Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

CUENTA REGRESIVA: DEDICACION DE WARWICK O GUERRA MUNDIAL (ACTUALIZACIÓN) Y ENCUESTA

La inminente dedicación  de su nueva sede mundial que tiene 

planeada "La Organización" para el lapso de Septiembre - Octubre de 2016, es para sus dirigentes casi un hecho.
Según las últimas noticias, la construcción va muy adelantada y lo que se tenía planeado para 2017 lo están adelantando.
Mucho se ha especulado sobre la decisión que tomaron los dirigen
tes de mudarse de "La ciudad de las iglesias", y transportar su sede a la tranquilidad del campo de Warwick.
Muchos apuntan que el desespero por vender su cartera inmobilia-
ria de Brooklyn, es por las múltiples demandas y arreglos extrajudiciales que piensa realizar por los diversos casos de abusos en muchas naciones, al pre veer -según ellos- que la nueva construcción de Warwick con mano de obra gratis y la venta de sus propiedades les va a dar millones a sus arcas para afrontar esos problemas, demuestran que ellos no ven el fin tan cerca como tanto lo mencionan en sus publicaciones y discursos.
Mientras tanto las naciones se están preparando para la guerra,
medio oriente es un "hervidero" de conflictos y lo que se veía muy lejos está más cerca de lo que imaginamos. 
Bethel y sus dirigentes permanecen callados al respecto, mientras analistas ven cada día más cerca un gran conflicto mundial que no
aparece en las "interpretaciones" de "La Organización".
La cuenta regresiva parece acelerarse: 
¿Logrará mudarse "La Organización" a su nueva casa de campo en 
Warwick? o ¿Estallará la guerra mundial, marcando el comienzo de la verdadera Parausia de Jesús?
El tiempo lo dirá, pero a juzgar por los eventos mundiales, la caída de "La Casa de Dios" se está acelerando.

MATERIAL DE APOYO
www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/estados-unidos/testigos-de-jehova-central-mundial-fase-mas-intensa-construccion/

http://www.nytimes.com/2016/01/31/realestate/jehovahs-witnesses-brooklyn-headquarters-for-sale.html

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=120833&cid=26&fromval=1&frid=26&seccatid=64&s1=1

http://www.zerohedge.com/news/2016-02-26/caught-tape-us-test-fires-nuclear-icbm-warns-we-are-prepared-use-nuclear-weapons

http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/216913/rusia-intervencion-militar-siria-duro-golpe-tregua


174 comentarios:

  1. Sr Jesus veraz deje de especular ya esta haciendo lo mismo que los Tj, a se me olvidaba aprendio con ellos Jesus dijo que viene como ladron...

    ResponderBorrar
  2. Jesús: Estudia la Atalaya de esta semana y verás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Semanalmente asisto a las reuniones,el estudio de La Atalaya se ha convertido en el medio por el cual La Organización tiene mentalmente y psicológicamente en cautiverio a los testigos que no se atreven a investigar y estudiar libremente La Biblia.
      Cuando estalle la guerra muchos abrirán los ojos y comprobaran que muchas enseñanzas sobre todo en materia profética eran mentiras, vendrán por lo tanto los tropiezos y el amor de la mayor parte se enfriará, así lo dijo Jesús. El problema es que con estos estudios condicionan el amor a los hermanos a costa de las directrices de La Organización.
      Saludos.

      Borrar
    2. Ve a la entrada: El esclavo fiel y el esclavo malo de diciembre de 2014, ahí encontrarás la respuesta. Saludos.

      Borrar
  3. Bueno entonces voy a cambiar la pregunta. ¿Quien nos esta dando el alimento al debido tiempo desde hace décadas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema cuando el testigo no se vale de su autonomía para comprender las escrituras,"el alimento" siempre ha estado allí, pero a los testigos se les ha hecho creer que dependen de otros para comprender y tomar decisiones, ese es el problema con La Organización,han centralizado sus enseñanzas y tienen tanto poder en la vida del testigo que le dan más honra en este caso a la figura del EFD que al mismísimo Dios.
      Lo eh escrito en otras entradas que La Organización ha cumplido su propósito, como lo cumplió la nación de Israel, ahora le toca disciplina por parte de Dios por los errores y soberbia al no reconocerlos.
      Y si los 7 miembros del CG se han autoproclamada ese EFD pues entonces ellos y sus allegados sufrirán esa disciplina.
      En realidad esto es una ilustración y no una profecía, sin embargo los patrones se "cumplen" por decirlo así, en estos momentos a juzgar por los hechos los que llevan la delantera en La Organización se están comportando como el esclavo malo de la ilustración, analiza sus acciones con mente abierta y comprueba.Saludos.

      Borrar
    2. Entonces como traduces lo de "Id y predicad, enseñándoles..." ¿Como habrían entrado y están entrando los millones de siervos de Dios; Por arte de magia?
      Como entiendes lo del "Dar el alimento al tiempo apropiado"

      Borrar
    3. Lo mismo hacen otras confecciones religiosas, como los mormones,adventistas,la luz del mundo etc, claro cada confesión a su modo y también no dejan de crecer.
      Te estoy diciendo que La Org. cumplirá su función, pero por sus errores será disciplinada cuando ocurra la verdadera parausia de Jesús, la inspección todavía no ocurre, eso del nombramiento de la ilustración es en el futuro proximo, eso del alimento al tiempo apropiado se lo ha colgado el supuesto EFD pero hasta ellos reconocen que el nombramiento todavía no ocurre, lo dijo Geoffrey Jackson ante la comisión real de Australia: "Intentamos ser el EFD..." al final Jesús decidirá eso y no corresponde a nadie ese nombramiento.

      Borrar
    4. Lo que no acabo de entender es que haces tu por las reuniones, A que vas, a pasar el rato o a aburrirte que eres un poco masoka.?

      Borrar
    5. Y yo no entiendo que andas haciendo en este blog y en otros, si tanto defiendes a tu EFD no deberías andar husmeando por estos lados, el que se aburre en las reuniones debes ser tu, por eso andas por acá, a pesar de que se te sugiere que no lo hagas.
      Pero no andas tan errado, al final sacaras algo bueno por andar por acá, tenlo por seguro.

      Borrar
    6. Se ve que igual que tu, sacamos algo bueno de ir por ahí y por allá.

      Borrar
  4. Además, no me has contestado. ¿A que vas a las reuniones? Sacas algo bueno? O es por compromiso? Me gustaría saber tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La entrada: Porque sigo adentro y cuando saldré de noviembre de 2014 te responderá.

      Borrar
  5. Respondiéndote a tu comentario de las 12,43. Me extraña que nos pongas a la misma altura de los mormones, y supongo que católicos también, adventistas, evangelistas, anglicanos etc etc. etc. Algo anda mal en tu aprendizaje. No ves más pura y cristalina las enseñanzas de la WT?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que las doctrinas de la W. T no sin cristalinas ni puras.

      Borrar
  6. Te estoy diciendo que La Org. cumplirá su función. Cumplirá a futuro, o la ha cumplido, o la esta cumpliendo? No entiendo, no respondes todas las preguntas y te sales por peteneras para no responder. Esto para mi es muy serio.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Por ese motivo sigo dentro, porque dentro de todo lo malo que hay en "la organización", hasta ahora sigue siendo el medio para aprender las verdades básicas de los propósitos de Dios, pero llegará el momento de huir, y ese momento creo que está muy cerca. O sea que no te ha bastado la Biblia para aprender las verdades básicas, has tenido que mamar de la WT. para mantenerte al día y despierto. Es asi????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy testigo y reconozco lo que ha hecho La Organización por mi y por muchos otros,mi propósito con este blog es demostrar y alertar de la inminente venida de Jesus demostrando con ello la verdadera Parousia o venida del Reino y su Rey.
      1914 es una mentira de la cual pende prácticamente todas las interpretaciones de La Org.
      La WT no está al día ni despierta, ellos están preocupados en estos momentos por su nueva casa, y por los problemas legales y de dinero, por eso afirmo que el día los alcanzará en medio de su mudanza, les llegará como el ladrón en la noche.

      Borrar
    2. Jesús Vera, no andas nada mal con tu entendimiento. Yo fui testigo por 25 años, y al final me enteré que 1914 es una mentira y, como dice usted, casi todo gira alrededor de esa mentira y de donde 'nacen' otras mentiras, como por ejemplo no a la conmemoración del cuerpo y la sangre del mesías, no son sellados con el aliento santo, entre varias otras cosas, sin mencionar que los 'educan' para obedecer a sus 'gobernantes', por eso se hacen llamar "cuerpo gobernante" de los testigos.

      Borrar
  9. Apreciado Jesús Veraz: Difiero en que 1914 sea una mentira así como el año 1975 fuese una mentira, además es una palabra que no deberías emplear; es una palabra que denota premeditación y no es así; fíjate que son fechas puntales. Puede haber en la WT jezabeles y judas como hubo en el Israel antiguo pero todo va a quedar limpio en la G.T. El que fluya el abundante alimento es porque en la WT hay muchos hnos. genuinos, altruistas y desinteresados que trabajan, me ha gustado el diálogo contigo porque veo que estas muy despierto y eres humilde pero debemos apreciar lo que se nos ha dado y estar despiertos.
    Recibe un fuerte abrazo de tu hermano.
    Sé animoso y fuerte y que Jehová te siga bendiciendo, guardando e iluminando.
    Estamos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rafa, a la WT no le cuadran las cuentas con el 1914. Por eso ahora han franz lapado "la generacion que no pasara",. que por lo visto nunca pasara! Conoce un poco mas de la organizacion, averigua se pasado en todas las cuestioes; no tienen ninguna base para afirmar que ellos son el esclavo fiel, y como ya Jesus Veraz te lo señalo fe el mismo Geoffrey Jackson quien lo dijo.

      Saludos...

      Borrar
  10. Donatien: Primeramente decirte que no se quien eres, es decir si eres hno. o no, por ello voy a responderte lo mejor que sepa. A ti puede ser que las cuentas no te cuadren; a mi sí porque comulgan con la WT. La generación; No pasará y es muy pronto para decir lo contrario. Sobre averiguar las bases; Cuando a C.T. Russell se le preguntó si el era el E.F.D, No respondió categóricamente que lo fuera, sino que dijo si puede. y como respondió muy bién y sabiamente Jackson dijo intentamos serlo. Delante de Cesar tenía que medir muy bien sus palabras, por tanto estoy totalmente de acuerdo en sus palabras y su respuesta, yo no lo hubiera hecho mejor. Si quieres continuamos. Todo esto son puntos de vista personales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdone Sr. Rafa, pero NUNCA EN NINGUNA PARTE DE TODAS LAS PUBLICACIONES EN TODOS LOS TIEMPOS han dicho que ellos tratan de ser el EFD, por el contrario, te enseñan que NUNCA DEBES DUDAR NI CON PENSAMIENTOS NI ACCIÓN el hecho de que ellos los son y hasta te llevaría a la expulsión si confiesa que no crees en el EFD, soy Testigo, conosco muy bien de lo que hablo y con todo mi respeto y todo mi cariño te digo que muy posible conosco mejor que tu pues he pasado por los entrenamientos para Ancianos, he tenido las cartas de las disposiciones del CG para los Ancianos que por disposición del CG JAMÁS se les deja saber a la Congelación, todo va a cumplirse pero como manda la Voz de Jehova la Biblia...no por ningún hombre, recuerda que en la antigüedad aún siendo Israel el pueblo de Jehová él los castigó por enseñar falsedades en el Nombre de Jehová cuando el no había hablado, lo importante es servirle a él sin intermediarios pues solo es Jesucristo (Hechose 4:12)...OJO...

      Borrar
  11. Donatien: Aparte decirte que tanto como si eres TJ o no, tienes que expresarte con más seriedad, respeto y rigor la palabra es "traslapada"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La expresión "franz-lapada" calza perfecta... al no darles las cuentas el CG ha optado por darle alargue; como ya viene siendo costumbre después del 1914. Recuerda que Russell esperó, y así lo predico, el Armagedón para ese año. Al no cumplirse sus expectativas re-estructuraron la doctrina para extender unos años más su cumplimiento. Huelga decir que todas las fechas propuestas para ese terrorífico acontecimiento futurista han fallado, ninguno se ha cumplido. La dichosa generación lleva ya más de cien años y contando. ¿Qué hicieron para remendarla? Fácil… solo montaron otro punto de referencia que les permitiera estirar la cuenta. Y nadie mejor que la vida y ministerio del buen Frederick Franz, después de todo él tuvo mucho que ver en afianzar esta profecía falluta. Las explicaciones, que más bien suenan a pretextos, son tan inverosímiles que se necesita mucha “fe” para creerles. Quien les cree lo hace bajo la ignorancia en la cual tienen sumida a la entera congregación. El 90 % de los testigos desconoce la historia de la the Wachtower; ¡yo era uno de esos!


      Lo de Geofrrey es ya el acaboce.

      Asì que Russell nunca aseguro que el fuera el esclavo fiel y discreto?... averiguaremos; lo mejor de todo es que la historia no se puede borra y transcribirla de nuevo.

      Saludos.

      Borrar
  12. Supongo que has estudiado la Atalaya de esta semana ¿Agradecemos lo que Dios hizo por nosotros? No se quien la ha escrito ni de donde viene ¿pero a que es buena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no la he estudiado. Tambien no creo que èsta diga algo distinto a lo que ya se ha dicho, ¿que nueva informacion pudiera contener?...

      En mi caso a diario le agradezco a Dios lo que ha hecho por mi. Lo hago siguiendo la instruccion biblica Mateo 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".

      Asì es como le agradezco a Dios lo que ha hecho por mi...guelito.

      Borrar
  13. Pues no sabes lo que te estas perdiendo. El alimento al debido tiempo. Solo, te vas a mustiar. Vuelve al redil y aliméntate. Se humilde y vuelve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Alimento al debido tiempo?... eso lo adquiero cuando leo y medito en temas biblicos usando mi propia capacidad de razonamiento; no le doy a otros la obligacion y el derecho que tengo de ser yo mismo quien decida con que 'alimentar' mi espiritu.

      Ojala y tu pudieras decir lo mismo. Sin embargo te has acostumbrado a ser dirigido por otros hombres en vez de ser tu mismo quien busque el rumbo que deberia tomar tu vida. ¿Que secederia si se estuviera siguiendo a guias ciegos?...

      Saludos...

      Borrar
  14. Y también cumples con Mateo 28: 18-20 en solitario????

    ResponderBorrar
  15. Además; te veo muy autónomo. Y eso de no abandonar el reunirnos, como lo ves? y tanto más al contemplar Vds. que el día se acerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de reunirnos no lo dijo Jesucristo... pero en cualquier caso me reúno en este y otros sitios. ¿O apoco crees que cuando Pablo dijo esas palabras tenía en mente un salón del reino? ¿Acaso no recuerdas este dicho de Jesús?: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mat.18:20.

