Translate

lunes, 19 de enero de 2015

¿Ha abandonado Jehová a "La Organización"?


El pasado 14 de Enero, La Watch Tower Bible and Tract Society se presento ante el juez para apelar en el caso Candace Conti, de dos a tres semanas se espera la decisión del juez si ratifica la demanda o acepta la apelación,
pero independientemente de si se ratifica o no, hay algo mucho mas importante que eso, ¿En que situación se encuentra "La Organización" en este momento ante Dios?
Debido a que las demandas se acumulan contra "La organización" hay indicaciones para los ancianos de parte de las sucursales de solicitar fondos a los miembros de las congregaciones por medios obligatorios, además mientras por un lado "La Organización" alienta a los miembros a no buscar la educación superior, hasta hace poco no ha tenido ningún inconveniente en financiar a miembros de Bethel para obtener una licenciatura en derecho para combatir a las víctimas en la corte y para proteger sus intereses, una total hipocresía (En el JW Broadcasting de Enero se entrevista a uno de ellos). En Efecto. Bethel no sólo paga la matrícula, lo hace con las donaciones de aquellos que han renunciado a la educación superior y que trabajan trabajos de baja categoría. La hipocresía es impresionante.
 El discípulo Santiago dijo el fundamento de la adoración pura: "La forma de adoración que es pura y sin mancha delante de Dios, el Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."(Santiago 1:27)
Así que, podemos preguntarnos, ¿cómo podría sentirse Jehová sobre aquellos que tratan a los quebrantados y afligidos como sus enemigos?. Y aunque sabemos que Dios libró las batallas de Israel en el pasado y les dio la victoria cuando eran fieles, él también dejó sufrir humillantes derrotas cuando se rebelaron y demostraron ser infieles, es el caso de "La organización" en este momento, la derrota en el caso Candace Conti u otros lo demostrarán.
Yo no quiero dar a entender que Dios ha abandonado a todo el mundo en las congregaciones, sino simplemente , a juzgar por sus propios criterios Dios ya no está apoyando las batallas legales de " La Organización". La verdad sigue siendo la verdad.
Pero, finalmente la verdad y "La Organización" irán en dos caminos separados.
Creo que en estos momentos estamos viendo el comienzo del cisma.

Jesús viene pronto a juzgar e inspeccionar a los que dicen representarlo, el tiempo de refinación se acerca, independientemente de lo que pase en los juzgados humanos, al Rey no le temblará la mano para aplicar la justicia, justicia que demandan las victimas de políticas frías y desamoradas por parte de una "Organización" que solo le interesa al parecer, proteger sus intereses materiales.


7 comentarios:

  1. La pregunta mas correcta seria.... ¿estuvo alguna vez con ella?

    ResponderEliminar
  2. NO nunca wt desde su creacion tuvo el favor de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene que detener y sacar a la luz esto, que triste para los que perdimos años allí ....

    ResponderEliminar
  4. No tiene sentido preparar al alguien como abogado para casos tan importantes, les llevaría muchos años adquirir la pericia correspondiente, pero lo que sí ha circulado entre las congregaciones de EEUU es una carta solicitando abogados con experiencia que se sumarían al elenco de Betel (para poderles pagarles una mesada miserable y no los honorarios legales correspondientes) para litigar en los casos que vengan.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. La W. T nació equivocada y terminó peor, nunca tubo el favor del Eterno porque nunca tuvo 'la verdad' ni caminó con ella, por consiguiente fue es y será una religión más de babilonia la grande que desaparecerá en el último día en el juicio, 2 cor. 5:10.
    Shalom alejem.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS