existe entre el Armagedón que se anuncia por los testigos de Jehová sin dejar atrás otras confesiones que también lo hacen; sin embargo dejando atrás lo que creen otras religiones al respecto y centrándonos en la organización con la que estamos vinculados, me eh decidido a formular estas preguntas:

¿Que pasaría si Dios "decidiera" no destruir a los miles de millones de personas, tal como lo hizo con Nínive?

¿Que pensarían al respecto los testigos de Jehová?

¿Se mostarían amargados, resentidos, desesperados e inmisericordes como Jonas al contemplar que sus expectativas en relación al Armagedón no se cumplen?

¿ Estarían dispuestos a cambiar de actitud, y dejar de estar condenando a su prójimo tan solo porque no pertenece a su organización?

Esto por supuesto me llevado a replantear mucho de lo que yo mismo eh escrito en este blog.
Por supuesto que sigo creyendo en la verdadera parousia de Jesús próxima y su influencia que motivará a muchos a seguir sus enseñanzas.
Sin embargo tengo que dar un vuelco completamente contrario a lo términos y conceptos catastróficos apocalipticos, que si bien pueden ocurrir, pero no de parte o por mano de Dios, sino por el mismo ser humano y sus disputas.
Es por tanto adecuado plantear una tesis sobre este tema; aclarando, desde el punto de vista de un testigo de Jehová en cuanto al concepto Armagedón.

EL ARMAGEDON, "¡SE HA CANCELADO!"

El Armagedón, "la guerra de Dios contra los gobiernos humanos y contra los inicuos" con la final "destrucción" de los mismos ha sido 
"cancelada."

Muy probablemente muchos testigos, ex-testigos y simpatizantes que sigen creyendo en el Armagedón como evento preguntarán:
¿En que te basas para formular esta tesis?

La próxima entrada trataré de explicar con argumentos sólidos porque es imposible que Jehová Dios "traiga" el Armagedón.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Lo comparto en mi Canal en Google
    Si pudieras avisarme del sigiuiente articulo lo compartiria
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  2. Ninive y los Gabaonitas son ejemplo de la indulgencia de Dios (un tanto contrastante con su "Palabra que no cambia ni vuelve sin los resultados"). Pero son casos aislados que no cambian su propósito general de "hacer nuevas todas las cosas". Un "quedar sin castigo de justos e injustos" no concuerda con las "exigencias del Dios Celoso" que nos muestra Éxodo. Lo que sí queda totalmente cancelado es el alegato de la WT de ser un conducto informativo de Jehová pues sus interpretaciones dadas según alega por Jehová, su Espíritu, Los Profetas, Las Profecías, La Escritura, Los Hechos Actuales... van cambiando con el tiempo y sus fechas para el Armagedón se actualizan a su gusto y necesidades... pero siempre está ahí aportando el "sentido de urgencia para predicar y gastarse en el Señor"

    ResponderBorrar
  3. "Sentido de urgencia" desmedido y desesperado como el que manifestó Jonás. Y que al final no llegó a ser las cosas como él quería.
    Armagedon simplemente se ha cancelado.

    ResponderBorrar
  4. Nice post thank you Lauren

    ResponderBorrar

COMENTARIOS