      Honro el principio de Mateo 28:19 al hablar con otras personas lo que yo mismo creo de Dios o la biblia basándome en mi entendimiento (en este caso hablo contigo, por ejemplo). Investigo lo mejor que puedo el mensaje bíblico, para eso me es necesario leer a otros, sin embargo, quien decide que creer, y que no creer, soy yo mismo; ¿puedes tu decir lo mismo?
      Jesucristo mismo dijo: “conocerán la verdad y la verdad los liberara”, ¿Cómo se cumple en ti esa promesa? ¿tienes la libertad de elegir qué y cómo creer en Dios?... en tu caso no la hay. Y no la habrá nunca en nadie mientras se deje llevar por otros criterios, en este caso las normas del CG. Ellos, los siete de Brooklyn, dictan a los demás hermanos que creer y como creer; ¡son amos sobre la fe de otros!...

      Saludos...

      Borrar
  16. O acaso Pablo no hablaba a las congregaciones???? Y JC. No hablaba a las congregaciones??? Estas un poco pez o embotado. Y cuando hablas con otras personas que las mandas al bar de al lado.?? Eres muy absoluto por lo que dices. Y que hablas con los que piensan como tu??? los libres??? T crees en Dios a tu manera eh?? Como tu quieres eh?? Eres muy dogmático con lo que dices. Te recuerdo esto de Apocalipsis: para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que Jesús habló a personas congregadas en algún sitio, pero no necesariamente tenía que ser algún sitio local, como sinagogas o algún otro edificio. Él hablaba a las personas donde las hubiera. Lo mismo podía ser el monte de los olivos como en la ciudad o en el desierto. Pudiera ser en una boda, un evento público, o en una cena íntima... su obra no estaba circunscrita a un sistema religioso. Y lo mismo en el caso de los apóstoles que enviaban cartas a los cristianos de cierta localidad. Ciertamente estas cartas contenían instrucciones, así como palabras de aliento etc., pero nunca fue requisito el que se leyeran en algún edificio particular o casa de algún personaje en específico... no había salones del reino en aquella época. Creo que careces de información a este respecto. Primeramente, había que entender cuál fue el contexto que Pablo tenía en mente cuando dijo a la congregación hebrea: "No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo". Aquí Pablo no tuvo en mente un salón jehovita, sino que recordaba a todos los cristianos de esa localidad que debían congregarse de continuo para darse ánimos debido a la persecución de que eran objetos. Pero lo mismo pudieran hacerlo como no hacerlo; no les era requisito para poder ser cristianos. Si alguien optaba por no ir a estos encuentros no lo censuraban o expulsaban o lo consideraban un desasociado. Ahonda en el asunto y te llevaras una sorpresa...

      Ahora bien, el hecho de que los primeros cristianos se reunieran periódicamente para hablar de su fe y animarse mutuamente no significa que fuera un requisito para poder ser cristiano, no hay nada en la biblia que indique eso. Sino dime en qué congregación se reunía el Eunuco Etíope…

      Yo cuando hablo con otras personas no las mando a ningún lugar. ¿Qué mejor lugar pudiera haber para el creyente que no fuera su corazón? Es dentro de nuestro ser donde se desarrollará el tipo de amistad que queramos tener con Dios. Hay personas que tienen el concepto erróneo de que para agradar a Dios deben pertenecer a cierta religión. Al hacer esto no caen en cuenta que Dios no respalda a ninguna en específico. La religión jehovita no es la excepción, y si la investigaras tú mismo te darías cuenta. Mi particular punto de vista es que todo aquel que desee tener una amistas con su Dios debe ser capaz de buscarlo por sí mismo. Dios no utilizara a otros seres humanos como intermediarios entre Su persona y nosotros. No nos va a decir por medio de otros qué es lo que debemos de creer y que no. No va a regir nuestra vida mediante "capataces" espirituales. Si aceptamos que otros nos marquen el rumbo por donde dirigir nuestra adoración a Dios nunca seremos adoradores formales y genuinos; es ahí donde estaremos dejando que otros se hagan amos sobre nuestra fe. En tales circunstancias, ¿qué tan autentica pudiera ser nuestra adoración?...



      Creo que es otro quien basa su fe en dogmatismos...

      Saludos.

      Borrar
  17. Día 23 por la noche es la conmemoración de la muerte de JC. "Sigan haciendo esto en memoria de mi" Si no tienes donde reunirte, quedas invitado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la invita... Pero creo que esta sera la primera ocacion en muchisimos años que no iré a un salon del reino a celebrar la conmemoración. La celebraremos familiarmente en nuestro hogar... Al modo original. Nada de discursos propagandísticos y luego ver pasar un pan y un vino que como siempre los unicos que lo comen son los siete magnificos de Brooklyn. No, esta vez lo comere yo y mi familia. El menú sera verduras amargas, cordero asado con pan sin leudar y vino tinto... Acompañada la cena con oraciones y canticos de agradecimiento. Creo que en eso consistió la cena original, la ultima que segun la biblia tuvo Jesucristo con sus apóstoles.

      Como ves, eso que nosotros haremos es algo que nace del corazón. Tenemos la libertad como don de Dios para celebrar ese acontecimiento del modo apropiado; ¿La tienes tú?...

      Saludos cordiales...

      Borrar
  18. Bueno tu lo celebras a lo judío y yo lo celebro a lo cristiano.

    ResponderBorrar
  19. 23 Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.
    A ver si te enteras......

    ResponderBorrar
  20. 27 Por consiguiente, cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. 28 Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo. 30 A eso se debe que muchos entre ustedes estén débiles y enfermizos, y no pocos estén durmiendo [en la muerte]. 31 Pero si discerniéramos lo que nosotros mismos somos, no se nos juzgaría. 32 Sin embargo, cuando se nos juzga, somos disciplinados por Jehová, para que no lleguemos a ser condenados con el mundo. 33 Por consiguiente, hermanos míos, cuando se juntan para comer[la], espérense unos a otros. 34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que no se junten para juicio.
    Se ve que vas de enteradillo pero patinas mucho.
    A la ley y a la atestación.-

    ResponderBorrar
  21. Convendría estudiaras la Atalaya de esta semana, te ayudaría bastante. Lo tendrías más claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a celebrar como lo celebró Jesucristo... Despues de todo segun la biblia fue él quien la instituyo. Comere verduras amargas porque él comio lo mismo. Comeré cordero asado porque el tambien lo comio. Comeré pan sin leudar porque eso significa su cuerpo incorruptible. Beberé vino tinto porque eso significa su sangre derramada a mi favor. No se si tengo esperanzas de vivir en el cielo y gobernar con el. No se si viviré eternamente en un paraíso aqui en la tierra. No me corresponde a mí el decidirlo, eso es responsabilidad de alguien mas importante que cualquier humano. Yo no me autoproclamaré ungido por Dios, solo hare lo que se me pidió de la mejor manera que lo entiendo. ¿Puedes tu decir lo mismo?...

      Borrar
  22. Ves porque te conviene estudiar la Atalaya de esta semana? Porque no sabes nada, eres un ignorante comodón que te pasas por el forro lo que no te interesa. Tienes que autodisciplinarte y comenzar a estudiar todas las atalayas habidas y por haber que no has estudiado y estarías con las pilas puestas, te has acomodado en la vaguería, a ver si espabilas que ya debes ser mayorcito. Y estudia un poco más la Biblia. A la ley y a la atestación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respuesta tipica de un jehovita indiorante... Al carecer de argumentos lo primero que hacen es amenazar en el nombre de Dios. Utilizas la misma cantaleta" con que te convencen a ti. Eso no es ser un adorador genuino. Eso no esta bien.

      Saludos de un hombre Liberto a un esclavo de mentes mal sanas...

      Borrar
  23. Tenemos que adorar a Dios como EL requiere no como tu quieres, ya veo que las verdades no son cómodas, lo siento por ti. Te animo a fulgurar en el espíritu y eso solo se consigue siguiendo las directrices de la Biblia.
    Ánimo que lo vas a conseguir si te espabilas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! Tenemos que adorar a Dios como él quiere y no como lo dicten unos hombres auto proclamados "voceros de Dios". Personajes que con tal de seguir viviendo a expensas de los demas no les importa mentir y culpar a Dios cuando sis profecías fallan. ¿Que calidad morar pueden tener esos caras duras? Son taimados, tal como lo dijo Jesucristo: falsos pastores que se apacientan asi mismos. Lobos en pieles de ovejas. Inventan reglas para mantener el control de las mentes que gobiernan, y luego los asustan diciendo que quien no las obedezca Dios lo va a castigar. De ese modo meten un miedo morbido en las personas...

      Lamentablemente veo que tú no eres la excepción.


      Saludos.

      Borrar
  24. Supongo que eres cristiano y perteneces a alguna religión. Se puede saber a cual???

    ResponderBorrar
  25. En mis años de historia solo los TCJ han venido a mi casa a tocar a la puerta, ninguna otra confesión a venido. Ningún otro grupo autollamado cristiano a venido a buscarme o a verme.

    ResponderBorrar
  26. Soy Jehovita retirado. Decidí dejar todo cuando investigue la verdad de la "verdad"... Espero que tu estancia en estos blog te ayuden a darte cuenta de la realidad que existe tras la fachada en Jw.org...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Estoy convencido de que JC esta al mando y de que la WT funciona por los frutos que esta dando, esto quiere decir que un factor humano importante esta funcionando dentro de ella como es debido y a ellos me debo como esclavo de JC y al decir ellos me refiero a todos mis hermanos en el mundo; Los que obedecen a Dios y a JC. He de entender que dentro puede haber judas y jezabeles como siempre ha habido infiltrados dentro del pueblo de Dios y a la Biblia me remito para ejemplos.

    ResponderBorrar
  28. Ademas Donatien: Los Jehovitas nunca nos retiramos, morimos con las botas puestas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rafa, No hay peor siego que el que no quiere ver...

      Los "judas" son ellos, los siete de Brooklyn. Ellos que han traicionado al Santo que los llamó. Se han atrevido a ir mas alla de lo escrito añadiendole normas a las escrituras, la han adecuado a su propio criterio. Se auto proclamaron "hijos de Dios" para atribuirse la autoridad sobre la Biblia; ¡eso es una aberración! De ahí los constantes cambios en el lenguaje que emplean en sus copias biblicas. Pero lo hacen para engañar al incauto. Lo que tú hoy llamas "verdad" mañana sera "viejo entendimiento"... Dime, ¿eso no es apostasía pura y dura? Donde crees que Jesucristo los respalda si presisamente fue a gentuza como esa a la que sentenció en su mensaje. A gente de esa calaña como Geoffrey, Jhk, Th y Teodoro fue a los que llamo 'prole de vivoras'... ¡Cristo no los conoce ni en pintura!...



      Saludos...

      Borrar
  29. Exageras un montón además creo que no has entendido mi carta de las 10:53. Léela otra vez detenidamente y verás. Entiende el espíritu de la WT. no el contenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le entendí, por ello te mencioné que los "Judas y Jezabeles" eran ellos. No los busques entre los testigos de a pie, ningun hermano encanjaria en esta definición. Quienes deciden lo que se enseña en las congregaciones son ellos. Quienes ponen y quitan entendimientos y directrices son ellos. Ellos son los que manejan y vilipendean la vida de los demas; se auto nombraron hermanos de Cristo para conseguirlo. Ningun jehovita puede evadir su autoridad. No mientras pertenezcas a la secta. Mientras estas ahí tienes que ser como ellos quieran. Tienes que creer lo que ellos te digan. Tienes que adorar a Dios como ellos te lo enseñan... Dime, ¿existe la libertad de culto dentro de esa secta? No!, No porque nadie tiene la libertad de investigar nada; ni a ellos, ni nada que los desenmascare. La busqueda del conocimiento esta vedado para el jehovita comun so pena de no entrar al paraiso...


      No me lo crees? Bien pues solo reflexiona un poco en que ocurriria contigo si los ancianos de tu congre supieran que vicitas estos sitios... ¿Realmente de quienes eres esclavo?.

      Te dejo saludos...

      Borrar
  30. Donatien hombre; Estas meando fuera de tiesto como decimos por aquí. Nos basamos totalmente en la Biblia; por ello no puede haber engaños de ninguna clase ya que todo se puede cotejar, la organización cristiana solo se mueve por el amor. Creo que estas un poco aislado. Además seguro que has conocido y tenido buenos amigos dentro. Si fuera como dices nada funcionaría, además quienes son los únicos que predican??? Y todo lo que se publica, como muy bien debes saber, viene puntualizado con textos bíblicos.
    Tienes que repasar todo lo que te he escrito porque hay muchos detalles que no me contestan y son de peso y esto es porque no los quieres ver. "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Anda léelo todo y me contestas punto por punto. Animo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, seguro que todas las ocurrencias del "esclavo fiel" tienen un apoyo totalmente bíblico... ¡no se como pude dudar de ellos!.

      Hombre, ¡ya ni la burla perdonas!....

      ¿Dónde está profetizada en la biblia la fecha 1914? ¿Donde dice que Jerusalén fue destruida por The babylon en 607 ac? ¿Donde lo de 1919, 1928 o 1975 etc? ¿En que parte de la biblia menciona que una generación dura más de cien años, o que esta se puede traslapar con otras generaciones haciendo una cadena de eslabones generacionales y aun así ser considerada una sola generación? ¿Dónde está la profecía bíblica diciendo que ese grupo de brooklyn serían los sucesores de los apóstoles y, -en palabras del buen Geoffrey- "guardianes" de la doctrina?. Como ves no hay nada en la biblia que respalde las ocurrencias de esos personajes con tendencias megalómanas; se siente los muy reyes y sacerdotes, atan cargas pero ellos no las mueven ni con el dedo meñique ¿Cuando los has visto predicando bajo intenso frío, o bajo intenso calor? ¿Cuando en países donde la obra está proscrita, o en territorios de zona de guerras? Ni los has visto ni lo veras fuera del estudio de tv que se compraron con dinero de la hermandad. Eso sí, sus viajes anuales a diferentes países nadie se los quita. Y no viajan a lo pobre como lo hacían Pablo y Bernabé así como los demás apóstoles, no qué va, ellos deben viajar con las mejores comodidades para que el santo espíritu los acompañe e ilumine ¡na vaya a ser que por ahorrar unos dólares se quede corta la comunicación con el Todo Poderoso!...



      No se como te atreves a decir que soy yo quien no te contesta cuando la realidad es que no das ningún argumento que evidencie mi equivocación...

      Otra cosa; todos predican... los catolicos, evangelicos y protestantes lo hacen. Russell recibió el mensaje porque alguien se lo predicó, A su vez a los de antes de ellos otros les habían predicado, etc.... los testigos no son los inventores de ese sistema, son quienes lo utilizan eficazmente, hay que decirlo, con fines propagandísticos de la doctrina jehovista. Pero nunca han enseñado algo nuevo, todas las doctrinas son nuevos entendimientos de lo que lleva siglos escrito en la biblia; lo de la generación traslapada no es una revelación, es un As bajo la manga, por eso tratan de estirarla lo más que puedan.


      Rafa, a estas alturas ya has podido ver que la apostasía lleva las de ganar en cualquier debate contra lo que enseña la WT... el sarcasmo y la burla esta de mas y solo te deja en evidencia...

      Saludos.

      Borrar
  31. En la parábola de los talentos JC no da a todos los mismos a unos da más y a otros menos, a los que da más les exige más a los que da menos; menos por ello cada uno lleva su propia carga de resp. Russell buscaba..y halló. Como te he dicho si en la WT. hay hermanos que no dan la talla, allá ellos, lo que has de ver es que funciona y bien en armonía con el propósito de Dios y JC.

    ResponderBorrar
  32. En cuanto a 1914 y 1975 lo expliqué más arriba. Y lo de la apostasía no lleva las de ganar; es una cerrajón sin sentido de personas resentidas por algo. La verdad siempre predomina y se eleva. Ánimo y vuelve. No te aísles que de seguro más de un hermano te esta esperando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiendo que tratas de explicar al decirnos la forma en que, segun la biblia, Cristo repartio los talentos... No veo ningun 'talento' divino en Russell y los demas presidentes asi como en el actual grupo que conforman al CG. Si Cristo les dio alguno creo que estos hombres lo escondiron antes que comerciarlo. Ninguno a marcado la diferencia como sirviente de Dios; no han hecho algo que otro humano con menos aires de grandeza no haya hecho. Ahi tenemos por ejemplo a Bartolome de las Casas, el fraile que vino junto con los colonizadores a America... Desenmascaro al clero como pocos lo han hecho, siendo el mismo católico. Sufrio las consecuencias por ello, pero hay alguien que no las sufra por ser profeta en su misma tierra? Ahi tienes al disidente jehovita que pasó por lo mismo cuando desenmascaro la falsedad dentro del circulo intimo que conforman la elite jehovista... Raymond Franz fue excomulgado y vilipendiado por la orden del todopodetoso Cg, los "guardianes" de la doctrina. ¿Que tienes que decir de eso?...

      La fuerza disidente ha logrado poner en la silla de los acusados ante los tribunales del hombre a algunos de la crema y nata de la élite jehovita. Algo de merito tiene eso no crees? ¿Sera el resentimiento lo que los motiva, o tal vez sea alguna causa mas noble lo que les inspira a luchar?...

      Lo de las fechas fallutas creo que no deberias ser tu quien las "explique" sino ellos, los siete "caballetos" de Brooklyn... Y ni por ertor lo haran algun día.

      Saludos.

      Borrar
  33. Entonces tu como sigues a Cristo?? con tu familia o con cuatro amigos??? es decir como haces iglesia??? En cuanto a lo que comentas la obra de TJ ha sido expansiva de predicación mundial, misioneros, predicadores....Estas buenas nuevas del reino se predicarán....y entonces vendrá el fin. Quien lo hace en abundancia???

    ResponderBorrar
  34. Y nosotros, no hemos desenmascarado al clero??? De donde aprendiste las verdades básicas??? quien te las enseñó????

    ResponderBorrar

  35. rafa 19 de marzo de 2016, 05:58
    En mis años de historia solo los TCJ han venido a mi casa a tocar a la puerta, ninguna otra confesión a venido. Ningún otro grupo autollamado cristiano a venido a buscarme o a verme.

    Responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A qué 'buenas nuevas' te refieres? ¿A las que enseñò Jesucristo o a las que hoy dia enseña el CG?... Si analizas bien el mensaje actual encontrarás algunas diferencias muy importantes; ya mencionamos algunas. A Jesucristo no se le sigue en multitud, ese no es un requisito, A Jesucristo se le sigue personalmente, se entabla intimidad con èl y con su Padre de forma personalizada. El amor que les tienes, el cual debería ser intenso, es lo que te impulsa a hablar de de ellos, apegandote siempre al evangelio original, el que Jesucristo enseñó. No importa el sistema de predicación ni tampoco quien sea el mensajero, importa el mensaje, que este sea el verdadero...

      No digo que la organización no tenga perlas de la verdad en sus doctrinas, lo que digo es que no es mejor religión que las demás; es una mas del monton. No todo lo que se ha enseñado ha sido verdad, si repasas la historia de la WT te darás cuenta de ello. Además muchas de las cosas que los testigos creen lo han aprendido de otras religiones. Russell adoptó algunas doctrinas de otras confesiones... Rutherford se inventó otras, y así sucesivamente. ¿Ha respetado el actual CG el evangelio verdadero original? No, ni por error. Todavía se sigue aferrando a luces viejas que ya no brillan. No tienen la minima intencion de quitarlas por intereses muy contrarios al interés espiritual...

      En mis años de vida he visto a otras religiones poner dispensarios médicos en las comunidades más necesitadas. etc. De qué sirve predicar doctrinas cambiantes... ¿se estaría enseñando la verdad?.., me parece que no. Con esto quiero decirte que la predicación no está completa. Es una obra a medias.

      Si, la obra de los testigos se a expandido... ¡pero no por eso se ha diseminado el evangelio verdadero! Dime si no..., Hoy día, entre los testigos, prima más lo que dice el Cg respecto algún asunto que lo que la biblia diga de ese asunto... el entendimiento que enseña el "esclavo fiel" es ley para el jehovita común.

      Saludos.

      Borrar
  36. Lo que creo que pasa es el cansancio de los 40 años por el desierto, creo que estamos a las puertas de entrar en la tierra prometida JC es el arcángel victorioso que nos va a proteger y dar entrada en el. La maldad de este mundo ha hecho que se enfríe el amor pero debemos perseverar, estamos a las puertas. Hay muchos avisos y señales. Animo.

    ResponderBorrar
  37. También a los hechos (estadísticos) me remito, cuantos están entrando diariamente????? búscalo y te asombrarás.

    ResponderBorrar
  38. Eso de que los israelitas vagaron cuarenta años por el decierto no tiene logica y tampoco credibilidad. El historiador de origen judío llamado Flavius Josefo quien vivió en el siglo I no respalda el relato bíblico. Es muy interesante lo que dijo en su obra "contra Apion"... Os lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  39. Es que voy muy mal de tiempo; Si me pudieras adelantar algo o un breve resumen etc.
    Gracias.-

    ResponderBorrar
  40. Mi estimado Rafa si los del Cuerpo Gobernante son los leones d la doctrina (osease los guardianes d la misma) como dijo Jackson porque no le rugen igual al Islam q ala ICAR y las iglesias evangélicas?
    Atte:El Charly

    ResponderBorrar
  41. Hola Charly: ICAR supongo te refieres a la I. Católica, cuando dices ruges; no se a que te refieres. Decirte que yo respeto al Islam y a las iglesias. No puedo interferir a como Dios a dispuesto las cosas, aunque opino que los TCJ aciertan más en el blanco que las otras confesiones en cuanto a interpretación.
    Atte.

    ResponderBorrar
  42. Estimado Rafa no estaba segura en escribirte pero hay algo dentro de mi corazón que me dice que debo hacerlo. Personalmente creó que eres una persona sincera después de haber leido todos sus comentario, me gustaria invitarte a que veas otro blog tambien: El otro studio de la atalaya.... alli podrás encontrar diferentes opinions , está semana ha salido un gran articulo que estoy esperado que el dueno del blog "Metamorfosis" lo termine de hacer, para colocar los respectivos comentarios... allí puedo a través de la escritura mostrarte que la organizacion de los testigos de Jehova con su interpretación de los 144.000 no está de acuerdo con la escritura... estoy esperando que el dueno del blog termine el articulo para colocar mis comentarios... te invite a que leas el citio y gracias.
    Mis mejores
    Martha

    ResponderBorrar
  43. Martha, Martha; Estas pertubada por muchas cosas, pero solo una es la importante, recuerdas???? es una broma. Haces bien, como los de Berea, te quieres asegurar de lo más valioso a la vista de Dios y JC. La G. Tribulación esta por comenzar y tenemos que adherirnos a nuestros hermanos y a la congregación cristiana y amarlos. Vienen tiempos muy difíciles y tenemos que tener claro a quien servimos y a quien queremos servir, recuerda a Coré, Datán y Abirán, "con los que están a favor de un cambio, no te entremetas" Proverb. 24:21.

    ResponderBorrar
  44. “Ustedes son mis testigos”, es la expresión de Jehová (Is. 43:10).

    Por desgracia, los medios de comunicación con frecuencia han ignorado o hasta falseado los sucesos más importantes de la historia. No han contado la verdad acerca de Dios y de lo que ha hecho. Pero el Soberano del universo no depende de los medios informativos de este mundo. Él dijo mediante su profeta Ezequiel: “Las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová” (Ezeq. 39:7). Jehová tiene unos ocho millones de Testigos que informan a personas de todas las naciones quién es él y lo que ha hecho y está haciendo por la humanidad. Este ejército de Testigos también anuncia lo que Dios promete hacer para bendecirnos. Al dar prioridad a esta obra, somos fieles al nombre que él nos ha dado. Es un gran privilegio llevar el nombre de Jehová, pues él es el “Rey de la eternidad”, Aquel que dice: “Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, [...] la memoria de mí a generación tras generación” (1 Tim. 1:17; Éx. 3:15).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Rafa le he colocado los versiculos de Ezequiel 39 los 13 primeros para mostrarle que el texto que citas las sociedad lo ha sacado fuera de contexto.

      De que habla realmente el texto de Ezequiel 39:7?


      El profeta Ezequiel profetiza contra Gog y como caerá en los montes de Israel (v 4) y todas sus tropas y pueblos cuando ataquen al pueblo de Israel. JHWH enviará fuego sobre Magog (v 6) y sobre los que moran con seguridad y tendrán que saber quien es JHWH... El versiculo 7 habla de como JHWH HARÁ NOTORIO SU SANTO NOMBRE EN MEDIO DE SU PUEBLO ISRAEL Y NUNCA MÁS SU SANTO NOMBRE SERÁ PROFANADO Y SABRÁN LAS NACIONES QUE ÉL ES JHWH EL SANTO DE ISRAEL Y COMO JHWH DARÁ SEPULTURA A GOG EN ISRAEL (V11) Y COMO ISRAEL TENDRÁ QUE USASR 7 MESES PARA ENTERRAR SUS CADAVERES (V 12) Y ASI JHWH SERÁ GLORIFICADO (V13)....

      Ezequiel 39

      39 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
      2 Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;
      3 y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha.
      4 Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida.
      5 Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
      6 Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.
      7 Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
      8 He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado.
      9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
      10 No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
      11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.[a]
      12 Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.
      13 Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor

      JHWH SE HARÁ NOTORIO ES A SU PUEBLO ISRAEL QUE HOY DIA NO ACEPTA AL MESIAS COMO SU SALVADOR... porque ha acontecido un endurecimiento de parte del pueblo de Israel HASTA QUE HAYAN ENTRADO LOS GENTILES Y ASI JHWH QUITARÁ Y APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD.

      ROMANOS 11

      La restauración de Israel

      25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES

      26 Y LUEGO TODO ISAREL SERÁ SALVO, COMO ESTÁ ESCRITO:

      VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD

      27 Y ESTE SERÁ MI PACTO CON ELLOS ,CUANDO YO QUITE SUS PECADOS


      CON CARINO
      MARTHA

      Borrar
    2. Estimado Rafa de acuerdo al profeta Ezequiel en el capitulo 39 JHWH SE HARÁ NOTORIO ES A SU PUEBLO ISRAEL Y POR SUPUESTO QUE TODAS LAS NACIONES SABRÁN QUIEN ES JHWH

      JHWH mismo dice SI FALTARÉN EL SOL PARA LA LUZ DEL DIA, LAS LEYES DE LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS PARA LA LUZ DE LA NOCHE TAMBIEN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN ETERNAMENTE DELANTE DEL PADRE....

      TAMBIEN DICE JHWH SI LOS CIELOS SE PUEDEN MEDIR, Y EXPLORARSE ABAJO LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA, TAMBIEN JHWH DESECHARÁ TODA LA DESCENDENCIA DE ISRAEL POR TODO LO QUE HICIERÓN

      Jeremias 31:35-37

      35 Así ha dicho Jehová, que DA EL SOL PARA LUZ DEL DIA,LAS LEYES DE LA LA LUNA Y DE LAS ESTRELLAS PARA LA LUZ DE LA NOCHE, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: 36 SI FALTAREN ESTAS LEYES DELANTE DE MI, DICE JEHOVA, TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MI ETERNAMENTE 37 Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, TAMBIEN YO DESCECHARE TODA LA DESCENDENCIA DE ISRAEL POR TODO LO QUE HICIERON, DICE JEHOVA.

      HA DESECHADO JHWH A SU PUEBLO?

      Romanos 11
      Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

      2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

      CON CARINO
      martha

      Borrar
    3. SABES RAFA QUE ESTE VERSICULO QUE CITAS ES HERMOSISIMO.

      1 de Timoteo 1:17

      17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
      Y me gustaría andair otro:

      Apocalipsis 5:13

      Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL DOMINIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

      AMÉN

      Borrar
  45. Mi estimado Rafa gracias por respodnerme y me gusta la broma, pero en el fondo este versiculo es muy importante y de lo que dijo Jesus (Yeshua) de estar preocupados en lo más importante y es nuestro Creador YHWH Y su HIjo Yeshua.. Es muy Bueno recorder lo que dice el versiculo biblico de Proverbios 24:21

    Hijo mío, teme al SEÑOR y al rey, no te asocies con los que son inestables....

    Te hás puesto a pensar que significa estabilidad?

    Como se puede ser estable cuando las doctrinas están cambiado , LO QUE SE DICE HOY MANANA ES DIFERENTE?

    NO DICE ACASO LA ESCRITURA QUE YHWH Y YESHUA SON EL MISMO AYER ,HOY Y POR SIEMPRE?

    DONDE ESTÁ NUESTRO TEMOR A YHWH?
    ES ACASO UN PECADO EXAMINAR LA ESCRITURA COMO LO HICIERÓN LOS DE BEROA?
    COMO PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE LA VIDA DE CORÉ Y DATÁN SE APLICA A OTROS? QUE TAL MI ESTIMADO RAFA QUE CUANDO EL MESIAS VENGA DE PRONTO LOS PRIMEROS SEAN LOS ÚLTIMOS Y LOS ÚLTIMOS LOS PRIMEROS?

    saludos
    Martha

    ResponderBorrar
  46. Parece que la resurrección va a ser a la inversa, es decir los últimos que hayan muerto van a ser resucitados primero y así para atrás es decir mi abuelo me va a presentar a mi bisabuelo porque sino yo no lo reconocería; esto quiere decir que no va a ser aleatoria. Ahora bien seguramente: Enoc, Matusalém, Noe, Abraham etc etc van a ser resucitados primero ya que seran príncipes en toda la tierra. Por eso la frase de Jesús es; Muchos últimos serán primeros y muchos primeros serán últimos.
    Mucho ánimo Martha,; "solo se animoso y fuerte"
    En cuanto a la frase; Las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová no esta fuera de contexto ya que indica taxativamente que las naciones tendrán que saber.....imperativo, lo puedes cotejar con otras versiones bíblicas.

    ResponderBorrar
  47. Yo creó que la resurreción no puede ser parcial, la resurrección debe ser simultanea, como lo sabemos?

    Porque la escritura dice que las personas que estén cuando Jesus (Yeshua) venga no predecerán antes sino que cuando venga el Mesias los MUERTOS RESUCITARÁN PRIMERO Y JUNTO CON LOS VIVOS SIMULTANEAMENTE TENDRÁN UN ENCUENTRO CON EL SENOR PARA SIEMPRE...

    1 de Tesalonisences 4:16

    15Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.…

    Yo creó Rafa que la expresion LOS PRIMEROS SERÁN LOS ULTIMOS Y LOS ULTIMOS LOS PRIMEROS SE REFIERE CUANDO VEMOS EL EJEMPLO DE LA VINA Y LOS TRABAJADORES, ALGUNOS HABIAN TRABAJADO MUCHAS HORAS Y OTROS POCAS HORAS, PERO LOS QUE HABIAN TRABAJADO MUCHAS HORAS NO ENTENDIAN COMO EL SENOR LES DABA EL MISMO SALARIO QUE A LOS OTROS Y EL SENOR LE DICE EN LA PARABOLA QUE SI NO LE ES LICITO HACER LO QUE ÉL QUIERE PORQUE EL SENOR ES MUY BUENO, PERO LOS QUE HABIAN TRABAJADO DURANTE MUCHAS HORAS TENIAN DIFICULTAD EN ENTENDER ESTO... El Senor al final dice que los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos... siempre en la organización hemos escuchado que los apostatas no somos escogidos por no seguir al cuerpo gobernante, pero solo el Mesias al final podrá decir quienes son los verdaderos escogidos y solo cuando venga el Mesias podremos saber quien es el esclavo Bueno y quien es el esclavo malo, PERO ES EL MESIAS EL QUE DICE E IDENTIFICA AL BUEN ESCLAVO, NO SON LOS MISMOS HOMBRES CON SUS PALABRAS.... EN CONCLUCIION CREÓ QUE TODOS DEBEMOS ORAR PORFUNDAMENTE A NUESTRO PADRE PARA QUE TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y TAMBIÉN DE LOS DEMÁS Y NOS DÉ A TODOS EL ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS Y QUE CORRIJA EN NOSOTROS NUESTRAS EQUIVOCACIONES BIBLICAS.



    Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

    11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

    12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

    13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

    14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

    15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

    16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos

    martha

    ResponderBorrar
  48. También se puede referir a gente importante del mundo de las finanzas, príncipes, reyes, jefes de estado, marqueses, nobles, militares, dictadores, ricos, terratenientes, capitalistas; Que se van a encontrar en un mundo justo, en el cual vamos a ser todos iguales y ellos también van a tener que pulir su vieja personalidad, es decir van a tener que bajar del pedestal. Admiro tu fe y conocimiento, sigue así que vas bien. "El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

    ResponderBorrar
  49. Rafa tienes la razón cuando se refiere a personas importantes pero creó que muchas de estás no aceptan y van aceptar YHWH y su HIjo por esta razón terminarán siendo de últimas en el reino de Dios, personalmente creó que solo tenemos una oportunidad antes que el Hijo de JHWH venga, no creó que vayamos a tener la oportunidad después... Estimado Rafa yo no puedo decirte que yo tengo un conocimiento pleno de la palabra de Dios, hay muchas cosas que no entiendo aún todavia, pero creó que es como cuando vamos en busca de la verdad, Dios comienza abrir el camino y a corregir otras creencias que hemos tenido distorcionadas , para mi es como un diagram donde el Creador empieza a colocar pieza por pieza y nosotros mismos nos damos cuenta que a veces una pieza no encaja ahi es donde debemos estar alertas que el entendimiento que tenemos entonces esta equivocado de acuerdo a la escritura, porque todas los versiculos biblicos tanto del Nuevo como antiguo testamento concuerdan exactos , pero cuando nosotros nos damos cuenta que nuestro entendimiento no logra captar algunas doctrinas es mejor dejalo quieto y esperar a que Dios nos lo muestre poco a poco.... Pero personalmente consider la escritura como la única fuente de verdad y nosotros los hombres todos podemos equivocarnos en el entendimiento de las escrituras por está razón siempre debemos examiner lo que se nos dice en ella, cuando yo era testiga no examianaba nada, hoy dia trato por hacer lo possible de examiner pero aún me falta muchos textos biblicos a los cuales no he podido entender pero creó que mi Dios me lo mostrará poco a poco.

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  50. Rafa cuando me refiero a que cuando no encajan las piezas me estoy refiriendo a que nuestro entendimiento biblico no es total, el problema no es la escritura, somos nosotros que no logramos entender acabalidad el mensaje... la escritura es perfecta pero debido a tanta desviación que ha habido durante muchas generaciones son muchas las doctrinas equivocadas que nos han ensenado , también no conocemos la escritura muy bien, creemos conocer a Dios pero no le conocemos en la totalidad porque no conocemos su escritura por está razón debemos empezar a estudiar la escritura libro por libro y pedirle a Dios entendimiento.

    saludos

    ResponderBorrar
  51. Rafa, ¿no caes en cuenta que tus comentarios lejos de ser una respuesta argumentativo son más bien para justificar la "diabluras" del CG?... esa en si es la defensa de un jehovita.

    ResponderBorrar
  52. Martha Intento ser un Jehovita como dice Donatien, Mucho ánimo Martha que vas por buen camino, eres una mujer con mucha inquietud y con una fe muy respetable, Soy o intento ser un TCJ, para gloria de nuestro Grandíssimo DIOS JEHOVA hoy en la reunión; observo y amo a mis hermanos por las diferentes cualidades distintas que poseemos para la gloria del Padre. Me he alimentado y me sigo alimentando del EFD, del buen alimento que nos da y de la maravillosa perspectiva de la resurrección. Hoy casi todos hemos llorado al ver un video muy emotivo de la resurrección, para la gloria de Dios el Padre YHWH y de su hijo JC nuestro padre eterno. Os quiero mucho.

    ResponderBorrar
  53. Estimado Rafa que vistes de la resurreccion? porque según entiendo la sociedad no cree que Jesus (yeshua) resucito
    sino cren que es un espiritu , aparentemente ellos le dicen que es Jesus (Yeshua) pero ellos creen que es el arcangel Miguel el que resucito no fué Jesus... han cambiado sus creencias?

    ResponderBorrar
  54. No, no han cambiado las creencias en absoluto; JC es Miguel, esto es obvio, lo que pasa es que según la carne se le llama JC. Porque es el ungido de Dios para redimirnos de la muerte. El que resucitó es Jesús, pero en su posición celestial es Miguel el Arcángel. Esto a sido siempre así.

    ResponderBorrar
  55. El fin, es decir la Magna Tribulatio esta muy cerca y tendremos que estar muy cerca de nuestros hermanos. Viene una situación mundial en que nos tendremos que definir e identificar; esto hará que para las huestes celestiales sea fácil distinguir entre una oveja y una cabra. Personas de toda nación, tribu, pueblo y lengua van a salir de ella, como dice la B. nadie las puede contar por su número, creo que no va a ser un tiempo fácil, por ello es que nos tenemos que fortalecer, ahora, con multivitaminas espirituales. Solo se animoso y fuerte, "Hay más que están con nosotros que con ellos" como le dijo Eliseo a su servidor al ver los carros de combate en las montañas.

    ResponderBorrar
  56. Pruébate fiel hasta la misma muerte y YO te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para identificarse uno tiene que ser esclavo del Cg o sea"el esclavo fiel"?... Jesús no seria capaz de reconocer a alguien que le ama pero que no es testigo de Jehová? ¿eso intentas decir?...

      Saludos.

      Borrar
  57. Hay un esclavo fiel que da el alimento al debido tiempo.
    No tenemos que ser esclavos de nadie, salvo de YHWH.
    Jesús lo reconoce todo y nos conoce a todos, es por esto que Dios le ha conferido el juicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Entonces aceptas que la salvación no depende de seguir ciegamente a un colectivo que se ha auto nombrado canal de Dios, enlace entre Cristo y la humanidad?.

      Borrar
    2. Donatien: Disculpa pero te he respondido al final.-

      Borrar
  58. Hay varios temas aqui incluidos Rafa, pero voy a comenzar con el tema acerca del esclavo, dices estimado Rafa que Jesus (Yeshua) los reconoce al esclavo, como podemos estar seguros que Jesus (Yeshua) los reconoce?

    La escritura dice que SOLO YESHUA RECONOCERÁ E IDENTIFICARÁ SU ESCLAVO CUANDO EL VENGA Y NO ANTES...

    la sociedad dice:

    Piense en la pregunta que planteó Jesús: “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto[?]”. En el siglo primero no tenía sentido hacerla. Como vimos en el artículo anterior, los apóstoles realizaban milagros y hasta transmitían dones milagrosos, así que estaba claro que eran ellos los que tenían el apoyo divino (Hech. 5:12). Por eso, ¿por qué iba alguien a preguntar quién había sido nombrado por Jesús para dirigir a sus ovejas? Sin embargo, en 1914 la situación era muy distinta. La temporada de la cosecha había empezado ese año. Por fin era hora de separar la mala hierba del trigo (Mat. 13:36-43). Pero al empezar la temporada de la cosecha, había muchos cristianos falsos que afirmaban ser los verdaderos seguidores de Jesús. Así que surgió esta cuestión fundamental: ¿cómo podría reconocerse el trigo, es decir, los cristianos ungidos? La ilustración de Jesús dio una clave. Los cristianos ungidos serían aquellos que estuvieran bien alimentados espiritualmente.

    Mateos 13

    Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

    37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

    38 El campo es el mundo; LA BUENA SEMILLA SON LOS HIJOS DEL REINO Y LA MALA semilla SON LOS HIJOS DEL MALO

    39 El enemigo que la sembró es el diablo; LA SIEGA ES EL FIN DEL SIGLO Y LOS sEGADORES SON LOS ÁNGELES

    40 De MANERA QUE COMO SE ARRANCA LA CIZANA Y SE QUEMA EN EL FUEGO ASI SERA EL FIN DE ESTE SIGLO

    41 ENVIARÁ EL HIJO DEL HOMBRE A SUS ANGELES Y RECOGERÁN DE SU REINO A TODS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD

    42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.


    Estimado Rafa la sociedad afirma que ellos son el esclavo porque los ungidos como trigo hán sido separados de la cizana:

    1- Si la Buena semilla son los ungidos y la mala semilla son los hijos del malo.. Podrias explicarme Rafa que clase de semilla son las otras ovejas?

    2-Si el trigo y la cizana ya fuerón separados como afirma la sociedad podría explicarme porque dice la escritura QUE EL HIJO DEL HOMBRE ENVIARÁ A SUS ÁNGELES Y RECOGERÁ A TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y PRACTICAN LA INIQUIDAD?

    Cuando ha sucedido que los hijos del malo hán sido recogidos, acaso NO DICE LA ESCRITURA QUE DEBEN CRECER JUNTOS HASTA QUE VENGA LA CIEGA? YO VEO TODOS LOS HIJOS DEL MALO POR TODAS PARTES.

    Recuerde Rafa QUE SON LOS CEGADORES ES DECIR LOS ÁNGELES QUE HACÉN LA SEPARACIÓN NO LOS MISMOs HOMBRES y cuando esto sucede no abrá la menor duda que los ángeles hán hecho la separación....


    Mateos 24:31 Muestra que es cuando venga el Hijo del Hombre después de la gran tribulación que JUNTARÁ A SUS ESCOGIDOS DESDE LOS CUATRO VIENTOS.... LOS ÁNGELES NO HÁN IDENTIFICADO Y JUNTADO LOS ESCOGIDOS ESTO SOLO SUCEDE DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN NO ANTES.... el trigo y la CIZANA continuan juntos en estos momentos.


    E inmediatamente DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS , el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    30 ENTONCES APARECERÁ LA SENAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

    31 Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  59. Mire estimado Rafa la parabola del trigo y la cizana HABLA DE LOS HIJOS DEL REINO Y DE LOS HIJOS DEL MALO ... es decir o estamos entre los hijos del reino o estamos entre los hijos del malo pero no hay término intermedio... la sociedad habla qu no somos hijos de Dios entonces estamos en el otro bando desafortunadamente ...

    JESUS (YESHUA) HA ROTO LA PARED INTERMEDIA Y HA HECHO POSIBLE POR MEDIO DE SU SANGRE QUE TODO LA PERSONA QUE CREA EN ÉL LLEGUE A SER PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, ES DECIR HIJO DE DIOS Y SER PARTE DE LAS PROMESAS DEL PACTO

    Y SOMOS PARTE DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL YA SOMOS GENTILES ES DECIR YA NO SOMOS PAGANOS.

    Efesios 2

    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

    12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

    14 Porque EL ES NUESTRA PAZ, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACION

    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

    16 y mediante LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, MATANDO EN ELLA LAS ENEMISTADES

    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

    18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

    19 Así QUE YA NO SOY EXTRANJEROS NI ADVENEDIZOS, SINO CONCIUDADANOS DE LOS SANTOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS

    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

    Estimado Rafa nadie nos puede quitar ese privilegio YESHUA ES NUESTRA PAZ Y NOS DIÓ LA CIUDADANIA DE ISRAEL , ANTES ESTABAMOS SIN DIOS Y SIN YESHUA EN EL MUNDO.

    CON AMOR CRISTIANO
    martha

    ResponderBorrar
  60. Perdone Rafa yo escribi esto en el comentario anterior pero me falto la palabra NO

    Y SOMOS PARTE DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL YA SOMOS GENTILES ES DECIR YA NO SOMOS PAGANOS.

    lo que quize decir es:

    Y SOMOS PARTE DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL, YA (no) SOMOS GENTILES ES DECIR YA NO SOMOS PAGANOS.

    ResponderBorrar
  61. Mateo 13 dice el Hijo de YHWH , PRIMERO SE RECOJE LA CIZANA Y SE ATAD EN MANOJOS PARA QUEMARLA Y DESPUES SE RECOGE EL TRIGO... Esto no ha sucedido Rafa porque la cizana continua hacienda mucho dano y esta regada en todas partes.

    Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

    ResponderBorrar
  62. La escritura muestra Rafa claramente que el nombramiento del esclavo fiel y discreto es un PARABOLA no una PROFECIA... tambien debemos darnos cuenta de la pregunta que hacén los discipulos: DICES ESTA PARABOLA A NOSOTROS O TAMBIEN A TODOS... es decir los discipulos le están preguntando si era para ellos solamente o para todos ... Yeshua no les dijo ,no ustedes están equivocados esta parabola es para 8 hombres en el futuro ....

    Voy a citar unos versiculos para mostrar que el siervo vigilante son todos los creyentes que tenemos una resposabilidad ante JHWH de estar vigilantes antes que Yeshua venga

    El siervo vigilante
    35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 BIENAVENTURADOS AQUELLOS SIERVOS A LOS CUALES SU SENOR CUANDO VENGA HALLE VELANDO de cierto os digo que se ceñirá, y HARA QUE SE SIENTEN A LA MESA Y VENDRA A SERVIRLES . 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, SI LOS HALLARE ASI, BIENAVENTURADOS SON AQUELLOS SIERVOS. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

    QUIENES SE SENTARÁN A LA MESA REALMENTE EN EL REINO? SON LOS 144.000 DE LA WACHTOWER CON SUS UNGIDOS? O LOS PROFETAS DE LA ANTIGUEDAD Y TODOS LOS QUE VENGAN DEL ORIENTE Y OCCIDENTE? POR SUPUESTO QUE LOS DISCIPULOS SE SENTARÁN EN LA MESA TAMBIEN.. PERO LA ESCRITURA DICE QUE LOS PROFETAS DE LA ANTIGUEDAD TAMBIÉN se sentarán a la mesa mesianica Y MUCHOS DE TODAS PARTES...

    lo que pretendo con esto es mostrarle que el alimento de los ungidos necesita uan revisión profunda de sus doctrinas para ver si están de acuerdo con la escritura... yo no voy a decirte que la mentira no esta en todas las religiones, por supuesto que hay mucha mentira en todas partes PERO NO PODEMOS ACEPTAR POR CUALQUIER PRECIO LA MENTIRA... aunque tengamos que estudiar la escritura solamente dos..... Lot estuvo solo , Abraham lo mismo, Moises estuvo en el desierto durante 40 anos y no fué facil pero no sucumbierón a la mentira. .. crees tú Rafa que muchos de los que nos retiramos ha sido facil? ha sido dificil y algunos que nos retiramos es porque estamos buscando la verdad de la escritura, pero se necesita mucha disciplina y usar tiempo todos los dias para leeer la escritura... no solamente testigos han salido de alli, hay muchos cristianos que han salido de todas las religiones y están quietos porque encontrarón muchas ensenanzas falsas... y yo conozco algunos de ellos por internet con la cual me escribo a diario..... Usted creé rafa que estamos al final de los tiempos ... yo también lo creó,pero crees tú que la sociedad lo cree cuando construye tantos edificios nuevos?

    Mateos 8:11
    …10Al oír lo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. 11Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y SE SENTARAN A LA MESA CON ABRAHAM, ISAAC Y JACOB EN EL REINO DE LOS CIELOS.

    El siervo infiel
    (Mt. 24.45-51)
    41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿DICES ESTA PARABOLA A NOSOTROS O TAMBIEN A TODOS? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

    saludos a mi amigo y estimado Rafa
    martha

    ResponderBorrar
  63. Marta: Lo explica bién la Atalaya de esta semana basada en el texto de Zacarias 8:23 23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando digo esta semana me refiero a la que estudiamos el Domingo día 27.-

      Borrar
    2. O sea de nueva cuenta... tenemos que aceptar lo que dice la atalaya para tener el conocimiento correcto de las cosas. Zacarías 8:23 solo aplica a un colectivo que ni siquiera llega a diez hombres hoy, aunque en el pasado sabrepasó esa cantidad.

      Creo Rafa que tienes poco interés en responder, o no tienes argumentos o simplemente te importa poco dialogar ¿Que pudiera decir la atalaya que no se haya dicho ya? Martha a citado de la biblia, ha compartido contigo su punto de vista, muy apegado al relato bíblico por cierto, sin embargo tú limitas la conversación remitiendo a publicaciones del esclavo como si las conclusiones de la atalaya sean las que verdaderamente cuentaran, como si ahí estuviera la verdad absoluta del asunto; como si ese conocimiento fuese el acertado... Lamentablemente no es así.

      Saludos.

      Borrar
    3. Topo; A los hechos me remito, si quieres expón tus argumentos; Los míos encajan perfectamente con los del EFD, lo siento por ti, a lo mejor esperabas algo nuevo.

      Borrar
    4. No, a lo hechos no te remites, prueba de ello es la forma tan desganada en que respondes los comentarios de Martha y de los demás.

      Hablando de la "clase del esclavo"... Zacarías 10:23 no puede aplicar solo a un colectivo de siete hombres auto nombrados esclavo fiel, que hace no pocos años ese colectivo lo conformaron más de diez, creo que como 18, forzosamente tendría que aplicarse a una clase de siervos escogidos por Dios para enseñar la verdad, pudiera aplicar a todos los que conforman el resto ungido pero tus líderes han dicho que solo ellos, los siete magníficos, son los "diez hombres" de la supuesta profecía de Zacarías. Y tú Rafa lejos de presentar evidencias bíblicas de porque todo mundo debe aceptar a tu CG como canal de Dios con la humanidad solo limitas los comentarios a fuentes jehovitas, mostrado mezquindad en tus respuestas.

      Claros que tus comentarios encajan perfectamente con los de EFD, de eso no hay duda, pero los de Martha encajan muy bien con la Biblia, ahí está la diferencia.

      En fin..., perdonen que me haya entrometido en vuestra conversación, solo que considero falta de respeto de tu parte Rafa la manera en que ripostas a Martha..., al mero estilo jehovita, dices pero no dices.

      Saludos...

      Borrar
  64. Donatien: Parece que naciste ayer hermano; Lee esto con atención: 9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
    Apocalipsis 7

    ResponderBorrar
  65. Estimado Rafa la profecia de Zacarias 8 no se cumple en la organizacion estoy esperando que en el blog del otro estudio de la atalaya coloquen el tema para poder explicarlo a través de la escritura que no es la organización ..... Primero Dios no ha rechazado su Pueblo Rafa y voy a citarte Romanos 11


    11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

    2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

    3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

    4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

    5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

    Dios, Rafa ha permitido el endurecimiento de Israel para que entren los gentiles, pero cuando entrén todos los gentiles, DIOS QUITARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD es decir Dios mostrará el Mesias a su Pueblo que lo ha rechazado tanto.

    La restauración de Israel

    25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES .
    26
    y LUEGO TOD ISRAEL SERÁ SALVO, como está escrito:
    Vendrá de Sion el Libertador,
    QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD
    27
    Y este será mi pacto con ellos,
    Cuando yo quite sus pecados.


    PORQUE EL PACTO ES SOLAMENTE CON LA CASA DE JUDA Y CON LA CASA DE ISRAEL Y TENEMOS QUE INTEGRARNOS POR MEDIO DEL CORDERO A SU PUEBLO. (EFESIOS 2:11-17) ENTONCES TODA ISRAEL SERÁ SALVO... porque en el momento de integrarnos pasamos a ser parte de su Pueblo¨es decir adquirimos la descendencia Israelita pasamos a ser parte del Pueblo de Dios , pasamos a ser parte de la descendencia de Abraham por medio del Cordero, pasamos a ser partes de las promesas del pacto.. Esta es una de las razones por la cual la profecia de Zacarias 8 no se cumple en la wachtower.


    Galatas 3:29

    28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

    saluods rafa
    martha



    ResponderBorrar
  66. Es probable que haya escrito el nombre de nuestro Padre equivocado en mis comentarios sin darme cuenta.... por eso corrijo el error ... el nombre correcto es YHWH

    martha

    ResponderBorrar
  67. Bueno Marta, aquí lo que no me cuadra es el rebaño pequeño; No teman rebaño pequeño porque su Padre a aprobado darles el reino. Y donde metes la gran muchedumbre de toda nación, tribu, pueblo y lengua o y tengo otras ovejas que no son de este redil a estas también tengo que traer.....

    ResponderBorrar
  68. Topo: A ver si estudias mejor las Atalayas, el primer párrafo dice que "El judío de esta profecía representa a los cristianos ungidos, también llamados "el Israel de Dios" Gal. 6:16. Cristianos ungidos no son solo el C.G. son TODOS los ungidos. Y yo puedo en mis respuestas ser lacónico, pero en ningún momento he faltado al respeto a nadie. Cosa que tu, sí entrometiéndote donde no te llaman.
    Que vas de chulo oportunista.???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y continúa: Los diez hombres que asen o sujetan la túnica del judío representan a todos los que tienen la esperanza de vivir en la tierra. Ellos saben que los ungidos tienen la bendición de Dios y se sienten orgullosos de apoyarlos.
      En vez de llamarte "Topo" deberías llamarte "Judas", te queda mejor.

      Borrar
    2. Rafa, espera la próxima entrada, deja ya de replicar lo que te a metido La organización en tu cabeza, si realmente eres sincero te sorprenderá la próxima entrada.

      Borrar
    3. "Los ungidos tienen la bendicion de Dios"... ¡Que buen chiste!.

      Creo que ta hace falta sinceridad estimado Rafa. Ningun Cg ha tenido la bendicion de Dios.

      De lo que le dijiste al Topo me gustaría ampliar y decir que los unicos ungidos que "cumplirian" con la profecia de Zacarias, si realmente aplicase a un grupo, seria a los siete "guardianes" de la doctrina, porque segun sus nuevas luces solo ellos estan autorizados por Dios para enseñar la verdad. Los demas ungidos quedan al margen de cualquier arreglo "teocratico", los demas ungidos-no cuentan.

      Pero explicando como es que las otras ovejas se asen de la tunica del hombre si los unicos ungidos que cuentan son los que ves en la tv de jw.org. el mismo esclavo Cg u esclavo saca de la ecuacion al resto de su clase...

      Borrar
  69. Eso lo dices tu Donatien; En que te basas para decir lo que dices???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en el hecho de que el unico esclavo fiel es el Cg, los demas ungidos sirven solo para predicar...

      Borrar
  70. Como si fuera poco, no? Para dar su alimento a los domésticos. Todos nos alimentamos de la mesa de YHWH por medio del EFD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el caso es que son solo siete ungidos los que cumplen con el papel del hombre en el entendimiento del Cg, los demas no son nadie. O sea que el esclavo ha tergiversado el asunto para quedar solo ellos, los siete, como el hombre al que los diez agarran su tunica...

      Borrar
  71. No hombre, no, piensa que la profecía tiene un significado simbólico; Ni son diez hombres ni es un judío. Y tu que sabes lo que hacen los otros ungidos???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada, nadie sabe qué pasa con ellos porque el CG le ha quitado toda posible autoridad y protagonismo que CRISTO LES HAYA DADO...

      El todopoderoso CG lo ha dicho fuerte y claro, solo ellos son esclavo fiel, el resto de ungidos son domésticos al igual que la gran muchedumbre. Solo ellos, los siete magníficos, cuentan con nombramiento "Divino" para fungir como "guardianes de la doctrina", o sea que el 'menú' para alimentar a la grey lo deciden ellos...



      Siendo las cosas así ¿cómo puede el hombre judío de la profecia de Zacarias representar al total del resto ungido?...

      Borrar
  72. En mi tierra natal: He conocido a más o menos 4 ó 5 ungidos más otros tantos que no los he conocido personalmente, bueno pues no sabes la matraca que han dado, de los que no he conocido no sabes las cosas que he oído de ellos; el celo con que predicaron y la cantidad de discípulos que arrebataron a babilonia; y de los que he conocido, otro tanto; celo, devoción, amor, empatía etc etc etc han hecho una labor encomiable; han demostrado por obras lo que eran; Sus Testigos. Los ungido de Jehová. Una labor indiscutible; y si repasas los Anuarios ya ni te digo, cosa que tu sabrás. Ánimo que ya nos queda poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además Rafa, ¿cuál resto ungido?... Según tus líderes fue en 1935 cuando se terminó de sellar a los hermanos de Cristo, a la fecha ya no debería de quedar nadie vivió, a menos que el espíritu los esté haciendo vivir más de cien años. Conoces alguno tal longevo así?...

      El más antiguo que estaba con vida era John E. Barr, pero murió hace algunos años, John E. Barr, nacido en 1913, tenía 22 años de edad en 1935, demos por sentado que era propiamente el único ungido que quedaba vivo en el CG, pues se entiende que se bautizó antes de 1935, ¿son, por tanto, ungidos los demás miembros del CG nacidos y bautizados después de 1935? Según la tesis del EFD, no, a no ser que se haga una rara excepción con los que se escogen para el cargo de CG. Claro, el CG se saca cada As de la manga para justificar lo ilógico de sus doctrinas que no nos extrañaría ver un nuevo entendimiento al respecto, como lo de la generacion franz-lapada por ejemplo...

      Oye, Rafa, ¿le has preguntado a algún ungido como es que se cumple en ellos la profecia de Zacarias?... ¿que ta han dicho?...

      Borrar
    2. Los que yo he conocido como te comente, han llevado la delantera en la congr. es decir,han sido ancianos o lo son y las hermanas, celosas precursoras. La otra información la puedes leer en el estudio de la Atalaya de la semana pasada en JW.org interesante.

      Borrar
  73. Estimado Rafa primero debemos entender que nuestro conocimiento es parcial , vemos como una nube, nuestro conocimiento biblico no es total.. Pero es importante no tratar de acomodar las piezas biblicas en una manera equivocada porque terminamos es construyendo una doctrina de demonios.. lo que no entendamos lo dejamos aún lado y nuestro Padre no lo aclarará poco a poco.

    1 de Corintios 13:10

    9Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.


    Primero quiero decirle que el tema de la resurrección de Jesus (Yeshua) hablaremos más adelante, no he hecho un comentario acerca de lo que dijistes de la resurreccion de el Mesias para evitar un confución pero lo haré más tarde....

    Rafa usted hace 3 preguntas que requierén varios comentarios... primero voy a decirte lo que yo creó que está en la escritura:

    Quienes son las otras ovejas?


    Cuando vamos a la carta de Efesios 2 la cual le cite anteriormente y lo voy hacer de nuevo dá la respuesta de quienes son las otras ovejas de las cuales el Mesias hablo:

    Efesios 2


    11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, LOS GENTILES en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    12 EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADNIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO.
    13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
    15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
    16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
    17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
    18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
    22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

    conclución

    a- Gentil es una persona pagana que está sin Dios y sin el Mesias.

    b- Gentil es una persona que no tiene la ciudadnia de Israel

    c- Gentil es una persona que no tiene parte en los pactos de la promesa

    Cuando una persona se hace creyente por MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO deja de ser gentil y pasa a ser:

    a- Parte de la familia de Dios (V19)

    b- Ciudadano de Israel es decir ya no es gentil (V12)

    c- Pasa a ser parte de los pactos de la promesa. (V12-13)

    d- YHWH pasa a ser su único Dios por medio de la sangre del Cordero. (V16)

    e- Jesus (Yeshua) es nuestra paz que de ambos pueblos
    hizo uno, derribando la pared intermedia de separación... PERO LA SOCIEDAD CONTINUA COLOCANDO ESA PARED O ESE MURO QUE EL MESIAS HA DERRIBADO POR MEDIO DE SU SANGRE... por eso cuando Jesus (Yeshua) murió se rompió el santuario en dos PORQUE HAY LIBRE ENTRADA AL PADRE POR MEDIO DE SU SANGRE para toda persona que crea.- (V14-15)

    f- Por eso Jesus (Yeshua) vino para anunciar las buenas nuevas a los que estabán cerca pero también a los que estabán lejos y POR MEDIO DE SU SACRIFICIO RECONCILIARNOS EN UN SOLO CUERPO... (V 17)



    continua el comentario

    ResponderBorrar
  74. continacuión del comentario anterior

    G. Asi que ya no somos extranjeros, paganos, gentiles, SOMOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DE DIOS SOMOS ADOPTADOS ES DECIR PASAMOS A SER HIJOS DE DIOS Y OBTENEMOS LA CIUDADANIA DE ISRAEL. (V19)

    H. Por medio de Cristo (Yeshua) tenemos todos entrada al Padre POR EL MISMO ESPIRITU (V18)

    I. Pasamos a ser edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas SIENDO CRISTO (YESHUA) LA PIEDRA ANGULAR PARA QUE TODO EL EDIFICIO SEA UN TEMPLO SANTO Y SEAMOS EDIFICADOS PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPIRITU. (V20)



    Por eso el apostol Pablo y nuestro Senor dijeron que HABRIA UN SOLO REBANO NO DOS... Este fué lo que Pablo enseno y predico:

    Efesios 4

    solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
    4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


    1- UN CUERPO ... no dos cuerpos .. Si Cristo es la cabeza de los ungidos a quien tiene como cabeza las otras ovejas? Porque la escritura dice que Cristo es la cabeza de su cuerpo y SOLO EL SALVA A SU CUERPO.

    1 de corintios 12

    De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 13 Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu

    2- UN ESPIRITU ...no dos clases diferentes como lo afirma el esclavo: El Espiritu Santo especial para los ungidos y para las otras ovejas diferente.

    3- UNA MISMA ESPERANZA...

    4- UN SENOR ....... no un Senor especial para los ungidos y diferente para las otras ovejas

    5- UNA FE .. no dos fés diferentes: con diferentes
    versiculos y diferentes promesas

    6- UN BAUTIZMO

    7- UN DIOS Y PADRE DE TODOS ... es decir que si Dios es nuestro Padre entonces somos sus hijos..


    LAS OTRAS OVEJAS SON LOS GENTILES LOS CUALES NUESTRO SENOR JESUS (YESHUA ) HABLO....


    Romanos 3:22
    es decir, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen; PORQUE NO HAY DISTINCION ;

    Galatas 3

    …27Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido. 28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. 29Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

    Con carino
    martha

    ResponderBorrar
  75. Estimado Rafa lo que yo entiendo de la gran muchedumbre es lo siguiente y no voy a ir más alla de lo que no está escrito.


    l- lA Gran muchedumbre son personas que salén de la gran tribulación..... es decir son el grupo de creyentes que están en el último periodo y pasan por la gran tribulación. (V13-14)


    2- La gran muchedumbre son creyentes que hán llegado a lavar sus vestiduras con la sangre del Cordero... (V14)

    PERO ESTOS CREYENTES NO SON PRIVADOS DE LAS BENDICIONES QUE DIOS HA DADO A LOS GENTILES PORQUE SON EL MISMO GRUPO, PERO SE LES LLAMA LA GRAN MUCHEDUMBRE PORQUE ES EL ULTIMO GRUPO DE CREYENTES QUE ESTÁN AL FINAL DE LOS TIEMPOS CUANDO LLEGUE EL MESIAS...



    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

    10 y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACION PERTENECE A NUESTRO DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO

    11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

    12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

    13 ENTONCES UNO DEL OS ANCIANOS HABLO, DICIENDOME: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, QUIENES SON Y DE DÓNDE HÁN VENIDO ?

    14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HA´N SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION Y HAN LAVADO SUS ROPAS Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO .

    15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

    16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

    17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer claro que cuando digo que la gran muchedumbre es el mismo grupo de los gentiles en Efesios 2 que se convirtierón por medio del Cordero , es importante recalcar que YA NO SON GENTILES PORQUE UN GENTIL ES UNA PERSONA PAGANA..... entonces creó que lo mas exacto es decir que la gran muchedumbre pertenecen al mismo grupo de los hijos de Dios o por decirlo de otra manera a los que han obtenido la ciudadania de Israel, pero la diferencia es que la gran muchedumbre Esta ubicada al final de los tiempos..

      Porque creó que tienen las mismas promesas la gran muchedumbre? porque la escritura dice QUE HAN LAVADO SUS ROPAS Y LAS EMBLANQUECIDO CON LA SANGRE DEL CORDERO, ESTO IMPLICA QUE YA TIENEN LA SALVACION.

      martha

      Borrar
  76. la pregunta del rebano pequeno que YHWH y Jesus (Yeshua) ha prometido darles el Reino necesito conseguir los versiculos biblicos y despues le daré la respuesta.

    ResponderBorrar
  77. Marta, Marta: 16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
    Yo nunca he dicho lo contrario, además JC lo dejó bien claro un solo rebaño un solo pastor. Lo que aquí al decir otras ovejas que no son de este redil se refiere a los que viviremos en la tierra, porque el primer redil es el rebaño pequeño que menciona Lucas; el cual te he recordado más arriba, que son los que gobernarán con Cristo J. ntro. Señor.

    ResponderBorrar
  78. Los que yo he conocido como te comente, han llevado la delantera en la congr. es decir,han sido ancianos o lo son y las hermanas, celosas precursoras. La otra información la puedes leer en el estudio de la Atalaya de la semana pasada en JW.org interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wuala! La luz se hace mas brillante verdad Rafa?... La jw.org tiene las respuestas a las preguntas incómodas.

      Pero sería muy interesante leer tu propia opinion... ¿Tus propios estudios de las escrituras a donde te han llevado en estos asuntos? No nos vas a decir que tu punto de vista es el mismo que tiene el Cg ¿verdad?, de ser así entonces pasaríamos que en algunos años, cuando haya nuevas leces, tu opinion seguro que cambiara...

      Bueno sin embargo da gusto enterarse que al menos los ungidos de segunda clase, aquellos que no pertenecen al selecto grupo de los siete, si predican hombro a hombro con los demas "domesticos", porque lo que son los selectos del Cg llevan una vida muy ocupada andando siempre de gira artística... Ellos poco tiempo tienen para acuparlos en un asunto tan trinero cono la obra eterea de casa en casa.

      Bueno, quedo en espera de leer tus propias investigaciones.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estas muy equivocado Donatien; Ignoras el arduo trabajo que ellos están haciendo y lo ignoras porque no estudias, si estudiaras verías el trabajo .

      Borrar
    3. Si, trabajan de sol a sol, de Lunes a Domingo y los días feriados. ¿Cómo pude ser capaz de calumniarlos?...

      Rafa, creo que tienes una cara mas dura que el mármol. Niegas las cosas pero ofreces poca argumentación, lo tuyo es solo repetir lo que te dicen en el salón; demagogia pura. Estas aqui debatiendo sin nada mas que palabras. Te preguntan cosas en concreto y te vas por los cerros de Ubeda.

      Debe ser muy duro trabajo el darse la vida de Reyes a las costillas de otros ¿verdad?...
      No tienes ninguna base para decir que los siete magníficos traban. Eso es una mentira.

      Borrar
  79. Mire Rafa creó que tú no entiendes lo que yo te escribo,no hay dos rebanos es decir dos clases de creyentes solo hay un rebano con un solo Pastor, y usted muy bien sabe Rafa que que las otras ovejas no tienen a Jesus (Yeshua) como cabeza segun la organizacion, y usted muy bien sabe que la organizacion dice que los ungidos tienen una comunicacion especial con el Mesias pero te he demostrado con muchos versiculos que esto no es cierto... te he demostrado que Efesios 2 muestra claramente que Jesus (Yeshua) rompio la barrera y que todos los creyentes tienen la misma fé, son parte del mismo cuerpo, son hijos de Dios y tienen derecho a los pactos de la promesa... creó Rafa que usted ´lee los comentarios muy rapido porque si usted ´lee los comentarios son muy claros.
    saludos
    Rafa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta: Pero de donde sacas que los ungidos tengan una comunicación especial??? creo que tienes una empanada con todo esto. Todos nos curramos la fe todos tenemos el mismo Pastor. Creo que lo que te han enseñado de nosotros o es falso o te lo han tergiversado. Jesús es el cabeza de toda la congregación. "Porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar" Apocalip.
      Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.
      Efesios 1:22

      Borrar
  80. Marta; También te agradecería que si me escribes algo, lo hagas en porciones pequeñitas ya que dispongo de poco tiempo tanto para leer como para pensar, aunque se alargue más. Atte.

    ResponderBorrar
  81. Rafa tengo una cantidad de información biblica pero voy a tratar de dividirla aunque no es facil porque corto el sentido de lo que tengo que decir.... Mire Rafa el consejo que te doy , tienes que sacar tiempo para leer la escritura, no las atalayas , cuando empiezes hacerlo te sorprenderás muchisimo y podrás darte cuenta del engano.... Rafa no hay mucho tiempo más , usted sabe que estamos en los últimos tiempos por eso debes empezar a investigar la escritura para saber si lo que té estas ensenando es cierto o no... yo no te digo que hay una religon verdadera, pero por esto no podemos doblarnos a la mentira porque esto se va acabar pronto.

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  82. Estimado Rafa : Vaya a perpicacia volumen 1 : cabeza y alli encontrarás que la cabeza de los 144.000 es Cristo, es decir que Cristo no es su cabeza y usted tampoco pertenece al cuerpo de Cristo, solo la congregación cristiana que ellos llaman que está inscrita en los Cielos. también ellos creén que Jesus es la cabeza del angulo pero de los 144.000 ... es decir que el esclavo es su cabeza.


    Cabeza de la congregación cristiana. Jesucristo es la cabeza de la congregación cristiana, que es su “cuerpo” de 144.000 miembros. (Ef 1:22, 23; Col 1:18; Rev 14:1.) Al ser inmortal, siempre ha podido estar en contacto con el cuerpo de cristianos engendrados por espíritu que vive en la Tierra, suministrándole todo lo necesario para su crecimiento espiritual y para que su labor redunde en la gloria de Dios. (1Co 12:27; Ef 4:15, 16; Col 2:18, 19.) Así como el templo material tenía una “piedra de remate” (Zac 4:7), Jesús es la “cabeza del ángulo” de un templo espiritual (Hch 4:8-11; 1Pe 2:7) y la cabeza de todo gobierno y autoridad, aunque sometido a Dios, quien es Cabeza sobre todo. (Col 2:10; 1Co 11:3.) La Biblia asemeja la posición de Cristo como cabeza de la congregación a la del esposo en el matrimonio, a fin de grabar en las parejas casadas la dirección, el amor y el cuidado que el esposo debe ejercer, así como la sujeción que la esposa debe manifestar dentro de la unión marital. (Ef 5:22-33.)

    Lo siento rafa pero ellos creén es asi...

    Martha

    ResponderBorrar
  83. Estimado Rafa estuvimos hablando de quienes erán las otras ovejas y yo le explicaba que erán los gentiles que se habián convertido a la ciudadania de Israel por medio de la sangre del Cordero..... Quiero que leas el capitulo de Oseas 1 que le he colocado para tratar de explicarle porque los gentiles que se convirtierón y dejarón de ser gentiles DIOS LOS LLAMO A SER SU PUEBLO .... por favor le pido que lea este comentario con mucha calma , talvez tenga que leerlo varias veces para comprenderlo, pero es necesario que le ores a YHWH acerca de esto y que le muestre si lo que yo he escrito es cierto o no... el comentario me toca divirlo en varios como me dijistes ... QUE TIENEN QUE VER LOS GENTILES CON OSEAs... la respuesta la encotrarás en los proximos comentarios... entonces manana te envió el resto del comentario.

    La esposa infiel de Oseas, y sus hijos

    1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.

    2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: VE, TÓMATE A UNA MUJER FORNICARIA, E HIJOS DE FORNICACIÓN, PORQUE LA TIERRA FORNICA APARTÁNDOSE DE JEHOVA

    3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

    4 Y le dijo Jehová: PONLE POR NOMBRE JEZREEL, PORQUE DE AQUI A POCO YO CASTIGARÉ A LA CASA DE JEHÚ POR CAUSA DE LA SANGRE DE JEZREEL, Y HARÉ CESAR EL REINO DE LA CASA DE ISRAEL

    5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.

    6 CONCIBIO ELLA OTRA VEZ, Y DIO LUZ UNA HIJA. Y LE DIJO DIOS: PONLE POR NOMBRE LO-RUHAMA PORQUE NO ME COMPADECERÉ MÁS DE LA CASA DE ISRAEL, SINO QUE LOS QUITARÉ DEL TODO

    7 MAS DE LA CASA DE JUDÁ TENDRÉ MISERICORDIA Y LOS SALVARE POR JEHOVA SU DIOS; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

    8 DESPUES DE HABER DESTETADO A LO-RUHAMA, CONCIBIÓ Y DIÓ A LUZ UN HIJO.

    9 Y DIJO DIOS : PONLE POR NOMBRE LO-AMMI PORQUE VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, NI YO SERÉ SU DIOS..

    10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y EN EL LUGAR EN DONDE LES FUE DICHO: VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, LES SERÁ DICHO SOIS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.

    11 Y SE CONGREGARÁN LOS HIJOS DE JUDÁ (2 TRIBUS) Y DE ISRAEL (1O TRIBUS) Y NOMBRARÁN UN SOLO JEFE, Y SUBIRÁN DE LA TIERRA PORQUE EL DÍA DE JEZREEL SERÁ GRANDE..... esta profecia se cumplirá al final de los tiempos con la venida del Mesias.

    Dios le manda al profeta Oseas tomar como esposa una prostituta y él tomo a Gomer hija de Diblaim como esposa la cual:

    1- Dió a luz un hijo y YHWH le dijo que le colocará por nombre JEZREEL porque de aqui a poco YHWH castigaría a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel y haría cesar el reino de la casa de Israel (1O TRIBUS)... JEZREEL SIGNIFICA: DIOS SIEMBRA O ESPARCE ES DECIR QUE DIOS SEMBRARÍA Y ESPACIRIA A EFRAIM- CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) ENTRE LAS NACIONES... VER VERSICULO 4...

    2- Después dió a luz a una hija la cual Dios le dijo que la llamará LO-ruhama lo que significa NO ME COMPADECERÉ MÁS DE LA CASA DE ISRAEL (10 TRIBUS) SINO QUE LOS QUITARÉ DEL TODO, MÁS DE LA CASA DE JUDA (2 TRIBUS) TENDRIA MISERICORDIA.. PERO ESTO SERIA POR UN TIEMPO QUE DIOS LOS APARTARIA...... ver versiculo 6

    3- Después de haber destetado a LO-ruhama CONCIBIÓ Y DIÓ A LUZ UN HIJO. Y DIJO DIOS : PONLE POR NOMBRE LO-AMMI PORQUE VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, NI YO SERÉ SU DIOS.. ver versiculo 8-9

    4- Dice YHWH Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y EN EL LUGAR EN DONDE LES FUE DICHO: VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO, LES SERÁ DICHO SOIS HIJO DEL DIOS VIVIENTE... ver versiculo 10

    5- Y dice YHWH SE CONGREGARÁN LOS HIJOS DE JUDÁ (2 TRIBUS) Y DE ISRAEL (1O TRIBUS) Y NOMBRARÁN UN SOLO JEFE, Y SUBIRÁN DE LA TIERRA PORQUE EL DÍA DE JEZREEL SERÁ GRANDE..... esta profecia se cumplirá EN SU TOTALIDAD al final de los tiempos con la venida del Mesias.... ver versiculo 11

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  84. Marta: Entonces como interpreta esto??;4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
    7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás

    ResponderBorrar
  85. Apocalipsis:20 (Se me ha olvidado poner el texto de la cita)

    ResponderBorrar
  86. Estimado Rafa muchas personas han sido decapitadas , tenemos muchas personas que hoy día por medio del grupo Isis han dado su vida por el Mesias por no negarlo, los golpearón, muchas mujeres fuerón violadas, ninos y ninas tambien, algunos los han quemado, a otros les hán quitado la cabeza, a otros los han colocado en celdas donde las introducen en el agua y ahi muerén ahogados... yo creó que nuestro Padre vé que estás personas estuvierón decididas a morir por su Hijo... por supuesto que talvez no tenian el entendimiento biblico total pero estuvierón dispuestas a morir por el Cordero.. lo que nos esperá en la gran tribulación nos facil porque habrá un persecucción de parte de la bestia hacia los escogidos, esto talvez nos costará la vida pero debemos estar preparados para morir y no negar el Cordero pero es necesario que oremos y pidamole ayuda a nuestro Padre para poder soportar la prueba, pero entre más conozcamos las profecias más estaremos dispuestos a dar la vida por ÈL , yo le digo a mi hija solo es Unos minutos pero les he dicho no se Vayan a doblar, porque creó personalmente que como está el mundo y todo lo que se vé alrededor estamos en tiempos criticos.. es posible que tengamos que morir de hambre.. realmente no lo sabemos...

    Los escogidos reinarán con el Mesias , pero cuando el Mesias venga después de la gran tribulación (mateos 24:31) sucederá la primera resurrección como dice el texto que citaste... la resurrección no ha comenzado porque el Mesias viene a buscar a sus escogidos es despues de la gran tribulacion no Antes, si lees mateos 24: 29-31 creó que te darás cuenta alli que los escogidos serán elegidos es después de la gran tribulación,, pero como dice la escritura nosotros no precederemos a los que están en las tumbas .. será algo simultaneo para encontrarnos con el Senor, Nuestros cuerpos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos y obtendremos la inmortalidad.

    1 de Corintios 15

    51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

    53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.



    1 de tesalonicenses 4
    por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

    17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    martha

    ResponderBorrar
  87. Martha: A que religión perteneces?? Tienes una fe muy potente. Que Dios Todopoderoso te bendiga, te guarde y te ilumine.

    ResponderBorrar
  88. El amor hecha afuera el temor, no te preocupes demasiado por lo que viene; "Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento...." Proverb. 3

    ResponderBorrar
  89. Entonces según tus creencias; Quien va a quedar en la tierra??? Quien la va a poblar??

    ResponderBorrar
  90. Rafa yo tengo contacto con un grupo que estudia la escritura por internet pero no voy a ningún sitio , yo estudio con mi hija solamente en casa. Yo veo videos y escucho algunos temas de ellos porque me gustan además tengo muchas amigas alli con la cual me escribo, algunos de ellos fuerón testigos y están en ese grupo hay varios de ellos.

    Creó que van haber gente de las naciones en los ultimos tiempos que probablemente Dios les dará la oportunidad de conocerlo.... yo como le dije no tengo el entendimíento total de las escrituras y podemos hacer muchas especulaciones y formar una historia que no sea real pero por supuesto que abrán personas viviendo en la tierra porque Dios la creó con un proposito y hay muchos versiculos biblicos que muestrán que abrá supervivencia en la tierra en el antiguo testamento. .. pero podemos tener una´idea de lo que va a pasar en el futuro pero entender el 100% nadie puede hacerlo,,, Antes de venir el Mesias ellos conocian las profecias pero solo lograrón entenderlas después de su muerte, cuando venga el Mesias lo aclarará todo.. pero también creó que vendrán 2 testigos que lo aclararán Antes de la venida del Mesias,pero estos dos testigos no van a equivocarsen en sus ensenanzas porque son profetas.. pero creó que la única manera de identificarlos es porque ellos no pueden salirsen del parámetro de la escritura en el momento de hacérlo entonces son falsos profetas.. pero acerca de la esperanza que tendremos no he logrado todavia entender bien esto porque según Pablo solo hay una esperanza no hay dos....

    saludos

    martha

    ResponderBorrar
  91. 7 ”Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá
    Mateo 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi consejo Marta es que vuelvas a la congreg. No hay perfección y puede haber conatos de envidias, per es fruto de la imperfección. El hno. que me introdujo ya me avisó de ello, me dijo; No busques perfección porque sino te vas a ir. Y así a sido como dijo la atalaya pasada; nos tenemos que soportar y llevar con el lubricante del amor. Seguro que todavía tienes amigas dentro y sabes que serás bien recibida; No te aísles. Y para tu hija será una buena influencia el roce con los hermanos-as. Excursiones, asambleas, salidas etc. etc. La Magna tribulatio la aguantaremos mejor juntos. No te parece?

      Borrar
    2. Cual? ¿La que ya paso o la que viene?... Oh se me olvidaba, ya hay nueva luz a respecto y el asunto con la gran tribulación es que dijo jehova que siempre no hubo gran tribulación de 1914...

      A eso volveria Martha a la congregación, a escuchar verdades fallutas...

      Rafa, la imperfección es una cosa, enseñar mentiras es otra y eso no lo inapira Dios. No entiendo tus criterios, por una parte investigas a la disidencia organizada, pero por otra no mueves ni un dedo para conocer la religion-secta que profesas... Eso se llama doble criterio. No te juzgo, solo te expreso mi observación.

      Saludos.

      Borrar
    3. No Rafa mi hija no desea volver, yo no la saque de alli ella misma se dió cuenta porque no entendia como no podia tomar el pan y el vino... también cuando hablas de ser aislada mi hija ella tiene angustia social que fué diagnosticada por los médicos y los hermanos contribuyerón mucho a que está angustia social se hicierá peor , porque cuando ella no podia asistir a las asambleas y contestar en el salón de Reino y ir a predicar por su miedo a hablar con las personas mi hija fué catalogada de no ser espiritual y no amar a Jehova.... mi hija no podia hacerlo porque tenia una enfermedad y la tiene pero era ignorada en las reuniones y casi nadie le hablaba porque ella no se atrevía a ir a ellos y en la sociedad una persona tiene que tener Buenas relaciones sociales para integrarse al grupo,, ella no concordaba en ese grupo.... hasta el psycólogo dijo que la sociedad debido a que la habia apartado tanto su angustia social habia empeorado.

      NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO RAFA

      Borrar
    4. Cual? ¿La que ya paso o la que viene?... Oh se me olvidaba, ya hay nueva luz a respecto y el asunto con la gran tribulación es que dijo jehova que siempre no hubo gran tribulación de 1914...

      A eso volveria Martha a la congregación, a escuchar verdades fallutas...

      Rafa, la imperfección es una cosa, enseñar mentiras es otra y eso no lo inapira Dios. No entiendo tus criterios, por una parte investigas a la disidencia organizada, pero por otra no mueves ni un dedo para conocer la religion-secta que profesas... Eso se llama doble criterio. No te juzgo, solo te expreso mi observación.

      Saludos.

      Borrar
  92. La atalaya de mañana que es la del 15 de enero 2016 se titula: "Trabajar con Jehová nos hace muy felices" veras que es de bueno e interesante. Lo puedes leer en JW.Org

    ResponderBorrar
  93. Yo leo Rafa todas las atalayas porque yo miro un blog: el otro estudio de la atalaya.... a próposito el dueno del blog metamorfosis aún mantiene el tema de está semana.. me gustarias que visitarás el blog hoy Antes que el cambie el tema de Zacarias 8:23, ahi coloque Unos comentarios para mostrarles que la sociedad no son los 144.000 y que YHWH no ha rechazado a su Pueblo... por lo tanto la prodecia de Zacarias 8:23 no tiene nada que ver con la sociedad.... miré el tema y si tiene algunas preguntas probablemente puede responderle, pero una cosa si estoy segura que YHWH no ha rechazado su Pueblo.

    Me hablas y dices que no tienes tiempo... ahora te hago la pregunta : Tú sabes muy bien que Esta en juego nuestra vida eterna , entonces cuando la vida de nosotros está en juego porque no usar tiempo para las profecias y ensenanazas de la escrituray mirar si lo que nos ensenan es cierto o no? porque creer porque no lo dicen? sabias Rafa que la sociedad saca muchos versiculos de contexto? es como cuando alguien me habla del resumén de una novela y yo creó esto, pero no he leido la novela yo misma, no crees que el resultado puede ser otro? Porque de tantos cambios en la sociedad? no has pensado que tenemos una responsabilidad ante YHWH que cuando predicamos debe estar de acuerdo a las escrituras? Cuando se predica algo contrario porque los hermanos testigos no reaccionan? y cuando el esclavo corrije , a bueno más luz? Donde están nuestras conciencias ante YHWH cuando se ha llevado un alimento torcido? No digo que no podamos equivocarnos en un entendimeitno biblico pero en el momento de darnos cuenta del error debemos corregirlo inmediatamente... Acaso no ha recibido la sociedad muchas cartas de personas que se hán retirado y otros que aún permanecen alli haciendo preguntas biblica porque no entienden las explicaciones del esclavo y no puedén concordarlas con la escritura? No creé que seria correcto del esclavo mirar el problema y no ignorarlo? Y yo te digo que ellos conocen muy bien las profecias del antiguo testamento porque las citán todas pero desviarón todas esas profecias para aplicarselas a ellos y desviar a muchas personas.... muchas personas murierón creyendo una cantidad de profecias que hoy dia han sido cambiadas y que ya no cree la organización , pero no hay remordimiento, increible Rafa.... no hás pensado que YHWH te está llamando`? yo puedo ir al salón y después tomar cafecito y pastel con ellos, pero por esto debo pagar un precio y es mi relación con el Creador ... Abraham ando solo, Moises ando en le desierto; lot estuvo con sus hijas en las cavernas pero ellos no sucumbierón a la mentira.. tenemos que hacer una elección pero solo podemos hacerla acercandonos a nuestro Creador y leyendo las escrituras para no permitir que nos muevan como una ola o como un viento a todos los lados.... Es bueno reunirnos pero siempre y cuando las ensenanzas sean biblicas... nunca hás pensado que toda la piramide de la sociedad se centra en 1914? y que ese fecha no tiene apoyo de la escritura? como podré yo ir a predicar de puerta en puerta algo que yo no creó y estoy segura que no es así y ensenarselo a otros? como podré yo ir i ensenar a otros que ya no somos parte del cuerpo de Cristo, y que no somos hijos de Dios ni tampoco tenemos el Espiritu de Cristo, ni tampoco podemos tomar el pan y el vino , ni tampoco somos partes de las promesas del pacto, y como podre ensenar que YHWH ha rechazado a su Pueblo y lo ha reemplazado por la watchtower ? NO RAFA, NO PODRIA HACERLO NUNCA....

    POr la noche te coloco el resto del tema de ayer acerca de Oseas.....
    mis mejores saludos
    martha

    martha

    ResponderBorrar
  94. Mire Rafa te habia prometido el resto del articulo de oseas y la explicacion con los gentiles pero creó que no lo voy hacer porque no creó que hayas entendido lo que te he escrito hasta el momento y este tema que le iba a mandar requiere de mucho entendimiento y tiempo para leer las escrituras porque es un tema muy profundo....

    Podemos hablar de cosas pequenas pero creó que no has entendido la gravedad del problema de estar en doctrinas falsas... no estoy hablando de errores humanos que las personas puedan cometer , estoy hablando de doctrinas que el esclavo no desea cambiar y sustentar a cualquier precio .... recuerde Lot estuvo solo con sus hijas, Moises estuvo muchos anos en el desierto pero no sucumbio a cualquier precio por amistades.... yo tengo un poquito de amistades cristianas y mi hija también aunque no estamos de acuerdo con muchas doctrinas de los Cristianos... ´me doy cuenta que tú no puedes ver los errores doctrinales de la sociedad y mientras no puedás verlos no podrás tomar una decisión.... pero creó que si estás aqui escuchandonos es porque YHWH te está llamando y desea invitarte a conocerlo mejor

    saludos

    martha

    ResponderBorrar
  95. Martha, Donatien: Os quiero mucho y lo expreso aquí, tenéis vuestras creencias arraigadas y firmes y no puedo hacer nada al respecto, así como vosotros no podéis hacer nada en cuanto a mi. y siento mucho el problema de tu hija Martha, dile que también la quiero mucho. Es Jehová Dios y JC quienes nos ven el corazón, los sentimientos internos y motivaciones. Luchad, mejor dicho luchemos por la fe que una vez fue entregada a los santos. Conservemos fuertemente esta fe que tenemos, nos va a hacer falta con la que se nos viene encima. Cada uno luche en el bando que mejor aprobación le tenga. Ánimo y repito os quiero mucho.

    ResponderBorrar
  96. Lo mismo Rafa también yo te quiero mucho, no le digo a mi hija lo que escribistes porque ella se pone muy mal que haya contado acerca de su vida, pero gracias de todos modos por tener esa aptitud de amor y carino hacia nosotras... cuando termine de escribir el comentario anterior tuve que meterme a mi cuarto, mis lágrimas empezarón a rodar por mis mejillas porque me di cuenta que cuando mis hijas erán muy ninas cometi muchos errores por estar siempre con el miedo a la watchtower.. pero Dios ha tenido mucha misericordia de mi y me ha sacado a mi y mi hija de esa oscuridad que nos econtrabamos... YHWH ha cumplido sus palabras de sustentarnos en momentos dificiles pero lo que he aprendido en Esta carrera o camino en que estamos, es que nuestro Padre desea que nos mantegamos firmes a Èl pase lo que pase ... estaba precisamente pensando en el cuarto que nuestras vidas son temporales en este mundo y que nunca sabremos exactamente el dia en que moriremos por está razón de la importancia de vivir cada dia con nuestro Padre YHWH y su hijo Jesus (Yeshua) y no doblegarnos si algo va en contra de su palabra... porque como bien dices Rafa lo que se nos avecina será peor y si lo hacemos ahora y nos doblegamos , cuando venga la gran tribulación también nos doblaremos a la bestia....

    con mucho carino y amor
    martha

    ResponderBorrar
  97. Marta: Si quieres leer algo interesante, ya se que vamos mal de tiempo, pero es muy interesante; busca: Kameran Fally si sabes inglés lo puedes escuchar directamente, sinó busca la siguiente pag. tiene un dosier de 44 pags, entra en el, sale en inglés pero lo puedes traducir con google. Ya me comentarás.

    ResponderBorrar
  98. Para Jesús Veraz, Marta y Donatien: Entrad en Robot Pescadorn en los comentarios de Ideas.... hay tres; Leed el de José Garcia Álvarez; "Ya no queda más tiempo" sobre todo el 3er parraf. luego me comentáis. Interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, ya no queda tiempo para el inicio de la verdadera Parausia de Jesus dando comienzo a los últimos días con las guerras, hambres, pestes, etc, lo que EH escrito en este blog. Atrás quedará la absurda creencia de 1914 como el inicio del reinado de Cristo, creencia que sige sosteniendo La Organización y que tu sigues replicando como loro, la tribulación no inicia con la destrucción de Babilonia como también lo sigue enseñando La JW.org., eso es una mentira que tu y muchos testigos siguen esperando. Con el estallido de la Tercera Guerra Mundial, 1914 quedará como una enseñanza que avergonzará a toda La organización, porque es una fantasía tras la cual pende prácticamente toda doctrina profética de la misma. Estudia La Biblia y no Atalayas.

      Borrar
  99. Estimado Rafa estuve viendo algunos videos de este Senor Kameran que son traduccidos al espanol, cuando él habla del tema usa un vocabulario bastante complicado que yo personalmente no conozco de que está hablando así sea traducido al espanol... El habla acerca de los iluminatte y que ahora se hán dividido, también habla de que los iluminatte son controlados por otros segun entendi que erán los sionistas siendo Bush la cabeza....

    Yo lo que he leido anteriormente es que los iluminatte y masones son controlados por los Jesuitas que es la cabeza de todo , hay mucha información pero a veces se contradiccen ... LO que si sabemos biblicamente que si creemos que estamos en los últimos tiempos el Hijo de YHWH habla que esos dias serián como los dias de Noe... cuando recordamos lo que sucedió en los día de Noe vemos que estabán los gigantes que erán demonios, entonces podemos concluir que el satanismo opera en estos momentos en una manera impresionante, Antes estaba escondido ahora ha salido a la luz y sabemos que este mundo tanto el cine , la television, los medios, la ropa, el comercio, las canciones tanto del mundo como las canciones cristianas muchas de ellas están llenas de satanismo, estos simbolos están en todas partes...los iluminatte también se introdujerón en los Cristianos porque hay simbolos sátanicos alli, tambien se introdujerón con los judios, también se introdujerón con los judios, también con los testigos de Jehova.. en estás entidades religiosas hay gente buena que no tiene ningún conocimiento que los iluminatte se hán introducido allí pero sus simbolos satanicos los delatán por eso hay que conocer esos simbolos para evitar el engano.. la revista de la atalaya presentan muuchos , tamvién al iglesia católica, también muchos simbolos en las Iglesias critianas. por supuesto que tambien abrá judios pero esto no cambia los planes de nuestro Padre celestial de usar un remanente de su Pueblo lo cuál será salvo.... los satanistas pueden tratar de hacer todo lo que quierén pero al final el Cordero los vencerá y con Èl los elegidos también... por esto debemos es apoyarnos en la escritura siempre así el mundo este todo al revés.... Yo creo como dice mi hermana carnal no moverse Uno a Ningún sitio y esperar hasta que vengán los dos testigos que hablan Apocalipsis para que nos aclarén muchas cosas porque durante la gran tribulación tendremos que tomar una decisión o estamos de parte de YHWH o seguimos a la bestia.... puede ser que muramos Antes no lo sabemos por eso es mejor estarse quietos.

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  100. Con lo qu escribés acerca de el : Robot pecador, alli hay muchos artiuclos y es muy dificil saber a cual articulo usted se refiere, debes colocar el sito exacto y el tema que se está tratando exactamente.... yo normalmente no veo mucho eso, es cierto que trato de informarme pero todo ese tipo de información es muy pesada y siento que esa información no me construye en mi espiritu lo contrario produce un malestar que no me hace sentir bien...

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  101. Marta: Ahí lo tienes:
    YA NO QUEDA MÁS TIEMPO

    Hace ya 41 años que entré en contacto personal con Seres Superiores procedentes de otros mundos y asumí la Misión que Ellos me encomendaron: Avisar de los hechos que iban a desarrollarse en el tiempo futuro e invitar a todos aquellos a los que llegaran mis palabras a reflexionar y, si era preciso, a cambiar de conducta, para dar a sus vidas un sentido más positivo de cara al final de un Ciclo cósmico en este planeta y a una renovación en su Humanidad.

    Durante todos estos años he utilizado todos los medios de comunicación que han estado a mi alcance para difundir los mensajes de alerta, de advertencia y amonestación, que me han sido facilitados por los Hijos de la Luz y, dentro de lo posible, he intentado hacer sobresalir sobre el dramatismo de los traumáticos acontecimientos finales, la gran esperanza de la renovación de esta civilización vieja y caduca por otra nueva y esplendorosa donde la Paz, el Amor, la Justicia y la Fraternidad, que ahora faltan, sean la moneda común.
    Los Sabios Siderales, tras el impulso ascensional que dio Jesús el Cristo, conscientes de que en orbes como éste, cercanos aún al proceso larvario, en cada final de Ciclo suele haber un enfrentamiento masivo entre el Bien y el Mal, quisieron ofrecer a cada hombre de este planeta, con la suficiente anticipación, una serie de mecanismos, conocimientos y señales que le permitieran decidir, libremente, en qué bando quería militar, ateniéndose después a las consecuencias. Unas consecuencias que también se le iban a mostrar mediante una gran variedad de escritos y voces proféticas, lo suficientemente impactantes y atrayentes, como para llevarle a reflexionar, y ponerle en situación de averiguar la Verdad, dándole un amplio espacio de tiempo para que pudiera elegir qué le convenía, con la posibilidad, por su libre albedrío, de aceptarla o rechazarla. Han sido dos largos milenios de predicciones, de mensajes, de signos celestes, de augurios apocalípticos, de multitud de fuentes, alertando de los hechos a suceder en los Tiempos Finales de esta Humanidad y que no iban a referirse a unos pocos años sino a un período temporal que comenzó en los albores del siglo XX, con la Primera Guerra Mundial,.....

    ResponderBorrar
  102. Jesús has leído todo el artículo???? sobre todo el parraf 3.
    Marta: Todavía continúa; lo vas a encontrar en IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO. Hay 3 comentarios, pincha el 3 y te sale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo he leído, mira Rafa, no eres coherente con lo que publicas, dices confiar en el EFD, y luego citas de esta persona, inclusive le preguntas si podría dar mas explicaciones, que paso Rafa ¿no confías en el "alimento al tiempo apropiado de tu esclavo?
      Algo me dice que no estas contento con sus enseñanzas por eso andas husmeando por donde sea, y me parece bien que investigues por tu cuenta, eso te llevará a encontrar la verdad y abrir tus ojos, pero ten cuidado no todo es verdad.

      Borrar
  103. Miré Rafa tienes que tener cuidado y te lo digo con carino , todo esto que hoy dia la gente habla de extraterrestres la escritura no habla nada acerca de esto, por lo tanto si alguién afirma que hablo con extraterrestres estos son demonios y SI USTED RAFA QUIERE REALMENTE SABER EL FUTURO NO VA ENCONTRARLO CON ESTAS OPINIONES DE ESTOS DEMONIOS , PERO USTED SI PUEDE ENCONTRAR EL FUTURO EN LA PALABRA DE DIOS.... todas las profecias del futuro están en el antiguo testamento y revelación pero para entender el libro de Revelación primero hay que ir al antiguo testamento, sino no se puede entender porque revelación tiene muchos simbolos y estos simbolos aparecen en el antiguo testamento.... no voy a decirte que podamos entender el 100% revelación pero podremos tener una idea del panamorama de lo que va a ocurrir y cuando se presenten las profecias entonces podremos identificarla porque el Espiritu de nuestro Padre YHWH y su hijo Jesus (Yeshua) nos ayudarán a identificar las profecias biblicas.... pero no uses tiempo Rafa en estos senores y estos blogs donde esa gente no tiene al Dios verdadero... Busque el futuro en la escritura porque es YHWH quien sabe la verdad no los hombres... nuestra meta siempre es nuestro Creador asi todo el mundo haga lo contrario , y si tú empiezas a estudiar la palabra de Dios ; Èl mismo empezará a mostrarte para que puedas alejarte de tanto engano que hay hoy dia, pero Dios desea que nos apartemonos y cuando empezamos hacerlo el Creador mismo empieza abrir el camino.. este sitio que nombras personalmente te aconsejo que no uses tiempo alli, use el tiempo en la escritura esto es lo que te va a dar vida eterna. El Senor nuestro único Elohim verdadero YHWH dice a través de su Hijo Jesus (Yeshua) TU PALABRA ES LA VERDAD y es alli donde debemos buscar la verdad y no en hombres, especialmente en el internet donde hay tanta mentira... no te estoy diciendo que no debemos informarnos de las noticias pero cuando se trata de profecia debemos ir es a la escritura.

    Además YHWH dice por medio de su Hijo : el que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

    12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  104. Jesús os he dicho que lo leyeras porque el párrafo tres comenta lo de 1914 con la primera guerra mundial. La gran guerra fue el inicio de algo.......entiendes?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los demonios diciendo verdades? No entiendes que es una operación de satanás? Lo de 1914 es la operación de error para que llegen a creer la mentira descrita en 2 Tes.2:11,12. Andas perdido rafita.

      Borrar
  105. También estoy viendo el Broadcasting de Abril 2015 y OLE con el alimento espiritual.....Animo.

    ResponderBorrar
  106. Marta: Mira los cuatro videos que te he mencionado en español mira lo que puedas y más, fíjate sobre lo que dice en cuanto al Planeta X. Marta.
    Mucho ánimo.

    ResponderBorrar
  107. Rafa creó que volvemos a lo mismo , yo se que los iluminatte fuerón los que comenzarón la primera guerra mundial y ellos continuán y continuarán haciendo muchas cosas pero nuestra mirada no debe estar en ellos y todo lo que ese senor Kameran dice acerca del planeta x no debemos colocar nuestra mirada allí.... todos esos articulos que este hombre habla a mi personalmente no me gustán porque persivo un espiritu demoniaco alli... yo se muy bien que estos politicos y gobiernos casi todos están corruptos y son masones pero el leer todo esto no me ayuda a edificarme en cambio la palabra de YHWH si edifica y dá paz....

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  108. Rafa esto lo encontre en un blog de extestigos de Jehova y se que es cierto porque en el libro de "proclamadores del Reino" se encuentra la historia de la sociedad y Rusell esperaba el fin de todo esto en 1914, ahí en ese libro recuerdo muy bien aunque no me acuerdo en que página habla que Rusell cálculo la fecha de 1914 por medio de la piramide, aunque también uso otros cálculos para la fecha que los tomo de los adventistas...

    Antes de 1914 se decía:
    - Que Cristo había venido "invisiblemente" en 1874.
    - Que el fin del mundo sucedería en 1914.
    - Que los gobiernos y religiones serían eliminados por Dios.
    Después de 1914 se dijo:
    - Que Cristo había venido "invisiblemente" en 1914.
    - Que el fin del mundo sucedería "pronto".
    - Que los gobiernos y religiones serían eliminados por Dios "pronto".

    Si vamos a la escritura un solo texto es necesario para eliminar toda esos cálculos que la sociedad ha hecho... Seguiremos ignorando lo que Jesus (Yeshua) dijo?

    Hechos 1:6-7

    6Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? 7Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad

    saludos
    martha

    ResponderBorrar
  109. Rafa, ama a Dios y a Jesucristo. Amando a ellos amaras a todo mundo, incluso hasta a tus enemigos. Si tienes fe en Ellos lo minimo por hacer seria investigar si tu forma religiosa de adorarles esta en consonancia con lo que segun la biblia Ellos piden. De que te sirve amarme a mí si tu adoracion es en vano?. Rafa yo te digo; las cosas buenas que te dice el Cg que hagas, hazlas... Pero no hagas conforme a sus obras porque ellos dicen pero NO hacen.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  110. Rafa no Vaya a pensar que te estamos reganando todos, estoy segura que todos aqui te queremos mucho pero hay preocupación Rafa porque me doy cuenta que eres un hombre bueno y honesto y realmente crees en YHWH y deseas hacer su voluntad.... que YHWH te proteja siempre y lo mismo su HIji Jesus (Yeshua).

    abrazos y mis mejores pensamientos para ti
    martha

    ResponderBorrar
  111. Muchas gracias Martha; Luchamos en legiones distintas pero en el mismo ejército, comprendes??? Mucho ánimo. Trabajamos para el mismo Amo.

    ResponderBorrar
  112. Mire Rafa ahi coloque Unos comentarios en el blog de: Reiniciar... el espejismo de JW.ORG... si deseas leer los textos que coloque podemos hablar de esto si lo deseas

    saludos
    martha

    ResponderBorrar

COMENTARIOS